Portada nota - consejos para viajar en pareja

Consejos prácticos para viajar en pareja en el día de los enamorados

Autor:

10 Feb , 2019  

¿Qué mejor oportunidad para viajar en pareja que el mes de los enamorados? Es el momento ideal para celebrar el amor, y hacerlo de viaje puede convertir un simple acontecimiento en una experiencia vital inolvidable. 

Además, algo que muy pocas veces se tiene en cuenta es que viajar en pareja puede ser más barato que hacerlo solo.

Pero, reconozcámoslo, compartir la maleta no siempre es fácil. Habrá que tener en cuenta estos consejos:

  • Cuidado con los líquidos. Para ahorrar espacio en la maleta y adaptarte a las restricciones de los aeropuertos, ten en cuenta que los jabones, los champús y las cremas hidratantes se pueden compartir.
  • Mucha atención a la época del año. El clima puede ser totalmente diferente en vuestro destino. Incluso es posible que allí sea invierno. Si necesitáis llevar ropa de abrigo, tratad de incluirlo todo en la misma maleta facturada. Así, los costes del viaje serán mucho menores.
  • Dividir bien el espacio de la maleta. La maleta debe estar dividida de forma equitativa. Ya compartís vida y experiencias, ¿por qué no compartir también la maleta en vuestro viaje? Lo ideal es que uséis una que tenga la cremallera justo en el centro. Así, quedará muy claro hasta dónde puede llenarla cada uno.
  • Negociación con calma y generosidad. Lo más importante a la hora de viajar en pareja es saber escuchar al otro. Y, si no llegáis a un acuerdo, ¡lo podéis sortear!

Sino tenéis un presupuesto ajustado o limitaciones de tiempo, siempre podéis elegir vuestro destino en pareja cerrando los ojos y colocando el dedo sobre el mapa al azar.

Planeando el viaje en pareja ideal

Probablemente, elegir el destino es mucho más difícil que hacer la maleta, por la cantidad de opciones disponibles que existen. De entre todas, destacamos las siguientes posibilidades:

  • Destinos ideales para vivir el Carnaval: Febrero, además del mes del amor, es el mes del Carnaval. Tenlo presente si quieres disfrutar de esta magnífica fiesta en un lugar diferente, como las Islas Canarias (España) o Piamonte (Italia). En ambos destinos ahora es invierno, pero gracias a su clima no pasaréis demasiado frío.
  • Destinos para los románticos más aventureros: Uno de los destinos estrella para los enamorados que todavía no se han casado, es la ciudad Las Vegas. Si quieres que tanto tu próximo viaje como el día de tu boda sean inolvidables, tenemos una buena noticia: casarse en Las Vegas es totalmente válido y legal. ¿Por qué no hacerlo el próximo 14 de febrero?

5 Ideas geniales para tu viaje en pareja

Pero estos no son los únicos lugares sorprendentes a los que puedes viajar en pareja en el mes de los enamorados. Los repasamos todos a continuación, comenzando por las que se consideran las tres capitales europeas románticas por excelencia:

Veamos a continuación las ciudades más románticas por excelencia y algunos planes idílicos para disfrutar en ellas:

1) Descubriendo París en pareja

No es difícil recomendar esta bella ciudad. Entre otras razones, porque su indudable esencia romántica se entremezcla con un sinfín de atractivos turísticos para parejas de todas las edades.

Es probable que ya hayas visitado esta ciudad en algún momento de tu vida, pero aún así, cualquier momento es bueno para tomarse nuevas fotos frente a los monumentos más emblemáticos de la ciudad y actualizar el álbum, ¿no te parece?

Nota consejos para viajar en pareja - París
Pareja abrazada frente a la Catedral de Notre Dame

Entre sus visitas obligadas, tenemos:

  • La Torre Eiffel, con sus 1.665 escalones.
  • Los Campos Elíseos, una de las avenidas más famosas del mundo.
  • El barrio bohemio de Montmartre.
  • La Catedral de Notre Dame, de estilo gótico.

2) Los románticos canales de Venecia

Venecia no es una ciudad demasiado grande, pero te aseguramos que no te aburrirás si la escoges como destino para viajar en cualquier temporada, pero es especialmente acogedora en febrero, ya que te ahorrarás las altas temperaturas de los meses de verano.

Nota consejos para viajar en pareja - Venecia
Pareja sonriente por los canales de Venecia

Además de ser popular también por sus Carnavales, en Venecia son visitas obligadas:

  • El Gran Canal.
  • El Campanile.
  • La Plaza de San Marcos.
  • El Puente Rialto. 

3) Paseando en pareja por Praga

Praga es una de las ciudades europeas que mejor conserva su estética e historia pasadas, y por ello resultan tan romántico pasear por sus calles y puentes al atardecer.

Nota consejos para viajar en pareja - Praga
Pareja paseando frente al río Moldava

Quizá por eso resulte tan romántico visitarla y conocer sus principales atractivos turísticos. Entre ellos, no pueden faltar:

  • La Plaza de la Ciudad Vieja.
  • El Barrio Judío. 
  • La Torre de la Pólvora.
  • El Castillo de Praga.

4) Las Vegas para los más atrevidos

Sin duda, uno de los destinos estrella para los enamorados que todavía no se han casado es la ciudad Las Vegas. Si quieres que tanto tu próximo viaje como el día de tu boda sean inolvidables, tenemos una buena noticia: casarse en Las Vegas es totalmente válido y legal. 

No olvides solicitar la licencia de matrimonio antes de la ceremonia, e inscribirlo una vez estés de vuelta en el Registro de Estados Civil y Capacidad de las Personas.

Nota consejos para viajar en pareja - Las Vegas
Recién casados en Las Vegas

Además de uniros en matrimonio de una forma diferente, en Las Vegas hay muchas más cosas que hacer y disfrutar. Una vez allí, podréis, por ejemplo:

  • Pasear por su avenida más famosa, el Strip.
  • Disfrutar de la  Fremont Street Experience.
  • Fotografiaros al lado de uno de sus emblemas, el cartel de bienvenida.
  • Pasarlo en grande en uno de los más de 170 casinos que hay en la ciudad.

5) Descubriendo el corazón de Buenos Aires

Por último, no podíamos dejarnos fuera un plan romántico en un destino de nuestra querida Argentina. Y es que no necesitamos irnos muy lejos para disfrutar de un maravilloso viaje en pareja. ¡En cualquier momento os puede sorprender una pareja bailando tango!

Nota consejos para viajar en pareja - Buenos Aires
Pareja bailando un tradicional tango argentino

En Buenos Aires, te recomendamos:

  • Pasear por La Boca.
  • Ver un tango.
  • Conocer los Jardines de Palermo.
  • Dar un paseo en barca por el Río de la Plata.

Ahora que has tomado nota de todos estos consejos y de los lugares más populares para viajar en pareja, ¿cuál será vuestro próximo destino?

BestDay, Consejos para Viajar, Escapadas Románticas