Portada Nota - Destinos argentinos y experiencias para amantes del frío

Experiencias y destinos argentinos para los amantes del frío

Autor:

1 Ago , 2018  

Terminaron las vacaciones de invierno, pero el frío continúa. Y por esa razón, te acercamos tips a tener en cuenta y una selección adecuada para que puedas disfrutar del tiempo que le queda a esta estación, que tanto embellece a nuestros paisajes.

Así es que BestDay te acerca a los mejores sitios para relajarte y tiritar de emoción del norte al sur de nuestro país.

¿Amante del frío? Toma nota de estos consejos

Por eso, sin más preámbulos, nos deslizamos como por el hielo directamente a nuestros destinos y experiencias súper recomendadas para esta época:

1) Descubrir la provincia de Salta (“la linda”)

Empezamos nuestro recorrido bien arriba, con Salta “la linda”.

La Puna en la provincia argentina de Salta

Esta provincia posee una fuente inagotable de paisajes y atractivos que te van a dejar maravillado por su belleza:

  • La Puna: Esta región nos ofrece picos montañosos con nieves eternas, volcanes, extensos mares de sal, minas abandonadas y en explotación, lagunas repletas de flamencos rosados y vicuñas mimetizadas en el paisaje.
  • Los Valles Calchaquíes: Se pueden visitar en un circuito circular que sale y regresa a la Ciudad Capital, pasando por diferentes localidades y extendiéndose por más de 500 kilómetros de paisajes espectaculares, muy diferentes unos de otros que se encuentran por arriba de los 2.000 metros de altura. Una verdadera locura.

2) Realizar el recorrido del Tren de las Nubes

Y si de circuitos hablamos, uno que también tenés que realizar es el recorrido del Tren de las Nubes. Esta propuesta combina trayectos ferroviarios y terrestres, iniciando en la ciudad de Salta, con salida en vehículo, pasando por las localidades Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar a El Alfarcito.

Recorrido del Tren de las Nubes

Si el frío no te asusta, algunas de las actividades que se suman a los festivales y fiestas patronales que se realizan en la región son:

  • Ferias artesanales y gastronómicas los fines de semana.
  • Visitas a las iglesias.
  • Actividades de turismo aventura en el Dique Cabra Corral y río Juramento.
  • Oferta trekking y observación de aves para amantes de la naturaleza.

Pero si en una de esas las bajas temperaturas te ganan, te recomendamos la visita a distintos museos repletos de cultura, como por ejemplo:

  • El Museo de la Vid y el Vino.
  • El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM).
  • El Museo de Güemes.

3) Visitar las reservas naturales de Bariloche

Del Norte nos vamos sin escalas al Sur, hacia un lugar ideal para los amantes de la nieve.

Bariloche en la provincia de Río Negro

Ubicada en la provincia de Río Negro, Bariloche es el destino más visitado de la Patagonia y uno de los destinos más visitados de la Argentina con multiplicidad de paisajes maravillosos a la orden del día. Obviamente, la fija para disfrutar en familia es hacer muñecos de nieve, pasear en trineos o hacer excursiones en moto de nieve.

Sus reservas naturales (que incluyen lagos, bosques y montañas) y sus destacados centros de esquí, son el principal atractivo barilochense. Te regalarán momentos inolvidables para disfrutar con amigos o en familia.

Empezando por la gastronomía, esta ciudad posee gran variedad de propuestas donde se destacan sus delicados sabores. Los más destacados:

  • Los platos alpinos como el “goulash con spaetzle” o la “fondue de queso“.
  • Otras opciones de pescado como el salmón o la trucha.
  • El cordero patagónico y el ciervo a la cazadora.

Indudablemente, hablar de Bariloche es hablar de nieve y el Cerro Catedral, que posee 120 kilómetros de pistas para todas las disciplinas y amantes de la adrenalina, incluyendo snowboard, esquí y freestyle, 40 medios de elevación con capacidad para transportar 35.000 personas por hora y 19 paradores.

Una  vez en la cima, podrás disfrutar de los hermosos paradores con vistas únicas a:

  • Los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez.
  • La Cordillera de Los Andes.
  • El Cerro Tronador y los demás cerros circundantes.

4) Disfrutar del chocolate argentino

Por último, pero no menos importante, el chocolate. Así es, luego de tanta aventura, frío y nieve, no hay nada como comer esta especialidad de la casa. Actualmente existen unas 10 fábricas de chocolate artesanal, las cuales podrás visitar, degustar y comprar para todos aquellos que te hayan pedido.

Chocolates artesanales típicos de Argentina

Ya sabés, si te gustan las bajas temperaturas y querés disfrutar las vacaciones de invierno con o sin nieve, con BestDay podés hacerlo a la velocidad de un chucho de frío.

Argentina, Destinos de Argentina, Experiencias de viajes