Copacabana - Río de Janeiro

Copando las playas de América y algo más

Autor:

25 Jun , 2019  

En plena disputa de la Copa América 2019, desde BestDay te acercamos distintos destinos elegidos según los grupos clasificatorios para la siguiente etapa. Por eso, esperamos que sean de ayuda para que, pase lo que pase, elijas uno de estos lugares para ir a descansar después de una buena dosis de fútbol y así entre todos vayamos copando las playas de América.

¡Que empiece el partido!

Grupo A: Brasil – Copacabana

Arrancado por el país anfitrión de la Copa América, recomendamos fuertemente la playa de Copacabana, uno de los puntos turísticos más importantes y más solicitados de Río de Janeiro y famosa por su forma de media luna. Además, es uno de los barrios más animados donde vas a poder disfrutar 24 horas de su arena y paseo marítimo con empedrado en mosaico conocido como la Orla de Copacabana, obra del arquitecto y paisajista brasileño Roberto Burle Marx.

Conocida por los locales como la «Princesinha do Mar» (Princesita del Mar) sigue encantando a quienes la conocen, ya que se encuentra enmarcada entre montañas cubiertas de una frondosa vegetación y delimitada por los Fuertes de Leme y Copacabana, siendo un atractivo turístico imperdible. Es en la zona de Copacabana donde actualmente se concentra el mayor número de alojamientos y, en los alrededores de la playa, hay un gran número de restaurantes y alguno de los más famosos bares patrimoniales de Río.

Pero, como era de esperarse, la playa Copacabana es más que sol y mar, también es sinónimo de deporte y culto al cuerpo. Si hay algo que no le va a faltar al paisaje, además de arena y mar, es una infinidad de canchas para jugar a todo tipo de deportes: vóley, al paddle, al fútbol  y al futevoley (un tipo de vóley que usa los pies en lugar de las manos), instalaciones para ejercitar los músculos y una enorme ciclovía.

Así que ya sabés, si entre partido y partido querés descansar y seguir respirando buen fútbol, sin lugar a dudas Copacabana es el destino indicado para vos.

Copacabana - Río de Janeiro
Copacabana – Río de Janeiro
Autoría: Patricia Santos (Flickr)

Grupo B: Colombia – Playa Blanca

El país cafetero arrancó muy bien la Copa América y es líder del grupo B, así como también es uno de los destinos con mayores ofertas de playas paradisíacas. Desde BestDay hoy te recomendamos Barú, a aproximadamente media hora de navegación desde Cartagena de Indias, ciudad reconocida por albergar en sus entornos muchas de las mejores playas de Colombia.

La playa más famosa de Barú, corresponde a Playa Blanca, una playa sumamente concurrida, que si bien no es de las más tranquilas, posee una belleza sin igual, con calmas aguas turquesas y arenas blancas, rodeadas de cocoteras y manglares. El hermoso contraste entre sus aguas y color de la arena se extiende a lo largo de esta extensa playa llena de pequeños kioscos donde podrás tomarte un refrescante cóctel de bienvenida. Por las noches, justo cuando cae el sol, puedes entrar al mar para visualizar el plancton fosforescente que se acumula en la bahía.

Gracias a la calma de sus aguas, Barú es un destino ideal para practicar deportes náuticos y dejar descansar un poco a la pelota (aunque sabemos que a todo futbolero le cuesta). Los amantes del buceo o submarinismo podrán disfrutar de gran variedad de invertebrados, peces de colores e infinidad de jardines submarinos de gran belleza en sus arrecifes de corales. Además, si preferís la adrenalina y te gusta la velocidad podés alquilar una moto acuática o para adentrarte en el mar y explorar sus maravillas.

Este lugar ofrece una gran variedad de hoteles, restaurantes y bares para pasar una velada muy agradable y probar algunos platos tradicionales. Sin lugar a dudas, un destino que además de deleitarte visualmente tiene mucho para ofrecerte y sacarte de la rutina.

Playa Blanca - Barú
Playa Blanca – Barú
Autoría: AVM608 (Flickr)

Grupo C: Japón

El recorrido no podía finalizar sin uno de los países invitados, en este caso perteneciente al grupo C de la Copa América: Japón, cuyo territorio está compuesto por numerosas islas. Cabe destacar que las cuatro de mayor tamaño Hokkaido, la isla principal de Honshu, Shikoku y Kyushu, forman una estrecha y alargada línea de costa que mira al Océano Pacífico al este y al Mar de Japón al oeste. Además, más de 3.000 islas surgen alrededor de las mayores, destacando la isla de Okinawa al sur de archipiélago, con otras 150 islas que forman su prefectura. (Sí, una locura.)

Destacamos las playas de Shikoku, que gracias al Mar de Seto que se extiende entre diversas islas, incluida la mencionada, da lugar a una extensa sucesión de playas con clima templado y muy agradable. Si hay un lugar recomendado para disfrutar de estas increíbles arenas, en la isla de Naoshima conocida como la “isla museo” por sus curiosas y únicas esculturas instaladas en la orilla y dónde vas a poder pasar la noche sobre ella descansando en una “yurt”, una tradicional tienda de lona circular utilizada por los pastores de Mongolia. Además, aquí verás las curiosas y únicas esculturas instaladas en la orilla. 

Por otro lado, también recomendamos las islas de Okinawa, que se extienden hasta llegar a latitudes subtropicales permitiendo disfrutar de un clima generalmente cálido y de deslumbrantes playas de arena blanca. Para sumergirte y hacer deportes acuáticos, la mejor época para ir es entre los meses de mayo y octubre, cuando las temperaturas son más agradables. Además, si visitás a las islas de Kerama, Ishigakio o Miyako, vas a poder ver hermosos arrecifes de coral y a los peces que habitan en ellos, al igual que a las curiosas tortugas que se acercan a la costa.

Shikoku Island
Shikoku Island
Autoría: Mine Cetin (Flickr)

Después de un breve recorrido por uno de cada grupo del torneo, ¿ya elegiste tu candidato a la Copa América? Sea el que sea, sabés que con BestDay podés ir derechito a visitarlo, disfrutarlo y salir vos a la cancha para ser el protagonista del partido.

BestDay, Deportes