Ecoturismo en el NOA

Autor:

9 Abr , 2015  

El otoño es una de las mejores épocas del año para hacer aquello que no hacemos en verano porque hace mucho calor o en invierno porque hace mucho frío. El otoño desnuda los árboles y nos despliega una alfombra de hojas de diferentes colores para que tengamos una entrada triunfal al mundo de la naturaleza. Y el norte de Argentina es uno de los mejores lugares para hacerlo. Con escenarios que despiertan fascinación, uno puede lanzarse a caminar por cerros, andar por los senderos de parques nacionales y descubrir sus rincones. Estas son sólo algunas de las propuestas de Ecoturismo en el NOA.

Jujuy: uno de los lugares preferidos de los viajeros para hacer ecoturismo es Tilcara. Este poblado rústico y pintoresco, se encuentra rodeado de cerros coloridos y hermosas calles para andar a ritmo pausado y detenerse a comprar artesanías y disfrutar de alguna empanadita o plato de locro. Pero a los turistas también les gusta emprender caminatas un poco más dificultosas para llegar a la Garganta del Diablo, una cascada soberbia que se abre paso en medio de las rocas ya que allí está el origen del río Huasamayo.

También están las Salinas Grandes, otro de los lugares favoritos ya que es como un pedazo de paraíso en la tierra. El lugar, todo vestido de blanco, es una de las creaciones más hermosas de la naturaleza en el norte argentino. La gente aprovecha para sacarse fotos y jugar con sus sombras que se ven con claridad en ese piso blanco casi marfil.

Salinas Grandes

Salta

La linda del norte también está repleta de atractivos para disfrutar de la mano de la naturaleza y en compañía de los amigos o la familia. De modo que basta con elegir alguno de los hoteles en Salta y empezar a planear la escapada. Uno de los sitios favoritos es La Quebrada de las Conchas que sorprende por el trabajo paciente del tiempo que fue moldeando diferentes formas que obligan a detener el auto en la mitad del viaje y tomarse fotos con ellas. Los Castillos y el Sapo son algunas de las más conocidas.

Otra de las propuestas que tiene muy buena recepción por parte de los aventureros es recorrer algunos de los mágicos rincones salteños en bici. Por ejemplo, uno de los mejores planes es llegar a Cachi subido en dos ruedas, atravesando la Quebrada del Escoipe, la Cuesta del Obispo, y el Parque Nacional Los Cardones. Sin dudas que el esfuerzo vale la pena ya que paso a paso se van revelando increíbles lugares que explican porqué esta ciudad es famosa por su belleza.

Parque Nacional Los Cardones

Tucumán

Conocida como el Jardín de la República, esta urbe también está llena de entornos naturales únicos para entregarse a la aventura. El Parque Nacional Los Alisos es uno de los lugares más especiales: aquí se puede conocer la flora y la fauna típica de la región. Pero su aspecto más característico es que por su ubicación, combina cualidades de las Yungas y de los Altos Andes, por lo que sus colores y sus ecotonos resultan de contrastes.

Altos Andes

Opciones para disfrutar del ecoturismo sobran. Lo único que falta es darle rienda suelta a nuestro costado salvaje y decidirse a explorar las maravillas naturales en un viaje por el Noroeste Argentino.

Destinos

, , ,