Se viene el Cosquín Rock 2015

Autor:

6 Feb , 2015  

Cuando de festivales de música se trata, es casi una certeza que en Buenos Aires se encuentra gran parte de la movida. Pero cuando se trata de rock, Córdoba es el destino que se luce y que se lleva todo el protagonismo: el Cosquín Rock es ya una leyenda con vida propia. Se trata del evento más importante en esta materia y  logra que miles de fanáticos viajen varios kilómetros y disfruten durante 3 días consecutivos de los mejores shows de música.

Rock

El Cosquin Rock tiene toda una mística que se cumple a modo de ritual en febrero de todos los años: miles de jóvenes cruzan a La Docta para luego ponerse al hombro nuevamente la mochila, hacer un tramo más y dirigirse a Santa María Punilla o lugares aledaños y allí instalar campamento durante los 3 días que dura el evento. Hay algunos menos valientes que no resisten las 3 jornadas y no es para menos ya que el pogo, los saltos y todo lo que implica un evento de este tipo no es para todos los cuerpos.

El evento ya puso en marcha todos los preparativos y en esta oportunidad, los días 14, 15 y 16 de febrero, el rock redobla la apuesta del carnaval.

Quienes van “de estreno”, es decir por primera vez, se sorprenden al encontrarse con las dimensiones y magnitudes del evento: aunque se lo  proclame por todos lados, nadie se espera que haya un escenario principal y en paralelo atracciones. Una buena representación de lo que hay allí es pensar en un “circo de rock”, que despliega su menú musical en las diferentes carpas y escenarios.

Increíble pero cierto: no hay momento para estar aburrido ya que mientras “se hace el aguante” a que llegue el cantante, el público puede disfrutar de bandas de rock emergentes. Además del “gran escaparate” que es el escenario principal, también hay un escenario temático de rock, de reggae, heavy así como un hangar de rock de Córdoba y las perfomances de Fuerza Bruta. Aquí hay lugar para todos los gustos. Para recargar energías y no abandonar a los músicos que llegan al último, habrá puestos gastronómicos, en donde comprar comida y bebida y los que se quieran “poner la camiseta” podrán adquirir el merchandising oficial.

Algunos de los artistas más importantes que se presentarán son Andrés Calamaro, Ciro y Los Persas, Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas, Babasónicos, Los Auténticos Decadentes y Guasones, en el escenario principal. En el escenario de reggae estarán Nonpalidece, Los Pericos, Kameleba, Resistencia, Riddim, entre otros. En el Hangar Metal para todos, Dhak, Henkel, Certera, entre otros. También habrá propuestas paralelas como los rockumentales, la presentación de Hernán Casciari con “Un gordo que lee nervioso 12 historias de un papel”, entre otras cosas.

La promesa de este evento que se autodenomina como “el festival de rock del país” se renueva desde hace 15 años. Pero este 2015 promete ser más especial: no todos los días se alcanza esta edad. ¿Qué  fanático de la música se atrevería a perdérselo? ¿Quién se negaría a ser parte de la historia del Cosquín Rock?

Destinos

, , ,