Consejos de una coqueta a otra: qué poner en la maleta para un viaje corto

Autor:

24 Feb , 2015  

¿Qué pasa por el cuerpo  y la mente de una  coqueta cuando ese chico que tanto nos  gusta dice las palabras mágicas: “Hagámonos una escapada a El Calafate esta Semana Santa“?

¡Podríamos cortar y pegar imágenes de películas con muñecos de nieve, hielo, bosques con duendes, bambis, gorros tejidos  con pompones, besos esquimales y lagos congelados! Pero… una coqueta jamás olvida su arsenal para lucir esplendida. El punto aquí es  qué y cómo hacer para meter en una maleta pequeña todo lo imprescindible para pasar un fin de semana idílico en el sur junto a nuestro pseudo príncipe azul (sin desilusionarlo).

Valija

Muchas veces me ha tocado viajar de un día para el otro sin tener tiempo de planear mucho que cosas llevar o no. Conociendo mi gran tendencia a sobrecargar mis maletas y neceseres con cosas que luego no uso, aprendí algunos consejitos que aquí les dejo.

  1. Comiencen por poner sobre la cama la maleta o bolso de tamaño medio que tengan. Prefiero las maletas duras porque mantienen mi ropa más firme y si las apilan durante el viaje no rompen o arruinan nada de lo que llevo dentro.  Elegir desde el vamos el tamaño mediano de me sirve para marcar mi  “limite de almacenamiento”.
  2. Asegúrense de saber cómo es el clima del lugar a donde desarrollarán su aventura idílica. No es lo mismo tener por destino un lugar con clima seco, húmedo o frio. Esto nos permitirá elegir bien que cosas concretas poner.
  3. Evita todo el tiempo llevar cosas “por si acaso”. Las coquetas de siempre tenemos ese gran problema.

Sacá de tu ropero prendas que se complementen y se combinen fácilmente para un tipo de clima determinado. Comenzá por poner debajo  las prendas que más pesen y arriba las más delicadas. Envolvé el calzado en bolsas y recordá que los cintos ocupan menos lugar estirados.

Tu jean favorito, una buena calza térmica o de lanilla y algún pantalón cigarette de cuero podrían ser tu caballito de batalla (junto a tu mejor conjunto de ropa interior, claro está).  Con esto ya tenemos los 3 básicos para día tarde y noche.  No olvides las camisetas térmicas, las hay de colores lindos y podes usarlas debajo de otras prendas para evitar el frio. Además no ocupan lugar.

Un par de poleras lisas  y una camisa blanca o negra van super y se combinan con cualquiera de los pantalones que lleves.  ¡El frío del sur, pide a gritos que lleves tu mejor sweater  de lana o campera esquimal, tus guantes y tu maxibufanda rayada de colores! Lamentablemente, esto quizá sea lo que mas lugar ocupe en la maleta pero suelo solucionarlo viajando con el abrigo  que elijo en la mano.

A la hora de pensar en el calzado, particularmente amo las  botas del tipo HUGS. Van perfectas con jean o calzas y son super cómodas, cancheras, calentitas y resisten la nieve. Las zapatillas las dejo en Buenos  Aires para ir a correr. Me llevaría unos lindos borcegos o mis más lindas botas de caña alta.

Para levantar el outfit de noche: unos lindos anillos y un  buen colgante, que con las poleras lisas, quedan muy glamorosos.

En tu neceser no olvides, tu base de maquillaje con filtro solar (en el sur una también se broncea, pues la nieve refracta la luz del sol), una máscara de pestañas waterproof para que el agua nieve no nos barra la pintura y un labial humectante que podes usar como rubor. Imprescindible no olvidar manteca de cacao, crema humectante para el cuerpo  porque la piel con tanto frio seguramente se nos resecará y algún aceite para el cabello. Mi compañera de aventuras, esté en el clima que sea es mi planchita de pelo. Me sirve para  complementar los estilos, sea armando rulos o lisos.

Más allá del lugar al que vayan, recordá  que sumarás puntos por lucir canchera y práctica. NO DA hacer esperar a tu bombonazo 4 horas antes de ir a una caminata.  Y muy importante: no permitan que armar una maleta las estrese, después de todo una escapada es para desconectarnos y qué mejor que conectarnos con alguien encarando una aventura. ¡Disfruten sus escapadas de Semana Santa! ¡Hasta la próxima, queridas coquetas!

Consejos para Viajar

, , ,