Destino exótico: un viaje que va como filipiñas

Autor:

9 Nov , 2018  

Al momento de recomendar un viaje para disfrutar solo o acompañado este destino exótico es obligado. En el sudeste asiático, en mitad del Pacífico, se encuentra el paraíso de los playeros: Filipinas.

La antigua colonia española es considerada uno de los grandes destinos de este año. Y justamente, para los amantes de la playa, uno de sus mayores atractivos es la belleza de sus fondos marinos ideales para el buceo. Además, vas a poder contemplar playas de aguas turquesas y arena fina, naturaleza exuberante y un pasado colonial ideal para explotar en varios paseos por su capital, Manila.

Buceo en Filipinas

Autoría: AGE fotostock

Cuevas de Sumaging y tumbas milenarias

Si tenés alma de explorador, las cuevas de Sumaging dentro de la isla de Luzón en el pueblo de Sagada, es una atracción sin desperdicio. Si algo hace a estas cuevas un destino exótico es la entrada a estas galerías subterráneas, que está llena de antiguos ataúdes que pertenecen a la tribu de los Igorot, habitantes primitivos de estas tierras.

No es extraño encontrarse con restos de sus antepasados, por lo que es imprescindible ir acompañado de guías turísticos, para poder recorrer cada cámara, recibir recomendaciones al bajar por las rocas y (muy importante) tener alumbrado el camino. De hecho, es tal la oscuridad que en algunas partes podés encontrarte con lagos subterráneos, donde habitan muchas especies de murciélagos.

Cuevas de Sumaging - Filipinas

Cuevas de Sumaging

Autoría: AGE fotostock

Las terrazas de arroz

Los indígenas de Ifuga, en la cordillera filipina, han construido y cultivado sus terrazas de arroz durante más de 2.000 años. Lamentablemente, el aumento de temperaturas y las precipitaciones extremas están afectando la belleza que otorga este paisaje.

Por otro lado, también se encuentran las terrazas de arroz de Banaue, Patrimonio de la Humanidad, ubicadas en la isla de Luzón. Desde su aldea, Batad, vas a poder disfrutar de este destino exótico con una increíble vista de todas ellas.

Te recomendamos verlas después de las lluvias, ya que es allí cuando adquieren un intenso color verde esmeralda.

Terrazas de arroz - Filipinas

Terrazas de arroz

Autoría: Jake Slater

Río subterráneo de Puerto Princesa

Dentro de la isla de Palawán, se encuentra otro destino éxotico: Puerto Princesa y su famoso río subterráneo navegable, que con poco más de 8 kilómetros es considerado el más largo del mundo.

La curiosidad de este lugar son las formaciones rocosas con formas de personas y animales, que se vuelven visibles con ayuda de las linternas. Además, durante el recorrido vas a poder ver diferentes murciélagos que habitan en ella.

Río subterráneo - Filipinas

Río subterráneo en Puerto Princesa

Autoría: Paul Chin

Volcan Taal: destino exótico sí lo hay

Este volcán es realmente curioso, ya que dentro de su cráter cuenta con otro lago y con otra isla volcánica, conocida como Vulcan Point.

Es uno de los volcanes más pequeños del mundo. El Taal se encuentra dentro del Anillo de Fuego del Pacífico, una zona con abundantes volcanes en la costa oeste de la isla de Luzón, a unos 50 kilómetros de Manila. En total, desde 1572, se han contabilizado 33 erupciones, la última en 1977. ¿Qué más se necesita para ser considerado un destino exótico?

Volcàn Taal - Filipinas

Panorámica del Volcán Taal

Autoría: Pipaillon

Islas, playas y aventuras al aire libre

Como dijimos antes, este país es el paraíso de los playeros, porque con más de 7.000 islas, variedad no falta. Vas a encontrar para todos los gustos: desde solitarias extensiones de arena hasta prósperas megaislas como Luzón o Mindanao.

Si sos de esos a los que le gusta tomar sol y volver renovado de vitamina D o hacer submanirismo, el destino ideal es las Bisayas, donde vas a encontrar grandísimas y perfectas playas. Pero si te identificás con la aventura y te bancás estar a la intemperie, te recomendamos acampar en un trozo de desierto de costa y hacer la gran “Lost”.

Pero no todo es paisaje y exploración en Filipinas, ni tampoco se trata únicamente de tomar sol. También se puede hacer kayak, kitesurf, barranquismo y espeleología. De hecho, es un lugar de ensueño para los amantes de la adrenalina.

Dentro de las actividades fluviales podemos encontrar el rafting y wakeboard. En tierra firme, en cambio, se pueden hacer excursiones por todas partes y la escalada o trekking es cada vez más popular. Además, Filipinas es la capital mundial de la tirolesa. ¡A tenerlo en cuenta!

Playas en Filipinas

Playas en Filipinas

Autoría: Sheish

Así terminamos nuestro múltiple recorrido sobre todo lo que podés hacer en un país que va como piña, este hermoso destino que conserva sus paisajes naturales como las Chocolate Hills, que cambian de color según la época seca o lluviosa. Ahora te toca a vos salir de esta nota y preparar tu próximo viaje para experimentarlo en primera persona con BestDay.

Asia, BestDay, Cultura, Curiosidades