Portada nota - qué hacer en San Martín de los Andes

Conoce San Martín de los Andes: Turismo de naturaleza y aventura

Autor:

30 Jun , 2019  

Si estás pensando en ir a San Martín de los Andes de turismo, te interesará prestar mucha atención a las siguientes líneas. Vamos a contártelo todo sobre este lugar: sus posibilidades, sus mayores atractivos y lo que no puedes perderte en tu viaje. Así, tendrás muy claro qué hacer en San Martín de los Andes cuando llegue el momento.

¿Sabes que la ciudad es la puerta de entrada al Corredor de los Siete Lagos, en la provincia Neuquén? Este acceso a la Patagonia Argentina ofrece todo lo que necesita el turista más exigente.

Sorprenden, además de sus imponentes paisajes, la categoría de su hotelería, sus sabores regionales y la delicadeza en el detalle con el que son elaboradas sus artesanías.

San Martín de los Andes y el turismo de naturaleza

La localidad se encuentra a orillas del lago Lacar, un entorno natural más que privilegiado. Las 40.0000 hectáreas de bosque andino patagónico del Parque Nacional Lanín, increíbles circuitos turísticos, la calidez de su gente, y una completísima infraestructura de servicios, dan como resultado el lugar perfecto para todo aquél que elija a San Martín de los Andes como su destino de vacaciones.

El entorno natural que caracteriza a la ciudad, que parece salido de un libro, abre un abanico de posibilidades para realizar todo tipo de actividades.

Qué hacer en San Martín de los Andes
Fuente: Wikimedia Commons

La cercanía con el Parque Nacional Lanín,  y las muchas actividades que se pueden realizar allí, son un valor agregado para elegir este destino turístico.

La puesta en escena consta de bosques milenarios de película, lagos de origen glaciario, balnearios, arroyos de aguas cristalinas, el más puro aire, flora y fauna silvestres, volcanes, cascadas y cielos despejados en los que sólo hay montañas en el horizonte.

El relax y la admiración son parte clave de unas vacaciones en San Martín de los Andes, donde la naturaleza patagónica se exhibe en todo su esplendor.

¿Qué hacer en San Martín de los Andes?

Las opciones son innumerables, desde los más tradicionales, como la Ruta de los Siete Lagos, el Lago Huechulafquen (con el volcán Lanín), o el Cerro Chapelco, hasta los rincones más recónditos, como los Lagos Queñi y Filo Hua Hum, ríos de lava, aguas termales en Lahuen Co, playas de arena volcánica

Todos estos lugares juntos se asemejan a un pedacito del cielo en la tierra.

Pero, antes de reservar, una de las primeras preguntas que cualquier viajero se plantea al organizar su salida es la fecha de la misma.

En este sentido, si tu destino es San Martín de los Andes, estás de suerte. Este lugar es ideal para disfrutarlo tanto en verano como en invierno. La decisión, por lo tanto, dependerá de tus gustos y preferencias.

San Martín de los Andes en invierno

Durante la temporada de invierno, la actividad turística se desenvuelve en torno al centro invernal del Cerro Chapelco, ubicado a pocos kilómetros del centro y destacado como uno de los más atractivos de la Patagonia.

Tiene nada más y nada menos que 29 pistas de esquí, con distintos niveles de dificultad y una completa infraestructura de servicios, para dar como resultado un centro de esquí de nivel internacional.

San Martín de los Andes - Turismo invierno
Fuente: Wikimedia Commons

Así que no lo pienses más; si eres un amante de los deportes de nieve, el invierno es la época perfecta para organizar tu viaje a San Martín de los Andes.

Entre pista y pista, te aconsejamos dedicar tiempo también al relax y a la buena comida. En Chapelco tendrás acceso a un buen número de hoteles y restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

San Martín de los Andes en verano

Si no quieres renunciar al deporte al aire libre, pero tu viaje es en verano, en San Martín de los Andes también puedes practicar la pesca con mosca o la caza mayor.

San Martín de los Andes - Turismo verano
Fuente: Flickr

La ruta o camino de los 7 lagos, por su parte, es sin duda otro imprescindible para los amantes del deporte de naturaleza.

Eso sí, ten en cuenta que solo podrás hacerla caminando si dispones del tiempo y la energía necesarios. ¡Son nada más y nada menos que 100 kilómetros! Durante el recorrido, conocerás los siguientes lagos:

  • Láca
  • Machónico
  • Falkner
  • Villarino
  • Escondido
  • Correntoso
  • Lago Espejo

¿No sos de las personas que disfrutan los deportes? ¡No hay problema! San Martín también es el punto de partida de una gran cantidad de paseos que te van a permitir estar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar sin cansarte, solo saboreando el relax y la tranquilidad.

Visitar el centro de la ciudad es una muy buena manera de conocer un poco más la cultura del lugar. Te gustarán sus bonitas plazas, sus tres avenidas principales (General Roca, San Martín y General Villegas) y la Parroquia San José.

Y, si tienes la suerte de tener buen tiempo durante tu estancia, ¿qué tal un poco de playa? El lago Lácar te ofrece dos buenas alternativas: Playa Catritre y Playa Quila Quina.

Ya has comprobado que San Martín de los Andes y el turismo de calidad van de la mano. En este precioso lugar, podrás disfrutar de unas vacaciones tranquilas o practicar actividades de aventura sin límites. ¡Tú eliges!

Argentina, Destinos

, , ,