Consejos para sacar tu Visa de Turista a Estados Unidos

Autor:

21 Abr , 2015  

El viaje a Estados Unidos se convierte en una promesa muy esperada para muchos: el viaje a Disney a los 15 años, el festejo de los 40 entre amigas en Nueva York, la despedida de soltero en Las Vegas y una romántica luna de miel en Miami. De esta manera, muchos pasan un buen tiempo ansiando y planificando este viaje.

Sin embargo, las “tareas” propias de un paseo a dicho país, exceden la mera compra de pasajes, la reserva de hoteles o la elección de los tours. Un paso fundamental que nadie puede perder de vista es la Visa. Ésta es como la invitación al país, sin la cual es imposible el ingreso. Al llegar al aeropuerto correspondiente, no hay excusas bajo la invocación de “ser hijo de” ni ser el magnate de la Patagonia que valgan, en Estados Unidos son muy estrictos con ello y tendrás que tomarte el próximo vuelo a tu país. Es por eso que estos consejos para sacar tu Visa de turista a Estados Unidos te pueden resultar de utilidad.

La Visa se tramita en Buenos Aires pero primero se debe ingresar a la página Web y conseguir un turno. En este sentido, las fechas siempre suelen estar completas: no hay que perder la calma, sólo hay que sacar un turno, aunque sea lejano en el tiempo y luego estar atento para ver si alguien canceló el suyo y nosotros podemos adelantar nuestra fecha de reunión.

Formulario Visa

En la fecha correspondiente, en la Embajada de Estados Unidos, Sección Consular,  se deberá  presentar una serie de papeles, te tomarán las huellas digitales y luego deberás pasar por una entrevista. En total, salvo contadas excepciones por algún inconveniente, son dos encuentros.

Muchas personas suelen ponerse nerviosas y vivir este momento con tensión. Sin embargo, los nervios no son buenos aliados sino traicioneros. Los americanos son muy “celosos” de su país y quieren indagar de que efectivamente regresarás, que estás adquiriendo la Visa B2, o Visa de turista, y que cuentas con los recursos económicos suficientes. Si te estresas, los entrevistadores pueden interpretar eso como sospechoso.

Como consejos a tener en cuenta, es importante llegar puntual, no sólo agiliza el proceso sino que además habla bien de tu persona y de tu compromiso. Por otro lado, para evitar nervios, sería bueno que reflexiones acerca de por qué no te concederían la Visa y en general, vas a hallar que no hay mucho qué temer si tenés las cosas claras y en orden. Entre las causas de negación de la Visa por ejemplo, el no tener fecha de regreso de pasaje.

Cuando te hagan preguntas, respondé con seguridad y siempre citando fechas concretas, como día, mes y año. No te olvides de que se te cobrará un arancel en dólares: separá ese dinero y chequeá los costos actualizados.

Al respecto, se recomienda no adquirir los pasajes de avión antes de tener la  Visa. Muchas personas adquieren promociones y luego están con el corazón en la boca, a la espera de que llegue la bendita Visa. Algunas han tenido suerte, otras han tenido que cambiar la fecha de viaje, pagando la correspondiente multa.

Sin dudas, la extensión del territorio de Estados Unidos te dará más de una excusa para planear un viaje y disfrutar de playas, naturaleza, diversión y cultura. Elegí un rumbo y no te pierdas del gran sueño americano.

Consejos para Viajar

, , ,