De Buenos Aires a Mar del Plata en el nuevo tren!

Autor:

17 Dic , 2014  

bestday-tren-bsas-

Siempre fue un tema el transporte público, y más los trenes en Argentina. Por eso el 19 de diciembre tendremos un buen regalo de Navidad adelantado. Es que se inaugura el nuevo tren Buenos AiresMar del Plata. Para poder cortar con los embotellamientos de todos los años y el calor sofocante dentro de los autos.

Que se ponga en funcionamiento en vísperas del comienzo de temporada es muy bueno, además de que sea la prueba ideal para ver cómo seguirá funcionando. Son más de 300 kilómetros de vías que se han renovado en su totalidad, para que los casi 382 kilómetros que hay desde Capital a Mar del Plata, sean un viaje de placer y no un dolor de cabeza.

Son 12 coches: cuatro Pullman, cinco de Primera, un coche comedor, un furgón y una capacidad total para 544 pasajeros.

Además las unidades cuentan con baños para personas con dificultad de movimiento o con movilidad reducida, aire acondicionado frío/calor, iluminación LED. Además, muy lejos de lo que estamos acostumbrados  tendrán suspensión neumática, para que podamos viajar disfrutando un andar suave, silencioso y seguro. Pero eso no es todo: Hay pantallas LED para ver películas.

¿Cuánto, cómo, dónde?

Tendrá un valor entre Constitución y Mar del Plata de $240 en Primera y $290 en Pullman. Lo que es realmente económico si tenemos en cuenta los casi $400 que cuesta en colectivo. El recorrido y los precios se completan de la siguiente manera, con tramos intermedios: Constitución – Chascomús, que costará $70 en Primera y $90 en Pullman; Chascomús – Dolores, que valdrá $60 y $80; el tramo Constitución – Dolores y Dolores – Mar del Plata que costará $120 en Primera y $150 en Pullman; y el tramo Chascomús y Mar del Plata valdrá $170 y $210.

Pero eso no es lo mejor, sino que tendrá un servicio diario que saldrá a las 13.45 desde Constitución y llegará a Mar del Plata a las 20.38, solamente dos horas más que en colectivo y la vuelta será a las 14.20 y llegará a Constitución a las 21.26.

Mientras que los viernes habrá un servicio adicional que partirá desde Plaza Constitución a las 15.10 para llegar a Mar del Plata las 22.16, mientras que los domingos saldrá desde Mar del Plata a las 11.50 y arribará a la Ciudad de Buenos Aires a las 19.02.

Lo que queda es solamente disfrutar Mar del Plata y todo lo que eso significa. La tarde en la arena y el mar y la noche en los restaurants y teatros. Los Museos, el puerto. Los alfajores y los lobos marinos, los paseos y la gastronomía. Todo muy cerca y barato, gracias al nuevo tren. Todo dado para que usted pase unas vacaciones perfectas, sin gastar de más.

Consejos para Viajar

, ,