El Gran Cenote, un lugar ideal para hacer snorkel en Tulum

Autor:

16 Oct , 2014  

bestday-tulum

Si usted es amante de realizar actividades acuáticas como el snorkel y así poder apreciar en su magnitud el espectáculo y belleza que se esconde bajo el agua, el Gran Cenote es el sitio ideal para esto y mucho más. Con un paisaje de ensueño, se ubica como una de las principales atracciones de Tulum en México.

Este Cenote es uno de los denominados “abiertos”, ya que posee la mayor parte de su extensión descubierta, pero cuenta con una zona de estructura cerrada, a la que es posible acceder bajo el agua. Es el sitio ideal para darse un baño y disfrutar de una verdadera piscina natural con aguas dulces y cristalinas.

Y es que el país Azteca, con sus encantos y su mar Caribe, proporciona tantas sorpresas, que visitar cada una de ellas es una experiencia sin igual. El Gran Cenote forma parte indiscutida de una de las zonas más paradisíacas del planeta. Para lograr una estadía completa y sin preocupaciones, los mejores hoteles en México ponen a su disposición excelentes servicios y una ubicación perfecta, para que trasladarse por los principales puntos turísticos, no traiga inconveniente alguno.

bestday-mexico-tulum

Cien por ciento naturaleza

Este maravilloso cenote, que por su geografía y naturaleza es el más famoso y visitado de la zona, se encuentra a unos 3.5 kilómetros de Tulum. Con su imponente forma circular adentrarse en él, es apreciar la belleza que la misma naturaleza talla y perfecciona con el tiempo. El buceo aquí es una experiencia única, ya que podrá admirar las estalactitas y estalagmitas de forma segura, gracias a que su profundidad no es superior a los 10 metros.

Además, la iluminación natural que recibe, permite apreciar la belleza del agua cristalina y pura. Conocer la tranquilidad del mundo submarino a través de la inmersión en sus aguas por las cavernas del Gran Cenote, es una experiencia incomparable con otras.

Las cuevas pueden ser exploradas realizando snorkel o buceo. Y al tener una excelente iluminación natural que se transmite en el recorrido de sus aguas, resulta ideal para aquellos que no poseen tanta experiencia en esta disciplina.

Sus aguas frescas resultan revitalizantes y reparadoras si viene realizando excursiones, y es notoria la diferencia a un chapuzón en el mar. Puede decirse que saldrá mucho más relajado y vital después de un baño por el Gran Cenote.

bestday-tulum-gran-cenote

Por otro lado, si no ha llevado consigo el equipo adecuado para realizar snorkel, no hay problema, ya que es posible alquilar algunos en el lugar. También hay servicios de baños y estacionamiento que permiten una estadía sin preocupaciones.

Realizar snorkel en el Gran Cenote, entre coloridos peces y abundante vegetación, es uno de los paseos que no debe dejar de disfrutar si visita Tulum en México.

Destinos

, , , , , ,