¿Cómo recorrer Argentina de manera virtual?

Autor:

2 Abr , 2020  

Hoy es momento de frenar, de hacer una pausa para observar nuestro alrededor y a nosotros mismos, de apreciar lo que tenemos y planear lo que queremos. El hecho de quedarse en casa no es un impedimento para soñar, dejar volar la imaginación y ¡por qué no! recorrer Argentina.

Gracias a la tecnología desde casa podemos hacer un sinfín de actividades como rutinas de gimnasio, clases aeróbicas, recetas de comida o simplemente ver videos en vivo que nos entretengan. Pero, ¿qué hay de viajar? ¿Alguna vez te imaginaste conocer y disfrutar de las maravillas naturales de nuestro país desde de tu computadora o celular?

Hoy, todo es posible. Leé nuestra nota y viajemos juntos desde casa

¿A dónde puedo viajar desde casa?

El sitio web oficial del Ministerio de Turismo ha puesto a disposición del público una lista de tours virtuales a las diferentes provincias de Argentina.

Cataratas del Iguazú

¿Cómo recorrer Argentina de manera virtual?

Estar en contacto con la naturaleza siempre nos aporta bienestar espiritual y físico, además de fortalecer nuestro organismo. Visitá una de las atracciones turísticas más importantes de la Argentina, una de las maravillas naturales del mundo. Disfrutá de las Cataratas del Iguazú.

Siente el sonido del viento, piérdete en los caminos del parque, escucha el agua caer y aprovecha las mejores vistas desde los ángulos más altos. 

Ingresá a este link para descubrirlas vos mismo. https://www.argentina.tur.ar/#!/ar/places/viaja-desde-tu-casa-misiones

Villa La Angostura

¿Cómo recorrer Argentina de manera virtual?
Foto: gabigblph

Ubicada al sur de la provincia de Neuquén, es considerada una de las localidades más bonitas de la Patagonia cordillerana. Allí se encuentran atracciones naturales muy conocidas como el Camino de los Siete Lagos que comunica San Martín de los Andes con Villa La Angostura.

Miles de turistas eligen este destino por el encanto de sus altas cumbres y centros de nieve, los mismos que en verano dan paso para sus zonas de playa a orillas de ríos y espejos de agua. 

Conocé más acerca de este lugar aquí: https://www.argentina.tur.ar/#!/ar/places/viaja-desde-casa-neuquen

Salinas Grandes

¿Cómo recorrer Argentina de manera virtual?

Este gran atractivo natural se encuentra en Jujuy, la provincia ubicada más al norte de Argentina.

La Puna jujeña te lleva por desolados escenarios naturales en un ascenso de más de 4.000 metros de altura por la Cuesta de Lipán, para llegar a las Salinas Grandes, nueva maravilla natural de Argentina. Es el tercer salar más grande de Latinoamérica y se encuentra a 66 km de Purmamarca, ciudad conocida por su Cerro de los Siete Colores. 

En este lugar, es muy casual ver a turistas caminando descalzos por las salinas aclamando la gran energía que transmite la naturaleza al hacerlo. 

Viví una experiencia única paseando virtualmente por este encantador lugar clickeando aquí: 

https://www.argentina.tur.ar/#!/ar/places/viaja-desde-casa-jujuy

Parque Nacional Talampaya

¿Cómo recorrer Argentina de manera virtual?
Foto: b9phteam

La provincia de La Rioja es muy famosa por revelar los secretos más profundos, dejando al descubierto sus yacimientos arqueológicos y paleontológicos de millones de años y sus enormes paredes rojas en el Parque Nacional Talampaya.

Este parque es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco por su importancia para el mundo científico. Asimismo, está catalogado como una de las Siete Maravillas del Mundo gracias a sus hermosos paisajes. 

El Parque Nacional Talampaya es el resultado de movimientos tectónicos, a los que durante milenios se han sumado la erosión del agua y el viento en un clima desértico con grandes amplitudes térmicas, intenso calor de día y bajas temperaturas de noche, con lluvias torrenciales en verano y vientos fuertes en primavera.

¿Impresionante no? ¡Miralo vos mismo!
https://www.argentina.tur.ar/#!/ar/places/viaja-desde-casa-la-rioja

Estos fueron algunos de los maravillosos lugares de Argentina que podés visitar sin salir de tu casa. 

Descubrí más sobre nuestras provincias acá:https://www.argentina.tur.ar/#!/ar/home

Argentina, Uncategorized