Disney - blog de viajes

Disney, un mundo mágico por conocer

Autor:

12 Abr , 2016  

Disney es uno de los lugares temáticos más conocidos del mundo, e implica un gran sueño para miles de niños, y no tan niños, de todo el planeta. Es el universo añorado por todos aquellos que anhelan toparse con la fantasía llevada a su máxima expresión.

Visitar Walt Disney World, implica mucho más que unas simples vacaciones, y conlleva tiempo de previa organización para poder disfrutar de toda su magnitud. Para muchos, y siguiendo con la idea de su creador, es el lugar concreto donde la magia y la fantasía  se hacen realidad.

Parques principales 

Magic Kingdom

Este parque es la esencia de Walt Disney World, con gran cantidad de atracciones, varios desfiles y un magnífico show de fuegos artificiales como cierre todos los días. En funcionamiento desde 1971, es el primer parque en el área de Orlando. Allí se encuentra el emblemático “Cinderella’s Castle”, y es por este parque  por donde pasean todos los personajes de Disney, interceptados por los visitantes, sobre todo los más chiquitos, para sacarse una foto con ellos, abrazarlos, darle besos, o pedirles un autógrafo.

Epcot

disney - center - blog de viajes

Éste es conocido como el más “educativo” de todos los parques temáticos. Es realmente un lugar para divertirse y aprender al mismo tiempo, y su estructura se divide en dos:

Future World, que representa al mundo del mañana, dedicado a las innovaciones tecnológicas, las comunicaciones, el origen y avance de las ciencias, energía, la naturaleza, y el medioambiente.

World Showcase, que es el mundo de hoy en sus diferentes expresiones culturales, representadas por 11 de los principales países del mundo. Este es el parque donde se encuentra la inconfundible y fabulosa geosfera de 54 metros de altura, ubicada en la entrada principal: la Spaceship Earth, en la cual los visitantes son llevados en un recorrido por la historia de la comunicación en la humanidad, desde los inicios de la escritura hasta las telecomunicaciones modernas.

Disney Hollywood Studios

Diseñado con el fin de presentar Hollywood desde sus orígenes en 1930 hasta el presente, el parque se ha transformado en una equilibrada mixtura con atracciones populares, shows, y varias alternativas de compras. Ideal para entrar en la acción con atracciones basadas en las más exitosas películas y los mejores programas de televisión.

Diseñado para deleitarse en primera persona con el emocionante entretenimiento que ubica a cada visitante en el centro del escenario. Con la vitalidad de un animado escenario de película, este parque cuenta con 8 secciones impresionantes y únicas.

Animal Kingdom

Mezcla de zoológico, reserva natural y parque temático, es un lugar para recorrer a un ritmo diferente al resto, disfrutando de su diseño, descubriendo a sus animales y sorprendiéndose a cada paso. De acuerdo con Disney, es el parque temático animal más grande del mundo.

Cuenta con muchos atractivos que incluyen un recorrido “safari”, una sección que replica la época prehistórica de los dinosaurios, mientras que otras presentan paisajes de Asia y África. En el centro del parque se ubica  una isla donde se realza el imponente “Árbol de la Vida”, desde donde puede accederse por distintos puentes al resto de las regiones.

Más allá de los Parques temáticos…

No sólo de eso se trata el maravilloso mundo de Disney, sino que también, este lugar encantado alberga dos parques acuáticos y distintas tiendas, centros comerciales, zonas deportivas, y muchas sorpresas a cada paso.

Días necesarios para conocerlo todo

En los parques temáticos, la ambientación  para los turistas, los sitios lúdicos y toda la infraestructura está pensada para invitarlos a soñar, independientemente de la edad. Resulta ser un paseo emocionante y encantador, donde los días parecen insuficientes para disfrutar de todo su encanto. Pero con certeza, hay que estar un mínimo de 4 días para recorrer los parques, y a partir de allí elegir alargar la estadía, reforzando la experiencia en los sitios que ameriten mayor intensidad según los gustos particulares de cada uno de los visitantes.

Por qué visitar Disney

Muchos son los motivos por los cuales se recomienda visitar Disney.

Apto para todo público

Un gran argumento tiene que ver con las atracciones, aptas no sólo para chicos, por lo que es un viaje ideal para toda la familia.

Montañas rusas para los más grandes, coloridos espectáculos para los más chiquitos y personajes por doquier, son sólo algunos de los atractivos de los parques.

disney - orlando - blog de viajes

Entretenimiento múltiple

Una vez inmersos en ese mundo de fantasías, todas las opciones de entretenimiento se multiplican y hasta superan las fronteras de los parques, ofreciendo una variedad de atractivos como centros de compras, parques acuáticos, campamento rústico,  centro deportivo; y una serie de hoteles oficiales ubicados a los alrededores del complejo, que cuentan con todo lo necesario para experimentar una estadía a puro placer.

Calidad en atención

Otra razón para visitar Disney, yace en la calidad del servicio y el profesionalismo de sus empleados.

El personal no sólo está preparado sino que cuenta con los elementos necesarios para hacer de esta experiencia, un acontecimiento memorable.

Cuentos hechos realidad

Los parques de diversiones son conocidos por traer a la vida real a los personajes y cuentos de las películas y los libros.

Allí, el “Castillo de Cinderella”, por ejemplo, es toda una realidad, así como cada uno de los personajes que el magnífico Walt Disney ha creado para inmortalizar en cada una de las historias que allí se pueden palpitar en carne propia.

Eventos especiales

De acuerdo a la época del año, los parques se transforman y se convierten en una experiencia diferente.

En otoño por ejemplo, muchos de ellos ofrecen noches aterrorizantes para celebrar la noche de brujas.

Durante el invierno en cambio, se visten con miles de luces navideñas y árboles de Navidad altísimos.

Novedades constantes

Los estrenos siempre vigentes, implican una avalancha de nuevas atracciones que se van sumando a cada uno de los parques, para que la idea de volver esté siempre latente en cada uno de los visitantes, sedientos de encontrarse con las novedades del cine plasmadas en escenarios reales.

Distanciamiento del estrés

Los parques son un mundo de fantasía que transportan a sus visitantes a otra galaxia, donde las preocupaciones y obligaciones diarias no existen.

Todo el complejo turístico de Disney está pensado para experimentar el disfrute pura y exclusivamente.

Se trata de un lugar de maravilla y fantasía, pero también de emoción, diversión y relajación. Todo un mundo mágico por conocer…

Destinos

, , ,