rio-de-janeiro-cristo-redentor

Los cuatro mejores hoteles de Río de Janeiro

Autor:

12 Aug , 2016  

Si no eres amante de quedarte en hostales o alquilar un depto durante tu estadía en Río de Janeiro, entonces deberás buscar un hotel, que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
infografia_hoteles_rio_de_janeiro
Darte la gran vida durante tu escapada a la ciudad más conocida de Brasil es una opción, como para hacer de tu viaje una experiencia aún más inolvidable. ¡A veces está bien creer que somos millonarios!

Si dispones del dinero necesario para alojarte en un hotel cinco estrellas, enterate cuáles son los cuatro mejores lugares para quedarte mientras disfrutas de tan maravillosa ciudad.

Los mejores hoteles son:

copacabana palace

Es tan, pero tan top este hotel que Keith Richards se alojó ahí y pidió que le vendieran una de las camas, hecha a medida para cada habitación. ¿Qué tul?

Cuenta con 254 habitaciones de lujo, piscina donde Micahel Phelps seguro sería feliz y dos restaurantes muy chetos: Pérgula y Cipriani.

 

ritz-hotel-leblon-8

Sabés que Leblon es chetísimo y por tanto cuenta con un hotel de ensueño (Ritz, además) también chetísimo. Aunque su público más fiel son los ejecutivos, abre sus puertas a quien desee alojarse.

Estratégicamente buen ubicado a tan sólo dos cuadras de la playa, el Ritz Leblon cuenta con 56 habitaciones, gimnasio y sala de masajes.

Moderno y bien ubicado, este hotel cuenta con 86 habitaciones, todas decoradas con una onda bien minimalista.

Está muy cerca de la playa y a dos escasas cuadras de la Laguna Rodrigo de Freitas. Su mejor punto es que está al lado del Armazém Devassa, ¡oh sí, ¡cerveza! que además ofrece riquísima comida.

Bien que te podés quedar en una de las 388 habitaciones y disfrutar de la vista de la playa de Copacabana, ya que todas tienen balcón privado.

El hotel acoge el muy conocido restaurante Le Pré Catelan, que ofrece platos que son manjares, por su sofisticación e ingredientes de primera.

 

Hoteles de precio más accesible:

Ahora bien, si sos de los que cuentan con un presupuesto un poco ajustado, también tenés opciones para que no tengas que dormir debajo de un puente ni mucho menos.
promenade-casa-del-mar

Este hotel tiene una ubicación maravillosa: justo enfrente del mar y cerca de los lugares de interés. Está localizado en Barra da Tijuca, es un hotel cómodo y con personal agradable. Lo único a tener en cuenta, si decidís alojarte ahí, es que no tiene locales de comida cerca. Si estás a pie, conviene ir en taxi o alquilar un auto.
hotel-1900

  • Hotel 1900

Un hotel pequeño, pero ideal para quien busca relación precio-calidad. Su muy buena ubicación, a sólo tres cuadras de la estación Largo do Machado, en donde se puede tomar el colectivo para ir al  Corcovado.

Lo mejor de este lugar son sus desayunos abundantes, con una oferta de frutas de estación  impresionantes.

  • Diamond Hotel

Como su nombre de gema lo indica, este hotel es una opción para presupuestos ajustados. Su excelente ubicación es, sin lugar a dudas, su gran atractivo.

Se encuentra a dos calles de Santa Teresa y de Lapa y de los mayores atractivos turísticos del centro de Río, pero pero pero lejos de las playas. Si esto es un drama para vos, entonces ni lo mires. Pero si seguís leyendo, tenés que saber que está al lado del metro Da Gloria, que lleva a Copacabana.

  • Ibis Río de Janeiro

Su buena ubicación lo hace una excelente opción, ya que está cerca del metro Carioca. Dicen los que saben que es un hotel cómodo y limpio, que ofrece excelente desayuno, dicho sea de paso.

 

Algunos consejos para mejorar tu estadia en Río de Janeiro

Como verás, tenés opciones de sobra para alojarte una vez que estés en Río de Janeiro. La gran mayoría ofrece servicio de tours por la ciudad, para irte de shopping, asistir a espectáculos.

Infelizmente, Río no escapa de los inconvenientes típicos que se puedan tener cuando uno se aloja en un hotel. Por tanto, lee con atención estos consejos para que tu estadía sea lo más perfecta posible. No es que somos paranoicos, sólo prácticos.

  1. Al momento de bañarte, ten a mano un par de ojotas, para prevenir una infección de hongos.
  2. Enciende una vela perfumada en tu habitación para purificar el ambiente y eliminar el olor de los huéspedes anteriores.
  3. En la medida de lo posible, no uses el jacuzzi del hotel, ya que hay bacterias que se dan en el agua. Además, no sabés con qué frecuencia lo limpian a fondo.
  4. No colgués el cartelito para que te hagan la habitación, como medida de precaución. Recuerda que Río es infelizmente una ciudad un tanto peligrosa. En su lugar, cuelga el cartel de ‘No Molestar’. Si querés que te hagan la cama y limpien la habitación, es mejor decirlo personalmente.

Destinos, rio de janeiro