El Carnaval más grande del mundo

Autor:

12 Ene , 2016  

El Carnaval de Río de Janeiro, el más famoso del mundo, tendrá lugar entre el 5 y 10 de Febrero de 2016. los desfiles de las “escolas de samba” en el sambódromo serán el domingo y lunes por la noche.

¿De dónde viene?

Los primero festejos en Río se remontan a 1723. El Carnaval tiene sus orígenes en la fiesta pagana de Saturnalia. En el medievo se pretendió cristianizar la festividad como una preparación para la muerte y resurrección de Cristo.

La palabra Carnaval tiene sus raíces en el término latino carnelevare, literalmente, despedida a la carne.

El estilo de Río de Janeiro originalmente copiaba al carnaval europeo, pero luego absorbió elementos derivados de los nativos americanos y de culturas africanas para llegar a tener la propia identidad de lo que hoy goza.

Carnaval_Brasil

El Sambodrómo

Los desfiles de Carnaval tienen lugar en el Sambodrómo da Marquês de Sapucaí, cerca del centro de la ciudad. Empiezan alrededor de las 20 horas y terminan cerca de las 5 de la madrugada.

Carnaval_Sambodromo

Las Escolas de Samba

Forman parte de una competencia oficial de la que surge un solo ganador, de acuerdo a diez categorías de evaluación entre las que se encuentran, entre otras, los trajes, el tema elegido y la performance musical.

Carnaval_Escolas-de-samba

Carnavales Callejeros

Mientras el desfile principal tiene lugar en el Sambodrómo, grandes multitudes participan en celebraciones callejeras y también en las playas de Copacabana. Son especialmente populares entre la gente local y cualquiera puede participar.

Carnaval_callejero

Destinos

, ,