¡Listos para viajar!

El equipaje y la importancia de viajar liviano

Autor:

8 Nov , 2019  

En BestDay siempre estamos recomendándote distintas opciones de destinos y experiencias, y brindándote algunos tips para facilitar cada uno de tus viajes. En esta oportunidad, vamos a hablarte sobre el equipaje y la importancia de viajar liviano. 

¿Cuántas veces te preguntaste por qué llevaste tantas cosas que hicieron tu valija más pesada y tus traslados más engorrosos? Si la respuesta es “muchas”, entonces esta nota es ideal para vos. Te contamos qué es lo imprescindible y lo prescindible a la hora de armar nuestro equipaje para vivir una nueva aventura.

Tips para armar la valija de mano

Una valija de mano es la opción ideal para llevar lo necesario, sin cargarnos demasiado. Antes que nada, para llevar pocas cosas, hay que ser práctico y organizado. Muchas veces, llevamos cosas que nunca usamos. No hay que olvidarse de que vamos a querer traer otras tantas nuevas del destino que visitamos; para eso, vamos a necesitar lugar. 

Otro factor a tener en cuenta es el clima, ya que si hace frío nuestra ropa será más pesada y ocupará más espacio que si estamos yendo a un lugar cálido. Principalmente lo ideal es llevar prendas básicas que combinen con todo para que nos quede espacio y, a su vez, no nos falte nada.

 Ahora sí, entramos en el terreno de la planificación al momento de armar la valija y vamos a dividirla en 3 categorías: vestimenta, higiene personal y objetos electrónicos.

¡Empezamos con la vestimenta!

Para dar un ejemplo, podemos incluir en nuestro equipaje un jean, cinco remeras, dos camisas (nunca se sabe cuándo saldrá un plan que requiera elegancia, ja), un par de zapatillas cómodas para caminar, ropa interior para una semana (que luego llevarás a lavar), un sweater, un buzo, y si es verano, uno o dos trajes de baños y paremos de contar. Si viajás en invierno, teniendo en cuenta el peso de la ropa, podés optar por llevar rompevientos o camperas livianas abrigadas que no ocupen tanto espacio (el truco está en llevar la campera en la mano y en el destino ya salís del aeropuerto con la misma puesta).

Incluso si se trata de un viaje largo, se recomienda llevar poca ropa y mandarla a lavar para seguir utilizándola.

¿Cómo saber si lo que llevo lo voy a usar o no? Acá te dejamos algunos consejos.

Mirá atentamente las prendas que elegiste y preguntate: ¿te hacen feliz? Si la respuesta es sí, se empacan, si la respuesta es no, es mejor que se queden en casa.

Segunda pregunta: ¿combinan entre sí? Mismo razonamiento que en el punto anterior. Lo mejor es llevar ropa lisa con menos estampados ya que son más fáciles de intercambiar. 

Armado de valija
Armado de valija
Autoría: Chelsea (Flickr)

¡Seguimos con los elementos de higiene personal!

Tengamos presente que al viajar con equipaje de mano podemos llevar solo recipientes que no contengan más de 100 ml. Te recomendamos conseguir envases de esta medida para poner shampoo, cremas, etc. De esta manera podrás viajar con tranquilidad con todo lo necesario dentro de un neceser junto a la pasta de dientes, cepillo de dientes, desodorante, maquillaje y más para que quede compacto y no ocupe espacio de más. Lo ideal es poner todo junto en un neceser para que quede todo compacto y no ocupe espacio de más. 

Algo a tener en cuenta: siempre es mejor llevar el neceser dentro de tu mochila más chica por los controles de seguridad, ya que en un aeropuerto los líquidos se ponen en bandeja aparte y por eso siempre es importante tenerlo a mano. 

¡Terminamos con la electrónica! 

Por un tema de seguridad, todo lo referido a aparatos electrónicos y cables es mejor llevarlo en tu mochila, porque seguro en los controles de seguridad te pidan que muestres lo que llevás debido a que puede resultar sospechoso. ¿De qué hablamos cuando decimos electrónica? De notebooks, cargadores USB, celulares, cámaras, parlantes, cables de alimentación y enchufes conversores.

Lo mejor es guardar todos o por lo menos la mayor parte de tus artículos electrónicos en un estuche, para evitar enredos.

Eligiendo electrónica para llevar
Eligiendo electrónica para llevar

Ventajas de viajar solo con equipaje de mano

Últimamente, se hizo muy popular viajar solo con equipaje de mano. ¿Cuáles son las ventajas de hacerlo?  Bueno, podemos mencionar muchas, pero vamos a compartirte las más relevantes. Primero que nada, los traslados van a ser mucho más simples, en especial si tenés que usar transporte público. También ahorrás costos, ya que según la aerolínea se puede o no cobrar el equipaje facturado. Además, seguro vas a usar todo lo que lleves y nada te va a sobrar por haberlo empacado “por las dudas”.

Si por esas cosas de la vida, aprovechaste grandes ofertas y compraste cosas nuevas, lo ideal es comprar una valija para despachar. En ese caso, solamente toca abonar el precio extra por una sola y no por otra. 

¡Listos para viajar!
¡Listos para viajar!

En fin, esos fueron algunos tips para la hora de pensar con qué tipo de equipaje viajar y la conveniencia de hacerlo con el equipaje de mano, llevándolo así con vos en todo momento y acelerando tiempos en aeropuertos, traslados y más. En BestDay te animamos a aventurarte a tu próximo viaje siguiendo estos consejos ¡y a contarnos tu experiencia!

BestDay, Consejos para Viajar