pokemon go app

Elegí tu destino según tu pokemón favorito

Autor:

16 Ago , 2016  

Están casi todos muy, pero muy entusiasmados, cazando pokemones. ¿Pero qué pasaría si los cazaras en su hábitat natural, viajecito de por medio?  Sería ideal poder combinar vacaciones con caza de estos bichitos, ¿cierto?
infografia donde viajar pokemon Go
Esperemos que ya te hayas bajado la app de Pokemon Go, pero si no, desde la App Store o la Google Play Store puedes hacerlo sin problemas. Entonces, manos a la obra. ¡Comenzá a cazar ya!

 

ELEGÍ POKEMON (ARG)

  1. Charizard

Nuestro primer pokemon para cazar es Charizard. Vive en las zonas rocosas y altas cumbres, pueden ser cuevas o superficie, digamos que de los pokemones, este es un highlander, con toques de dragón.

Lo podés cazar en las Altas Cumbres de Mina Clavero, en la provincia de Córdoba. Así que entre paredes de roca, quebradas, cascadas, pampa de altura, puede estar un Charizard acechando.

Si lo tuyo es ir más allá de las fronteras argentinas, entonces Irlanda es el país destino para cazar a  este pokemon. Las montañas Galty son una cordillera, que arrancan en el Golden Vale de Irlanda y cruzan los condados de Limerick, Tipperary y Cork.

squirtle

  1. Squirtle

Este animalito es un pokemon de agua dulce y vive en un lago o en un río. Si su entorno natural es el agua, tendrás que irlo a cazar a la Patagonia, en pleno Lago Argentino. Este lago es el más grande de la Argentina y el tercero más grande de América del Sur.

El lago Argentino da origen al río Santa Cruz. Si no cazas a Squirtle en él, tal vez tengas más suerte en el río. Pero de algo estamos seguros, la increíble belleza del lugar te atrapará de tal manera, que hará del viaje uno de esos inolvidables.

Ahora bien, si tenés el pasaporte listo y querés cazar a este pokemon en otro lado, el Lago Titicaca, en la frontera entre Perú y Bolivia, será un buen destino para tu plan. Además, podrás contarle a tus amigos que estuviste en el segundo lago más grande e importante de tu propio continente.

pikachu

  1. Pikachu

Pikachu, el más adorable y conocido de todos los pokemones del mundo, por ser el representante de la propia franquicia Pokémon, crece en áreas con altas cantidades de actividad eléctrica natural. Es un Pokémon bastante corriente, a pesar de su alto grado de adorabilidad. Su hábitat natural es un bosque.

¿Dónde podés ir a cazarlo? Tendrás más de una opción si visitás el Parque Chaqueño, conformado por las provincias de Formosa, Chaco y Santiago del Estero, y partes de Santa Fe, San Luis, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba y Corrientes. De que hay lugares de sobra para cazar a este pokemon, los hay.

La selva Valdiviana (entre Chile y Argentina) será un buen destino patagónico de caza. Desde Chile en el Parque Nacional Alerce Andino (entrada desde Puerto Montt) o desde Argentina en el Parque Nacional Los Alerces (entrada desde Esquel) estamos seguro de que habrá muchos Pikachu esperando ser capturados.

  1. Jigglypuff

Su impronunciable nombre no obstaculiza que sea uno de los pokemones más fáciles de encontrar, ya que su hábitat son las zonas de pradera o jardines.

Si te fijás en un mapa, toda la región pampeana puede ser fuente de Jigglypuff. Y si no, podés escaparte al vecino Brasil y tratar de localizarlo en Río Grande del Sur, que es zona de praderas por excelencia. Opciones no te faltarán.

  1. Psyduck

El hábitat de este pokemon es el agua dulce, y al igual que Squirtle, lo podés encontrar en ríos o lagos. Así que nadie te culparía si decides navegar el Paraná para darle caza a este ejemplar o si decides también huir a algún país vecino para hacerte con un Psyduck. Sólo llevá un salvavidas.

  1. Bulbasaur

Este simpático pokemon tiene por hábitat las plantas, así que si estás en Buenos Aires, date una vuelta por los bosques de Palermo que seguro que lo encontrarás. Si no, en cualquier parque o jardín, tendrás chances de cazarlo.

snorlax

  1. Snorlax

Este es el pokemon más fácil de cazar porque vive en las montañas, donde puede ser encontrado muy rápidamente.

Es tiempo de que hagas la mochila y te vayas a Mendoza, al Aconcagua, para darle caza a este bichito, y de paso, a tu regreso, relatés qué se sintió conocer la montaña más alta de Argentina.

Si por el contrario no te querés quedar en territorio nacional y querés darte una vuelta por el mundo, que sea Australia tu destino escogido. La montaña Uluru, en el parque nacional Kata Tjutan, seguro estará llena de Snorlax.

  1. Vulpix

Otro pokemon de pradera, al igual que Jigglypuff, muy fácil de encontrar. Así que cuando estés cazando a uno, seguro encontrarás al otro. No hay por qué preocuparse.

Pero si querés escoger otros destinos para darle caza a Vulpix, toda la región pampeana argentina es su hábitat natural, así que es sólo cuestión de tomarte unos días y recorrer esta maravillosa zona.

Si tenés el pasaporte y la mochila lista, pensá en aquel programa de televisión: ‘’La pequeña casa de la pradera’’ y comprá el pasaje para Estados Unidos, para que caces con tranquilidad a este pokemon, en la tranquilidad de la llanura.

Decidas lo que decidas, sólo necesitás tener mochila y pasaporte listo, si tu destino es fuera de Argentina, cargador portátil de celular, muchas ganas de cazar pokemones y momentos divertidos para ser disfrutados. ¡Suerte!

Consejos para Viajar

,