El barrio de Chinatown en Nueva York

Autor:

30 Oct , 2014  

bestday-chinatown-nueva-yorke (3)

No debe existir otro lugar igual. Donde la cultura milenaria oriental, se junte con la occidental más importante del siglo XX. Se sabe que las costumbres de Oriente, son una constante de un tiempo a esta parte y que China tiene sus adeptos. Ahora bien, pensar un barrio chino en Estados Unidos era algo raro, hasta que a mediados del siglo XIX se abrió el primer negocio chino. Antes de continuar, es necesario aclarar que estamos hablando ni más ni menos que del barrio Chinatown en Nueva York.

Caracterizado como uno de los más peligrosos, en películas e informes televisivos, ha dejado ese mote hace mucho tiempo. Es cierto que las pandillas y la mafia China tuvieron un lugar de excelencia allí, pero hoy en día es uno de los lugares infaltables para conocer. La fama cambió, no así sus costumbres y el idioma. Los habitantes resisten en el lugar al tiempo y al cambio cultural. Sus calles principales son Mott, Mulberry y Canal, donde reside la actividad económica más importante en negocios típicos de la otra punta del mundo, con el mandarín como único idioma muchas veces.

La China occidental

El barrio de Chinatown en Nueva York, es uno de los más importantes y de los más poblados de Estados Unidos. Cuentan que la mayoría ha llegado desde Hong Kong y Guandgdong y que aún es una zona en expansión. Mientras su arte y sus rituales son respetados al pie de la letra; como así también la gastronomía, que se reparte en centenares de bares.

bestday-chinatown (3)

Lugar barato, por las falsificaciones de productos de marca, es original en el día a día. Y muy claro a la hora de comprar: si quiere llevarse cosas, vaya con efectivo. Las tarjetas no son bienvenidas. La mañana es el mejor momento para conocerlo y visitar ciertos lugares como el Columbus Park. Es una muestra clara de lo que es vivir en este barrio tan importante. La música y la práctica del taichí se llevan a cabo, como si se olvidara que arriba existe una bandera con estrellas que no es la original de ellos.

Pero quedarnos solo con la comunidad china más grande, junto a la de San Francisco, sería un error. Si bien comenzó con ellos, en el barrio hay taiwaneses, vietnamitas y algunas personas oriundas de Malasia… En fin, un crisol de culturas. Allí, hasta se olvidan de que hay turistas. Pero no se amargue, siempre han vivido así. Usted debe ir y disfrutar, por más que no entienda mucho cuando le hablen en Chino.

bestday-chinatown-nueva-yorke (1)

En medio de hierbas medicinales de tantísimos años, diferentes tipos de té, del pescado más famoso de aquellos lados, usted podrá dejarse llevar por la historia de un barrio que es más que eso. Es realmente un ejemplo de la integración luego de las luchas de diferentes etnias, en lo que antes era, el Five Points. Cualquiera sea la razón para visitarlo, le aseguramos que no habrá arrepentimientos.

Destinos

, , ,