El cementerio de La Recoleta en Buenos Aires

Autor:

24 Oct , 2014  

bestday-cementerio- Recoleta-bsas

Entre los paseos y atracciones que Buenos Aires nos invita a explorar y conocer, el Cementerio de La Recoleta es destacado a nivel mundial por proteger en su interior a gran parte de la historia, política y cultura Argentina.

El pintoresco barrio de la Recoleta mantiene en la fisonomía de sus calles la ambivalencia de ser conocido por el silencio de su cementerio y la vida de sus bares, artesanos, parques, entre otras numerosas actividades recreativas.

Desde 1946, este cementerio es considerado Museo Histórico Nacional. En su interior se encuentran imponentes obras arquitectónicas de un valor artístico y cultural invaluable, que nos hablan de una época de antiguas vidas y costumbres.

Muchas de las bóvedas y mausoleos fueron creados y diseñados por reconocidos arquitectos, muchos de ellos adornan sus fachadas con mármoles y esculturas. Símbolo de una época en la cual las familias aristócratas competían por construir panteones, donde el esplendor debía representar un estatus social. Más de 90 de estas bóvedas y mausoleos han sido declaradas Monumentos Históricos Nacionales.

bestday-bs-as-cementerio- Recoleta

Un recorrido hacia el pasado

Transitar las calles y pasajes del Cementerio de la Recoleta es entrar en una ciudad aparte, en donde el tiempo reniega en retirada y las grandes historias junto a sus principales protagonistas, descansan en un recuerdo eterno y permanente. En él se encuentran numerosos líderes políticos, presidentes de la Nación, escritores, premios Nobel, deportistas y empresarios.

Una de las tumbas más concurridas es la de Eva Perón, quien en vida supo ser amada y odiada con la misma intensidad, pero el tiempo se encargó de que el odio cediera ante la admiración y fulgor de su labor para con el pueblo. Hoy su tumba es visitada por el turismo internacional con el mismo ímpetu que lo hacen sus seguidores.

bestday-cementerio- Recoleta-bs-as

Otras personalidades ilustres que se encuentran en el Cementerio de La Recoleta son: Domingo Faustino Sarmiento, Hipólito Yrigoyen , Arturo Illia, Guillermo Brown, José Mármol, José C. Paz, Raúl Alfonsín y Victoria Ocampo.

El cementerio guarda en su interior muchas curiosidades e interesantes historias de aquellos que obtuvieron su última morada aquí. Realizar una visita guiada por cada una de estas narraciones es un enriquecimiento cultural importante y destacado para aquellos que visitan Buenos Aires. Además, no solo se vuelve cautivador sino que mantiene un tinte divertido en cada anécdota y detalle.

Para acceder a uno de los Museos Históricos Nacionales más importantes del país, Buenos Aires posee una amplia oferta en hotelería, que permite una ubicación estratégica al momento de visitar los diversos puntos turísticos.

Recorrer el Cementerio de la Recoleta es conocer más profundamente nuestra historia y las historias que la forjaron, apreciando el esplendor del arte y la arquitectura de una época.

Destinos

, ,