Disney

Disney, el viaje soñado

Autor:

11 Ene , 2016  

Viajar a Disney resulta para muchos un sueño por concretar. La fantasía es llevada a su máxima expresión en la realidad, por lo que este destino a Orlando implica mucho más que unas simples vacaciones.

Este gran sueño ideado por el gran mentor de los personajes más populares del mundo, Walt Disney, comenzó a forjarse allá por 1967, como complemento de su predecesor Disneyland, ubicado en California.

Para muchos, y siguiendo con la idea de su creador, es el lugar concreto donde la magia y la fantasía  se hacen realidad.

Disney

Principales atractivos de Disney World

Disney World cuenta con cuatro parques temáticos principales:

  • Magic Kingdom.
  • Epcot.
  • Disney Hollywood Studios.
  • Animal Kingdom.

Además, dos Parques de agua: Typhoon Lagoon y Blizzard Beach; y el centro comercial Downtown Disney, donde se ubica un parque temático bajo techo: Disney Quest.

Magic Kingdom

Este parque es la esencia de Walt Disney World, con gran cantidad de atracciones, varios desfiles y un magnífico show de fuegos artificiales como cierre todos los días.

En funcionamiento desde 1971, es el primer parque en el área de Orlando. Allí se encuentra el emblemático “Cinderella’s Castle”, y es por este parque donde pasean todos los personajes de Disney, interceptados por los visitantes, sobre todo los más chiquitos, para sacarse una foto con ellos, abrazarlos, darle besos, o pedirles un autógrafo.

epcot

Epcot

Éste es conocido como el más “educativo” de todos los parques temáticos. Es realmente un lugar para divertirse y aprender al mismo tiempo, y su estructura se divide en dos:

-Future World, que representa al mundo del mañana, dedicado a las innovaciones tecnológicas, las comunicaciones, el origen y avance de las ciencias, energía, la naturaleza, y el medioambiente.

-World Showcase, que es el mundo de hoy en sus diferentes expresiones culturales, representadas por 11 de los principales países del mundo.

Este es el parque donde se encuentra la inconfundible y fabulosa geosfera de 54 metros de altura, ubicada en la entrada principal: la Spaceship Earth, en la cual los visitantes son llevados en un recorrido por la historia de la comunicación en la humanidad, desde los inicios de la escritura hasta las telecomunicaciones modernas.

Disney Hollywood Studios

Disney Hollywood Studios

Diseñado con el fin de presentar Hollywood desde sus orígenes en 1930 hasta el presente, el parque se ha transformado en una equilibrada mixtura con atracciones populares, shows, y varias alternativas de compras.

Ideal para entrar en la acción con atracciones basadas en las más exitosas películas y los mejores programas de televisión. Diseñado para deleitarse en primera persona con el emocionante entretenimiento que ubica a cada visitante en el centro del escenario.

Con la vitalidad de un animado escenario de película, este parque cuenta con 8 secciones:

-Hollywood Boulevard.

-Echo Lake.

-Sunset Boulevard.

-Streets of America.

-Commissary Lane.

-Pixar Place.

-Mickey Avenue.

-Animation Courtyard.

Animal Kingdom

Animal Kingdom

Mezcla de zoológico, reserva natural y parque temático, es un lugar para recorrer a un ritmo diferente al resto, disfrutando de su diseño, descubriendo a sus animales y sorprendiéndose a cada paso.

De acuerdo con Disney, es el parque temático animal más grande del mundo. Cuenta con muchos atractivos que incluyen un recorrido “safari”, una sección que replica la época prehistórica de los dinosaurios, mientras que otras presentan paisajes de Asia y África.

En el centro del parque se ubica  una isla donde se realza el imponente “Árbol de la Vida”, desde donde puede accederse por distintos puentes al resto de las regiones.

Parques de agua

Si de atractivos se trata, a Disney World no se le escapa ninguno, por eso cuenta con dos imponentes zonas de recreación acuática para que la diversión no encuentre nunca su fin.

Con millones de visitas anuales, Typhoon Lagoon y Blizzard Beach son los más populares parques de agua no sólo de la región sino de todo el territorio de Estados Unidos.

Se destaca por sus aventuras colmadas de adrenalina, como por sus paseos tranquilos, salas de estar relajantes, piscinas con oleajes, aventuras de buceo, entre otras tantas actividades vinculadas al agua.

Más allá de los parques tradicionales

El Disney Quest es un parque temático interactivo que, a diferencia del resto, se encuentra en el interior de un edificio, el cual combina tecnología 3D de última generación con realidad virtual, todo ello en el marco de los personajes de Disney.

La entrada se compra aparte del conjunto de parques, y permite el disfrute de las instalaciones y máquinas recreativas tantas veces como se desee.

Ubicado en el centro comercial Downtown Disney, presenta oportunidades únicas de entretenimiento para toda la familia, con restaurantes, shows, tiendas y mucho más.

Representa el centro de ocio y recreo virtual más grande y espectacular que existe en el mundo.

Hoteles Disney

Hoteles Disney

Dentro del gran complejo donde se ubican los parques y el sinnúmero de atracciones, el visitante también puede acceder a una oferta amplia de hoteles, para todos los gustos y presupuestos, divididos a grandes rasgos en tres categorías:

Hoteles de Lujo

Estos hoteles son un atractivo en sí mismos. Obras maestras con amplias habitaciones, famosas por su servicio personalizado y la minuciosidad con que se han cuidado todos los detalles.

Son los más cercanos a los parques, y cuentan con piscinas y algunos hasta con mágicas playas.

Hoteles Moderados

Esta alternativa representa una perfecta combinación de estelares ambientaciones, valor y servicios.

Su atmósfera original es inspirada en diferentes lugares del mundo, y ofrece todas las comodidades necesarias para pasar una estadía bien reconfortante.

Hoteles Económicos

Son la opción más accesible para disfrutar la magia de Disney, donde se exalta la fantasía, la cultura popular, incluyendo el cine, la música y los deportes.

Y no por económicos dejan de tener todas las comodidades necesarias.

En el mundo Disney, no hay espacio para nada que no tenga que ver con la magia y la fantasía, por lo que en estos hoteles, los huéspedes también vivirán en esa atmósfera de sueños inigualable.

Sin dudas, todas las instalaciones que ofrece Disney disponen de una ambientación para no dejar de estar conectado con la magia que envuelve al emblemático lugar donde todo es posible, y los sueños al fin, pueden hacerse realidad.

Destinos

,