Copa América: Algo más que fútbol

Autor:

28 May , 2015  

¡No me digas que pensás viajar a Chile a ver la Copa América y nada más! Si este es el caso, vas por mal camino porque el país vecino cuenta con numerosos y sorprendentes atractivos para visitar cuando la pelota no esté rodando. La Copa América es puro fútbol, pura pasión y deporte a flor de piel, pero se vive como algo más que fútbol, especialmente para quienes tienen alma de trotamundos y de viajeros, que seguramente no querrán perderse la oportunidad de conocer otros rincones. ¿Veamos qué se puede hacer?

Copa américa: Algo más que Fútbol

En primer lugar, empecemos por aclarar cuáles son las sedes de la Copa América. Si bien ya es de público conocimiento, no faltan los “despistados” que sólo conocen donde juega su equipo y desconocen del resto. Así, las localidades chilenas participantes de la Copa América son Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua. Sin embargo, en esta oportunidad nos vamos a concentrar en tres sitios que seguramente conocerás en tu viaje a Chile.

Santiago, la próspera Santiago, capital del país, ilimitada en sus ofertas en materia de entretenimiento, cultura y negocios. Sin lugar a dudas, aquí las horas se pasan volando. Algunos de los paseos recomendados son el Centro Cívico, en donde es posible apreciar gran parte de la historia del país: el Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas y numerosas iglesias y edificios antiguos hablan del pasado chileno. Para respirar “verde”, entonces el lugar indicado es el Parque Metropolitano de Santiago. Uno de los parques urbanos más extenso del mundo, en donde disfrutar de trekking y de majestuosas vistas panorámicas. También el Jardín Japonés ofrece una excusa para pasear. Los que quieren poner en práctica otro deporte, no dejen de buscar un poco de adrenalina en los centros de esquí, que cada temporada invernal traen nuevos placeres. Y por último, para no olvidar, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, inaugurado en el año 2010.

Valparaíso es otro de los pintorescos rincones chilenos que será anfitrión de la Copa América. La bahía envuelta por los cerros imponentes es un paisaje cotidiano pero que no pierde su carácter surrealista. Elegir transitar por esos senderos y miradores, es encontrar siempre algo con qué sorprenderse. Los cerros Concepción, Bella Vista, Florida y el Cerro Alegre son algunos de los que sirven de marco a tanta belleza. Alrededor de ellas hay casas antiguas, otras coloridas, algunas modernas, en donde se apostaron cafés y restaurantes, para regalar la gastronomía de Chile de cara a una vista espectacular. Otro de los lugares que merece una visista es la casa museo La Sebastiana, que fue del poeta Pablo Neruda. Su arquitectura es singular y llamativa gracias a sus 5 pisos que simulan un buque. Para continuar el paseo con estructuras singulares, se puede seguir por la curiosa Casa Crucero o Casa Proa Álvaro Besa.

Y por último, está Viña del Mar. Este destino es sus playas y sus espacios verdes. Sin dudas, una bendecida de la naturaleza. Aunque el clima ya esté un poco fresco para disfrutar del mar, no impide una caminata por la playa para disfrutar de la tranquilidad del Pacífico. Una ciudad que podríamos calificar de “cuentos” por sus numerosos castillos. Entre los más famosos se destacan el Palacio Vergara, el Castillo Brunet y el Palacio Presidencial, declarado Monumento Histórico, entre otros.  Por supuesto, no hay que dejar de apreciar el reloj de las flores, un ícono del destino.

Como podrás ver, Chile es una y mil facetas, de la cual el fútbol es tan solo una pequeña parte.

 

Destinos

, , , ,