Avión de Aerolíneas Argentinas

Cierran el aeropuerto de Mendoza. Tips para cambiar el pasaje

Autor:

17 Ago , 2016  

En su visita a Mendoza, el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich anunció el cierre de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, o como se lo conoce mejor “El Plumerillo”. Esto, debido a refacciones necesarias para su correcto funcionamiento, también se piensa en una ampliación del mismo.

El cierre se extenderá desde el 7 de Septiembre al 7 de Diciembre. Mientras tanto, como aeropuertos alternativos estarán el de San Rafael o el de San Juan, que se encuentran a pocos kilómetros del Mendocino. Si bien es verdad que solo el 15% de turismo llega por vía aérea a Mendoza, los empresarios turísticos temen que esta noticia que llega en plena temporada alta impacte hasta en un 50% de las reservas.

aeropuerto de mendoza el plumerillo

Diariamente el aeropuerto de Mendoza recibe unos 22 vuelos y mueve alrededor de unos 1,3 millones de pasajeros en todo el año. Con las nuevas remodelaciones, se planea duplicar esta cantidad con hasta 44 vuelos diarios.

¿Qué pasará con los vuelos ya reservados a Mendoza?

A esta pregunta Aerolíneas Argentinas, desde su página web respondió que los pasajeros que quieran adelantar su viaje, podrán realizar el cambio del mismo sin cargo desde el 07 de agosto de 2016 hasta el 06 de septiembre de 2016.
En cambios, los pasajeros que busquen postergar su viaje, podrán hacerlos por única vez desde el 8 al 22 de Diciembre de este año.

¿Y si debo viajar en una fecha donde esta el aeropuerto cerrado?

Para el caso en que no se quiera cambiar el pasaje para una fecha anterior o posterior a la de la refacción, se tiene la posibilidad de realizar un cambio de ruta sin cargo a los aeropuertos de San Luis, San Rafael o San Juan. Siempre claro, conviene tener en cuenta los costos de traslado extra que conllevaría esto (en micro o en auto desde los aeropuertos de esas provincias a Mendoza).

En el caso de que no se quiera ninguna de estas dos opciones, también se presenta la posibilidad de devolución del pasaje.

Las cosas están mas que habladas, aunque todavía hay cuestiones por resolver como ¿Quién pagaría los costos de traslado de aquellos mendocinos que tengan que ir a otras ciudades a tomar un avión? o ¿Qué decisiones tomarán las otras aerolíneas?

Noticias Institucionales