cordoba ciudad-blog de viajes

¿Viaje a Córdoba? 4 hoteles de la ciudad para tener en cuenta

Autor:

22 Jun , 2016  

La ciudad de Córdoba es un destino muy visitado por turistas locales y extranjeros, por lo que cuenta con una estructura de alojamiento que responde a cada necesidad y exigencia.

Córdoba Capital es la segunda ciudad más poblada de Argentina, con gran importancia para el tránsito de pasajeros por su estratégica ubicación en el centro geográfico del territorio.

Alegre, colorida y multifacética, ofrece todas las atracciones necesarias para unas vacaciones completas, pero además, opciones de alojamiento ideales y exclusivos para quienes buscan, sobre todo, descansar.

hoteles en cordoba

A continuación, 4 hoteles de la ciudad a tener en cuenta a la hora de priorizar el relax:

1. Howard Johnson Hotel Suites La Cañada

Ubicado en el centro, sobre la mística Cañada, auténtico punto de referencia del centro histórico, cultural, económico y financiero de la ciudad.

Las 96 habitaciones de este hotel se distribuyen en dos torres, la Torre Cañada de 15 pisos y la Torre Jujuy de 8 pisos.

Sobre la Torre Cañada se destaca la encantadora vista del arroyo canalizado con muros de piedra, que se complementa con la decoración sobria y elegante de las diferentes suites, en la que se combinan papeles, géneros y texturas.

Córdoba-Hotel Howard Jhonson- blog de viajes

En el octavo piso se encuentra el denominado Health Point, un espacio exclusivo para realizar gimnasia y relajación.

Entre las prestaciones, se ofrece una sala de masajes con menú de tratamientos, sauna húmedo, sauna seco y duchas escocesas.

Además de una piscina externa, dispuesta sobre un deck de madera en la zona del solárium.

2. Ducal Suites Hotel

Este hotel de 82 suites  ofrece un lugar ideal para disfrutar de una estadía con todas las comodidades.

Entre sus servicios se destacan su piscina exterior, un delicioso desayuno buffet, sauna, hidromasaje y gimnasio.

Sus amplias y cómodas suites poseen sala de estar, y están equipadas con caja de seguridad, canales de audio, Tv por cable, frigobar, ambiente climatizado y kitchenette.

3. Hotel Sol De Piedra Apart Suites And Spa

Este hotel simplemente reúne los elementos necesarios para cumplir con las expectativas de quienes visitan la ciudad de Córdoba por negocios o por placer.

Cuenta con modernas habitaciones distribuidas en 11 pisos temáticos que presentan características del territorio cordobés, incluyendo distintos aspectos sobre sus habitantes, costumbres, arte, cultura y raíces.

Entre sus servicios se destacan el sauna seco, la ducha escocesa, el hidromasaje al aire libre, gimnasio, solárium, y una variedad de masajes y tratamientos faciales disponibles.

4. Azur Real Hotel Boutique

Con una magnífica ubicación en pleno centro comercial e histórico de Córdoba, a sólo 20 minutos del aeropuerto, el Azur Real Hotel Boutique es perfecto para turistas o ejecutivos que buscan un lugar refinado y confortable.

La casa donde funciona este hotel fue construida en 1915, y pertenece al patrimonio histórico de la ciudad.

Dispone de 14 habitaciones con un estilo arquitectónico único y un diseño moderno.

Además, ofrece una taberna tradicional de los años ‘50, con un ambiente rústico y auténtico, donde se pueden probar especialidades regionales durante el día y aperitivos y canapés al caer la noche.

La terraza también adquiere protagonismo, por transformarse en un amplio espacio para la relajación.

Posee una piscina con sistemas de hidrojet, solárium, spa con sauna seco, bañeras de inmersión, sala de masajes y sector de relax.

Y para complementar, también ofrece un gimnasio completo con vista panorámica de la ciudad.
cordoba-Hotel Azur-blog de viajes

Qué hacer en la ciudad de Córdoba

El paisaje ecléctico de la ciudad, donde los edificios más modernos se entremezclan con reliquias coloniales, hace que sean incontables los sitios turísticos que ver en Córdoba.

A su bulliciosa vida diurna y nocturna, se le suma una intensa propuesta cultural, artística y gastronómica.

A continuación, los principales atractivos de la ciudad:

Centro Histórico

El paseo por el centro histórico, hace que el visitante se transporte automáticamente a los tiempos coloniales y fundacionales de la ciudad.

Allí es posible contemplar edificios colmados de historia, como lo son la antigua Iglesia Catedral, el Cabildo, el Pasaje Santa Catalina y la Plaza San Martín.

La Cañada

Se trata de una de las atracciones más peculiares, y un verdadero icono de la ciudad.

La construcción de esta cañada data de 1671, y fue diseñada por Andrés Jiménez de Lorca. En su trayecto se dibujan varios puentes que  brindan un aspecto romántico y tranquilo, ideal para quienes buscan pasar una tarde de calma en plena capital.

Nueva Córdoba

Situado cerca de la Universidad Nacional, este joven y vibrante barrio revela la faceta más moderna de la ciudad, con una gran cantidad de edificios nuevos, centros comerciales, restaurantes, bares y cafés.

Manzana Jesuítica

Entre 1599 y 1767, Córdoba fue el mayor centro evangelizador de las misiones jesuitas, conservando hoy invaluables tesoros coloniales.

Las ruinas de la llamada Manzana Jesuítica, en pleno centro urbano, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2001.

La Capilla Doméstica, la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Colegio Nacional de Monserrat, y la antigua sede de la Universidad Nacional de Córdoba, son algunos de los sitios turísticos ineludibles de Córdoba  que se concentran en esta Manzana.

Parque Sarmiento

Es el mayor parque de la zona central de Córdoba. Se encuentra ubicado al sudeste del área central de la ciudad, extendiéndose entre la barranca sur del Río Suquía y los barrios de la Zona Sur y de la Zona Sudeste.

El parque cuenta con una red de ciclovías, un lago artificial con dos islas, un Jardín Zoológico, una pista de patines, un terreno para bicicletas de montaña y BMX, una pileta de natación, un anfiteatro, un parque de diversiones y un rosedal.

Además, alberga unos cuantos restaurantes y lugares de comida rápida.

Cultura a cada paso

En el Parque Sarmiento también hay tres espacios para exposiciones: el Museo Emilio Caraffa, principal museo de arte de la región central de Argentina; el Museo de Ciencias Naturales y el Centro Cultural Córdoba, incluyendo el llamado Faro del Bicentenario.

No por nada la ciudad de Córdoba es  conocida como “La Docta”. La gran cantidad de universidades e instituciones educativas que alberga, justifica ese calificativo que la enorgullece.

Córdoba, Destinos

, , , , ,