Color e Inmensidad en Salta

Autor:

29 Sep , 2014  

Desde siempre, Salta ha sido elegida por la belleza de sus tierras y su gente. Cuna de tradición Argentina, conserva en su seno lo más propio y natural de sus tierras.

Popularmente se la reconoce como Salta “La Linda”. Es que la belleza de sus paisajes se entremezcla con las tradiciones que aún se conservan. Si bien los paisajes Salteños pueden visitarse en cualquier momento del año, es en primavera en donde toma su encanto. Su belleza no es la misma en esta época del año, aportando a la inmensidad de sus paisajes el despertar de los colores primaverales.

Para recorrer los bellos parajes de Salta y ser protagonista de una experiencia única, se pone a su servicio una amplia oferta de hoteles que facilitaran información, bienestar y comodidad para que su estadía sea la mejor experiencia. Los traslados en Salta son fácilmente accesibles, proponen programas de travesías y recorridos.

Para adentrarnos en Salta, y sabiéndose de la belleza de sus tierras, es de destacar aquellos paisajes que se imponen por su matiz de colores, quebradas y montañas. Uno de ellos es la Reserva Natural Quebrada de las Conchas, la cual sobresale por sus sierras, montes y bolsones dentro de los Valles Calchaquíes.

bestday-quebrada-de-las-conchas

Esta reserva natural se encuentra en las inmediaciones de Cafayate y a unos 90km de la ciudad de Salta, con una superficie de 25785 hectáreas. Las formaciones rocosas que la conforman se caracterizan por una belleza indescriptible. Con coloraciones muy variadas, el rojizo es el que cubre la mayor parte de su superficie, en donde la porfía de su geografía se empeña en crear las condiciones de un paisaje sin igual. Su seno es recorrido por el río Las Conchas, el cual traza la Ruta Nacional 68 que une la ciudad de Salta con Cafayate.

bestday-salta

Algunas de las formaciones rocosas que forman parte de la Quebrada dan rienda suelta a la imaginación y reciben nombres con los cuales son fácilmente identificables. El Anfiteatro, el Sapo, el Fraile, el Obelisco constituyen algunas de estas geoformaciones que es posible observar y reconocer sin apartarse de la vera de la ruta.

Otro sitió que no se debe perder al visitar la provincia de Salta es el Parque Nacional Los Cardones. Con una superficie de 65.620 hectáreas, este parque se caracteriza por poseer una vegetación predominante de cactus denominados cardones. Sus tierras se alzan en altitudes que oscilan los 2.700 y 5.000 metros sobre el mar.

bestday-cardones-salta

Su geografía agreste puede recorrerse en ruta y existen programas de travesías y caminatas con el fin de que sus visitantes puedan contemplar la belleza de su flora y fauna. Los cardones característicos de esta zona cobijan en su interior los secretos mejor guardados de una región rica en cultura e historia nacional. Con especímenes que rondan los 300 años de antigüedad, los cardones se alzan en el rudo suelo para imponerse erguidos en el silencio que conforma un paisaje único.

bestday-los-cardones-salta

La inmensidad y el amplio abanico de colores que Salta nos ofrece, harán de nuestra estadía una aventura a destacar.

Destinos

, , , , ,