Costa Rica, y sus costas paradisíacas

Autor:

8 May , 2016  

Costa Rica es un país que descansa en medio de dos líneas costeras, justo entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico, lo que pareciera ser una ubicación estratégica para gozar de su clima tropical tan amigable, y sus maravillas naturales sin igual.

Sus playas se encuentran entre las mejores y más populares del mundo, visitadas por quienes buscan un buen oleaje para la práctica de surf, escalar a través de costas rocosas, o simplemente descansar bajo el sol.

Simplemente, el corazón de Centroamérica está siempre listo para recibir a sus turistas provenientes de todo el mundo para ofrecerle sus selvas tropicales exuberantes, imperiosos volcanes, playas paradisíacas, y una biodiversidad  increíble.

playas de Costa Rica

Las playas de Costa Rica

Costa Rica ofrece a los visitantes una de las mejores experiencias en lo que a playas se refiere.

Entre su vasta extensión de costa, se cuentan muchísimos parajes naturales, de los cuales se pueden distinguir:

Playas de Manuel Antonio

Dentro del Parque Nacional Manuel Antonio se encuentran algunas de las mejores playas del país. Y junto al Parque, se encuentran algunas de las mejores propuestas hoteleras.

La belleza del lugar reside en sus colinas saturadas de verde y vida, sus costas accidentadas, bahías de arena y aguas calmas, islas y selvas vírgenes.

Una de las zonas protegidas más pequeñas, pero a la vez más bonitas, que cuenta con cuatro playas: Espadilla Sur, Manuel Antonio, Escondido y Playita.

Se trata del primer destino de playa que se hizo popular en Costa Rica, pero Manuel Antonio conserva su encanto a pesar de la creciente multitud que hoy en día lo visita, gracias a su fácil acceso y diversidad de ecosistemas.

Puerto Viejo de Talamanca

Puerto Viejo de Talamanca  es otra de las propuestas desprovistas de multitudes para disfrutar de la playa, donde es posible practicar surf, y complacerse con los cocoteros y hamacas donde disponerse a tomar una siesta a la sombra.

El pueblo es de lo más apacible, donde el turismo masivo aún no da señales. El aspecto del lugar es rústico y relajado para aprovechar la paz de unas merecidas vacaciones.

Playa Jacó

Sobre las costas del Pacífico, más precisamente en la provincia de Puntarenas, a sólo dos horas de viaje desde la capital del país, San José; se encuentra este paraje destacado por sus olas y sus 4 kilómetros de extensión de playa.

Está ubicada en una zona de montañas y cerca del Parque Nacional Carara, un área de exuberante naturaleza y vida salvaje.

Santa Teresa

La playa Santa Teresa se caracteriza por su carácter rural y sencillo. Aquí aún se puede apreciar a los nativos con su actividad pesquera, a la espera de los turistas que llegan para deleitarse de esas piezas frescas y asadas en el momento.

El viento constante de esta playa convierte a Santa Teresa en uno de los mejores lugares de Centroamérica para practicar surf, ya que sus olas se vuelven inmensas para los expertos deportistas con la habilidad suficiente para aprovecharlas.

costa rica-playa naranjo

Playa Naranjo

Ubicada en el noroeste de la provincia de Guanacaste, cerca de la ciudad de Liberia, esta playa escondida es el lugar ideal para alejarse del ruido y reencontrarse con la naturaleza en su estado más puro.

Parque Nacional Santa Rosa

Ubicado justo detrás de la Playa Naranjo, este parque creado en 1791, es la zona natural protegida más antigua del país.

Es una zona desprovista de hoteles, por lo que es posible sólo acampar para pasar las noches en este sitio natural puro, con un ecosistema único y abundante flora tropical, pájaros y perezosos.

Playa Ocotal

Playa Ocotal se encuentra en la costa del Pacífico Norte, y es reconocido por ser uno de los paraísos con el que cuenta este país para la práctica del snorkel por sus aguas calmas, y por considerarse un sitio relajado ideal para descansar.

Playa Avellanas

Justo al sur de Tamarindo, esta larga playa de arena blanca ha sido durante mucho tiempo el lugar predilecto para los surfistas y los lugareños.

Su principal atractivo son sus impresionantes olas y sus relajantes orillas, que han hecho que esta playa sea el paraíso para los surfistas, que la llaman “Pequeña Hawaii”, ya que las olas alcanzan hasta los 5.5 metros de altura.

costa rica-playa samara

Playa Sámara

Sámara se encuentra en la provincia de Guanacaste y es uno de los centros turísticos más importantes de la región, famoso por sus playas de arena blanca enfrentadas a islas a pocos kilómetros de la costa.

Allí, la naturaleza impera, y el clima siempre acompaña a los surfistas que encuentran en ella un destino ideal para su actividad.

Punta Uva y Manzanillo

Más abajo de Puerto Viejo, las playas de la costa este de Costa Rica adquieren el verdadero esplendor del Caribe, con aguas turquesas, arrecifes de coral, y tramos de palmeras en la casi desierta playa de blanca arena.

Cocoteros altos bordean la costa, proporcionando una agradable sombra a aquellos que gustan de pasar un día completo en la arena. El mar es por lo general bastante tranquilo, ideal para nadar.

Aquí sí se disfruta de la típica postal caribeña, con todos los ingredientes necesarios para que el turista se sienta sumergido en el mismísimo paraíso.

Vacaciones en Costa Rica

Cuando se piensa en vacaciones, hay una serie de cosas para tener en cuenta, pero sobre todo, qué tipo de estadía se desea tener.

Existen pocos lugares donde la oferta se multiplique para quienes busquen tanto la aventura como el descanso.

Lo ideal de Costa Rica

Costa Rica es ideal por eso, porque lo ofrece todo, siempre y cuando se piense en mar, playa, y naturaleza.

Las costas de este país de Centroamérica ofrecen paisajes y parajes ideales y adaptables a todos los gustos, por lo que es posible toparse con muchas opciones:

Las playas de Costa Rica son perfectas para disfrutar en familia, en aquéllas opciones que casi no ofrecen oleaje, pero sí palmeras y paz.

Otras, son ideales para un viaje romántico, con poca gente, paisajes espectaculares donde realizar caminatas o admirar una puesta de sol.

Pero también Costa Rica abre sus puertas a los amantes del surf, el buceo y de los deportes acuáticos.

Destinos

, , , , ,