El puente más famoso de Nueva York

Autor:

28 Nov , 2014  

bestday-brooklyn (2)

Imponente, increíble y todos los “in” (positivos) posibles son aplicables a esta mole de hierro que se distingue en la ciudad de Nueva York. Los rascacielos comparten la portada, pero solo eso, el protagonismo se lo lleva siempre él. Desde principios de Siglo XX, momento en el que fue construido, se levanta como una joya de la arquitectura y la ingeniería estadounidense.

El primer puente colgante de alambre de acero del planeta, se convirtió en 1964 en Monumento Histórico Nacional, y rápidamente en monumento mundial. Mucho más rápido del tiempo que llevó construirlo ya que fueron necesarios unos 13 años (comenzado en 1870 y terminado en 1883).

Constituido para unir los distritos de Manhattan y Brooklyn, este monumento ha ido aún mucho más allá, reuniendo actualmente a miles de fanáticos y amantes de obras majestuosas en todo el mundo.

Icono mundial

Durante tu viaje no habrá nada como ver el amanecer o el atardecer en el puente más famoso de Nueva York o con él de fondo. Para alejarse de los rascacielos y del mundo bursátil, el “Puente de Nueva York y Brooklyn” (como se lo llamaba en un comienzo), es la opción número uno.

Este sitio se vuelve el paso para descansar de Manhattan y de paso conocer Brooklyn. Cuenta con una amplia zona peatonal abierta a peatones y ciclistas, espacio superior al que poseen los carriles de automóviles.

bestday-brooklyn (1)

Construido de piedra caliza, granito y cemento, sus torres fueron vitales para mantener la esperanza de su diseñador Juan Augustus Roebling como de quienes fueron parte de este mega-proyecto. Pero al mismo tiempo, esta obra de estilo gótico, es utilizada por diversos artistas por su simbolismo, para ambientar películas, novelas o programas de TV.

Desde “Tarzán en Nueva York” donde el protagonista trepa por sus cables, hasta su destrucción por un monstruo en “Cloverfield”, el puente de Brooklyn se define como parte de la historia del séptimo arte. Muchos lo recuerdan por “Fiebre de sábado por la noche” protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney, otros por la escena donde “Godzilla” queda atrapado en los cables de acero.

El puente tiene más de 120 años y en alguna que otra ocasión hasta ha sido objetivo de atentados. Es importante destacar que también se puede pasear en él de noche, disfrutar así de sus luces y de tomar las fotografías que quedarán para el recuerdo. Son casi 500 metros de puente, aunque sólo 188 están sobre el río.

Al mismo tiempo en la zona existen otros lugares de interés y rutas cercanas para conocer como por ejemplo Wall Street, Ferry a Staten island, City Hall, Museo de Brooklyn, entre otros.

Destinos

, ,