El Monumento a la Bandera, visita obligada en Rosario

Autor:

29 Sep , 2014  

bestday-monumento-bandera-rosario

La ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, se alza como una de las más bellas e interesantes de Argentina. Con un bagaje cultural destacable a nivel nacional, no deja de sorprender cada rincón de su naturaleza urbana.

Visitar la ciudad de Rosario es esparcimiento, diversión y cultura. Reconocida por sus múltiples actividades de entretenimiento, ofrece a sus visitantes una estadía única. Los mejores hoteles de la ciudad se ubican en puntos estratégicos que garantizarán un acceso a los sitios consagrados, permitiendo un recorrido completo de sus calles, monumentos y parques.

Uno de los sitios más visitados por su imponente belleza, elegancia y trascendencia histórica, es el Monumento a la Bandera. Reconocido como uno de los mejores lugares para visitar en Latinoamérica, posee una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Este monumento viene a enarbolar el sitio donde se izó por primera vez nuestra insignia patria a instancias del Gral. Manuel Belgrano, hoy denominado Parque Nacional a la Bandera. Y viene a recordar y honrar el espíritu de independencia y libertad que nuestros próceres supieron conseguir.

El Monumento a la Bandera se divide en tres sectores principales: su torre central que posee una altura de 70 metros y tiene un mirador en la cima. Rodeando la torre, cuidando su honor, se encuentra un importante grupo escultórico de una belleza palpable en cada trazo y figura. Estos fueron diseñados por los artistas Alfredo Bigatti y José Fioravanti.

bestday-monumento-bandera

Otro de sus sectores es el Propileo, que consiste en un altar en donde se rinde homenaje a los héroes caídos por la patria. En su subsuelo se encuentra la sala de Honor de las Banderas de América.

Por último, uniendo ambos sectores, se encuentra el Patio Cívico. En él se realizan espectáculos masivos al aire libre con la presencia de los mejores músicos y artistas del país y del mundo.

Es de destacar la recuperación de las obras de la artista Lola Mora que hoy es posible apreciar en el Pasaje Juramento, un espejo de agua que completa uno de los sitios emblema de Argentina.

Las visitas guiadas por el Monumento a la Bandera nos permiten adentrarnos aún más en la historia y cultura de nuestros héroes y nuestra insignia patria. Se aprecia el recorrido que permite reconstruir el pasado de unos de los sitios históricos más importantes de Argentina. Propiciando un espacio de reflexión de nuestra historia, pasada como reciente.

Claro que Rosario no solo se resume en sus instituciones y monumentos emblemáticos. Dueña de la belleza que aporta el río Paraná, las diversas actividades y paseos que se proponen en su orilla, aportan el toque mágico que completa un recorrido especial. Caminatas y paseos en bicicleta por la costa céntrica ubicada en Boulevard Oroño y Parque Independencia, aportan algunos de los mejores circuitos al aire libre.

Rosario ofrece numerosos actividades y lugares de esparcimiento para disfrutar y conocer. Pero si visita Rosario, el Monumento a la Bandera es un sitio al que no debe dejar de ir.

Destinos

, , , ,