Portada nota - restaurantes veganos en buenos aires

Deliciosos restaurantes veganos en Buenos Aires que seguro no conocías

Autor:

24 Mar , 2019  

¿Sigues una dieta vegana (o vegetariana) y quieres saber cuáles son los mejores restaurantes veganos de Buenos Aires? ¡Estás de suerte! A continuación vamos a darte todos los detalles que necesitas conocer acerca de la oferta vegana que actualmente existe en la capital argentina.

Lo primero que has de saber es que ser vegano y visitar Buenos Aires no son dos cuestiones incompatibles.

Existe un gran número de lugares veganos en Buenos Aires, o que incluyen en su carta una cuidada y amplia selección de platos veganos.

¡Conócelos todos!

¿Dónde comer comida vegana y económica?

Está claro que Argentina es uno de los referentes mundiales en cuanto al consumo de carne se refiere. Pero ello no impide que las personas que han decidido seguir una dieta vegana o vegetariana no puedan disfrutar igualmente de su rica gastronomía.

Además, también es posible encontrar restaurantes vegetarianos y lugares veganos en Buenos Aires con buenos precios. A continuación, te proponemos algunos de los más populares:

Hierbabuena

El nombre de este restaurante vegano en Buenos Aires, situado en el encantador barrio de San Telmo, ya es toda una declaración de intenciones. Igual que lo es su principal lema: “La vida es buena… Lo bueno es verde”.

restaurantes veganos en buenos aires - Hierbabuena

Si estás buscando restaurantes vegetarianos o veganos en Buenos Aires que ofrezcan una carta variada y productos de la más alta calidad, Hierba Buena debe estar entre tus favoritos.

Productos orgánicos, campos biodinámicos, agricultura sostenible… Suena bien, ¿verdad? Todo ello forma parte de la filosofía de este restaurante, que cuenta con estas propuestas culinarias, entre otras:

  • Pizza veggie.
  • Hamburguesa de champiñones.
  • Smoothies de frutas y leche vegana.
  • Muffins veganos.
Hierbabuena Google Maps
Avenida Caseros 454 | San Telmo, Buenos Aires C1152AAN, Argentina

Artemisia Cocina Natural

En este restaurante vegano podrás saciar tu hambre a cualquier hora del día. Su oferta abarca desde desayunos y brunchs, hasta comidas y cenas. Se sitúa en el barrio de Palermo, y es ideal para personas veganas que van acompañadas de otras que no lo son.

restaurantes veganos en buenos aires - Artemisia

En Artemisia Cocina Natural cualquiera puede disfrutar de una cocina sana y natural, sea su dieta vegana o no. 

Destaca dentro de su oferta lo abundantes que son sus platos y las sorprendentes combinaciones de sabores que ofrecen al visitante.

Artemisia Cocina Natural Google Maps
Costa Rica 5893 | Esquina Ravignani, Buenos Aires, Argentina

Vive Café

Si eres un apasionado del café, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este bar de tradición colombiana, especialista en preparar este tipo de bebida tan reconfortante con leche vegana.

Aunque no se trata de un restaurante vegetariano o vegano como tal, podrás encontrar en él diversas alternativas veganas para comer ligero. Te recomendamos probar, por ejemplo, sus sandwiches.

Vive Café Google Maps
Costa Rica 5722 | C.a.b.a, Buenos Aires 1414, Argentina

Green Factory

¿Creías que era imposible conjugar la comida rápida con la dieta vegana en Buenos Aires? ¡Pues te equivocabas! Green Factory es un local de comida rápida que imita a sus competidores cárnicos, con la única diferencia de que sus “carnes” son veganas. 

¿Cómo lo consiguen? Elaborando hamburguesas a base de soja orgánica o lentejas, o simulando el bacon con remolacha frita y ahumada. ¡Hasta la mayonesa es vegetal!

Entre su oferta no encontrarás absolutamente ningún producto animal o derivado de los animales.

Green Factory Google Maps
Sanabria 4509, Buenos Aires, Argentina

Otros restaurantes veganos en Buenos Aires

Tanto si tu presupuesto es más holgado, como si lo que quieres es darte un capricho durante tu visita a Buenos Aires, a continuación te proponemos alternativas veganas para disfrutar en un ambiente más sofisticado:

Aramburu

Si por algo se distingue este restaurante es por ofrecer una cocina argentina moderna que incluye alternativas veganas muy similares a las propuestas originales. De esta forma, los veganos también pueden disfrutar de la misma experiencia culinaria, casi sin limitaciones.

restaurantes veganos en buenos aires - Aramburu

Eso sí, acude a comer a Aramburu solo si estás dispuesto a probar las más innovadoras técnicas culinarias.

En este restaurante destaca por encima de todo su menú degustación. Te trasladará a otra dimensión, ¡aunque seas vegano!

Aramburu Google Maps
Calle Salta 1050 | Entre Humberto I y Carlos Calvo, Buenos Aires C1074AAV, Argentina

Sattva

En este restaurante vegano localizado en la calle Montevideo presumen de tener una conciencia vegetariana. Todos sus platos – que no son muchos – están preparados a base de ingredientes 100 % naturales, y en ningún caso se utilizan productos de origen animal.

restaurantes veganos en buenos aires - Sattva

Si acudes a este restaurante, no dejes de probar:

  • Los muffins de algarroba.
  • Las cazuelas de cereales y verduras al horno.
  • Pastas 100 % integrales.

Lo importante para los creadores de Sattva es ofrecer una cocina vegana de calidad sin renunciar al placer y a la intensidad de los sabores.

Sattva Google Maps
Calle Montevideo 372, Buenos Aires C1019ABH, Argentina

¿Dónde encontrar los mejores postres veganos?

Si te apetece terminar tu comida en Buenos Aires con un rico postre vegano, te recomendamos dos lugares en los que podrás hacerlo, además, a muy buen precio:

Heladería Chungo

En este local, aunque también hay opciones que no son veganas, la oferta en este sentido es muy interesante. Te lo proponemos porque podrás encontrar helados veganos de los siguientes sabores:

  • Chocolate 
  • Frambuesa
  • Arándanos
  • Limón
  • Macedonia 
  • Limón con jengibre y menta
Heladería Chungo Google Maps
Godoy Cruz y Juncal, Buenos Aires, Argentina

Heladería Bali – Coffee & Deli Kosher

En este caso, sí que nos encontramos ante una heladería 100 % natural y vegana. Sus helados veganos son elaborados con azúcar, agua, estabilizador neutro, frutas, chocolate neutro y aceite vegetal. Sin ningún tipo de derivado animal.

Los sabores más originales que podrás degustar son el de café al coñac, el de banana split o el de maracuyá con naranja.

Bali - Coffee & Deli Kosher Google Maps
Calle Tucuman 2823, Buenos Aires, Argentina

Argentina, Experiencias de viajes