El paraíso en la tierra: las mejores playas de Los Roques

Autor:

11 Ene , 2018  

Existen muchos destinos en el mundo que son privilegiados por tener una o un puñado de buenas playas para recibir a miles de turistas al año. Ese no es el caso de Los Roques que en tan pequeña superficie es capaz de ofrecer una gran cantidad de playas y cayos para visitar y disfrutar de la arena y del agua. Subite a este viaje en el que repasaremos los mejores lugares para visitar de este destino venezolano.

Los Roques es un verdadero paraíso natural  que resiste se encontrado por la masividad turística. Está escondido en el Mar Caribe de Venezuela. Es reconocido mundialmente por sus espectaculares playas y por el color paradisiaco de su agua que resulta en algunas épocas del año cristalina. Un sitio especial para disfrutar en familia lejos de la civilización en donde la claridad del mar se presta para que los visitantes puedan realizar innumerables avistamientos de peses y flora marina.

A este destino se llega por vía aérea. Quienes lleguen en vuelos desde otros países, las conexiones con Caracas están garantizadas por las distintas líneas aéreas locales. Estas aerolíneas cuentan con vuelos diarios hacia Los Roques y los medios de trasporte pueden oscilar entre una aeronave con capacidad para 45 personas o avionetas más chicas con capacidad máxima para 9 pasajeros. El tiempo estimado de vuelo, dependiendo de las condiciones meteorológicas, puede ser entre 35 y 45 minutos.

El visitante de este archipiélago es aquel que busca playas de arena blanca, aguas turquesas y desconexión con el mundo exterior. Pero el gran déficit de Los Roques es la infraestructura y la falta de atractivos para que los jóvenes o familias elijan este destino por muchos días o completen las vacaciones ahí. Siendo un verdadero paraíso, en este destino debes ocupar entre 3 y 5 días de tus vacaciones y luego seguir con rumbo a otro país o playa de Venezuela, esto se debe a que el paisaje y la poca estructura existente se vuelven muy repetitiva.

Ahora presentaremos un listado con las mejores playas y cayos de Los Roques, un viaje al paraíso…

El primero de la lista, Cayo de Agua

Playa Cayo del Agua en Venezuela

Es una de las mejores playas de Los Roques sin dudas. Cayo Agua es denominado la isla más linda del archipiélago, reconocida mundialmente por sus mantos de arena blanca y sus inconfundibles aguas blancas que hipnotizan a más de un turista. Este cayo, al igual que todos los que existen en este destino, están protegidos por una importante barrera de corales que son albergue de miles de especies de pescados.

Territorialmente consiste en una estrecha franja de tierra que une a través del mar grandes bancos de arena. Este es el mayor atractivo de este cayo ya que miles de turistas disfrutan de caminatas en este puente de arena sobre el mar. Es un lugar ideal para realizar deportes acuáticos debido a la tranquilidad del agua que se parece a una gran pileta marina.

Los tres Cayo Francisqui

Si bien estas playas corresponden a Cayo Francisquí, este está conformado por tres remotos islotes. Denominados Francisquí de Arriba, Francisquí del Medio y Francisquí de Abajo, son hogar de un paisaje que quedará en el recuerdo de todos los visitantes que se animen a explorarlo.

Así como Cayo de Agua tiene su puente de arena que lo distingue, Cayo Francisquí también tiene su distintivo natural. Se trata de una pequeña piscina de agua en donde es posible ver haciendo snorkeling una gran cantidad de pesos y corales. Aquí también es posible degustar algunos platos típicos de mar, ya que es uno de los pocos Cayos que cuenta con una pequeña estructura gastronómica.

Cayo Nordisquí, la exclusiva

Cayo Nordisqui

 

Este Cayo es conocido es más conocido como Isla Vapor, que al igual que los demás cayo de Los Roques, cuenta con arenas y aguas traídas del paraíso. Este parte del archipiélago está ambientalmente controlada ya que está abierto al público solo algunos meses del año. Esto genera en el área una conservación de la flora, la fauna marítima y las cientos de especies de aves.

En Cayo Nordisquí, es posible degustar de riquísimos platos creados con productos autóctonos y de la mano de cheff que cocinan como en casa. Se pueden comer pescados y mariscos, es habitual la utilización a diario de especies marinas como el pargo, mero, atún, y una gran variedad de crustáceos que sirven para preparar deliciosas recetas.  

El pescado frito, hervido de pescado, el pastel de chucho,  son algunas de las recetas infaltables en la gran mayoría de las posadas y restaurantes de este importante cayo de Los Roques.

Cayo Madrisqui, la gran piscina natural

Es el cayo más cercano a la Gran Isla Roque. Estas playas son las más visitadas por los turistas que arriban a la zona en busca de paisajes paradisiacos y relax.

En la parte norte del cayo, es posible nadar calmas aguas de una piscina natural donde es posible practicar snorkeling y buceo entre una inmensa biodiversidad marina. Este cayo también es muy visitado por los aficionados a la pesca con mosca.

El cierre de esta lista

Cayo Madrisqui

Los Roques es un destino digno de ser visitado. Pero también es cierto que muchos días en este destino para jóvenes o para familias que viajen con niños, puede resultar un poco falta de acción. Es recomendable disfrutar de 3 a 5 días y recorrer otros hermosos cayos y algunas playas de la zona como lo son Cayo Pirata, Cayo Rabusqui, Cayo Sal, Cayo Grande o las playas Los Roques Gran Roque.

 

Destinos, Playas

, ,