Wat Pho, Bangkok, Tailandia

El Sudeste Asiático: una región exótica para viajeros

Autor:

1 Feb , 2019  

El Sudeste Asiático es una de las regiones más exóticas y visitadas del último tiempo y está compuesta por once países: Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia, Timor Oriental y Vietnam.

Además, si sos de esas personas de mente inquieta y que lleva el gen del viajero en el ADN que hace que estés buscando el mejor lugar para sacar fotos increíbles y maravillarte con el mundo, preparate, porque BestDay tiene un top 3 bien completo para ayudarte a definir tu próximo viaje.

Recorriendo el Sudeste Asiático: Tailandia

Tailandia es una ciudad cosmopolita que se convirtió en los últimos años en el centro político, económico, turístico y social del Sudeste Asiático. Para los mochileros, la pequeña calle Khaosan Road es visita obligada y cuenta con cientos de tuk-tuk (el famoso triciclo motorizado), restaurantes, tiendas de todo tipo y una gran variedad de lugares para salir de fiesta.

Como debés saber, Tailandia cuenta con una inmensa cantidad de templos, entre los que se destaca el gran complejo Grand Palace, sitio donde actualmente se realizan eventos oficiales pero que supo ser la residencia oficial de los reyes tailandeses. Otros templos destacados son el Wat Pho (el famoso Buda reclinado) y el Wat Arun.

Si sos un bicho de ciudad, Bangkok tiene básicamente todo lo necesario para que te vuelvas loco. Vas a poder acceder a las islas del sur Ko Phi Phi, Ko Pangan o Ko Tao para maravillarte con un ambiente un poco más natural. Y si te decidís por el norte, Chiang Mai va a sorprenderte a gran escala en términos culturales. Ahí vas a poder visitar más templos como el Wat Phra Singh, uno de los más importantes del país; el santuario de elefantes denominado Elephant Nature Park o realizar sus famosos trekkings de hasta 3 días de duración por la jungla de la región atravesando increíbles aldeas rurales.

En cambio, si buscás algo de paz te recomendamos ir a Pai, un pequeño pueblo turístico entre las montañas del norte donde, aunque viajes solo, vas a poder conocer a distintos viajeros y realizar excursiones en conjunto hacia distintos rincones y zonas altas del paisaje.

Por último, se encuentra la ciudad más poblada del norte, Chiang Rai. En este lugar vas a poder visitar dos atracciones únicas y para gustos muy particulares: La Casa Negra, un surrealista y original museo con varios edificios de formas extrañas, repleto de animales disecados y esqueletos; y el Templo Blanco, probablemente el templo más espectacular y llamativo de Tailandia.

Wat Pho, Bangkok, Tailandia
Wat Pho, Bangkok, Tailandia
Autoría: Dan Denison (Flickr)

Filipinas

Filipinas es un país insular ubicado sobre el Océano Pacífico y apartado del continente asiático tanto geográfica como culturalmente. Este destino supo tener influencias de diversas colonias de las que adquirió diferentes costumbres, por ejemplo su arraigado catolicismo proviene de los 350 años de dominio español; mientras que los centros comerciales, cadenas de comida rápida y la difusión del inglés nos demuestran su pasado como colonia estadounidense. Sin embargo, a pesar de ello, Filipinas mantuvo su propia identidad y la impronta de sus ciudadanos logra cautivar a través de su alegría y su tan mencionada hospitalidad.

Si hay algo que destaca en este país del Sudeste Asiático son los arrozales verde esmeralda, volcanes humeantes, ciudades repletas de gente, yipnis (medio popular filipino) decorados con grafitis y su filosofía alegre y despreocupada.

Con miles de islas tropicales, hay playas para todos los gustos, desde extensas y paradisíacas arenas desérticas en mitad del océano hasta paisajes volcánicos únicos que esconden lagunas y enormes islas en expansión. El lugar ideal para relajarse, tomar sol y hacer submarinismo es Bisayas, un destino para los más desafiantes, aquellos que se atreven a acampar en alguna de las playas y vivir una auténtica aventura playera.

Además de ser un destino recomendado para el tomarse un descanso, también es sugerencia para los amantes del deporte. ¿Por qué? Porque los surfistas pueden disfrutar de grandes olas, los aficionados del buceo pueden maravillarse con las profundidades del país, en el norte de Palawan se puede remar en kayak y en Boracay y Pagudpud vas a poder practicar kitesurf.

Y si esto fuera poco y tu preferencia son las actividades terrestres, en todas las islas vas a poder hacer senderismo y tirolina.

Paisaje natural en Filipinas
Paisaje natural en Filipinas
Autoría: Jesusame Juamo-as (Flickr)

Vietnam

En el último peldaño de este recorrido corto por el Sudeste Asiático está Vietnam. Un país con una cultura influenciada por China y que, desde el comienzo de su historia, desarrolló su propia esencia, conservada hasta el día de hoy. En este destino vas a poder encontrar tanto desierto de dunas como selvas tropicales, pudiendo disfrutar de un contraste natural único e irrepetible.

Por eso, te proponemos hacer un breve recorrido sobre sus principales puntos de interés para que te empapes un poquito de su atractiva cultura y decidas por cuál empezar. Por un lado, Sapa es la ciudad más autóctona de Vietnam, acá vas a poder hacer trekking entre sus montañas y campos de arroz, así como también conocer a la etnia Hmong.

En Hanoi, la capital, el principal player es la gastronomía, por lo que te recomendamos un circuito para probar su comida callejera vietnamita, mientras conocés sus particulares templos. Además, en este paradisíaco destino vas a encontrarte inevitablemente con la bahía de Halong. Esta última representa uno de los símbolos del país, con miles de islas de piedras de caliza formadas por el proceso de erosión a lo largo de los siglos.

Hoy An, o también llamada la Venecia de Vietnam por sus canales, está en la zona central del país y es perfecta para relajarse, pasear e ir de compras. Para finalizar, si viajás hacia el sur, vas a encontrarte con Ho Chi Minh. Esta es una ciudad muy concurrida y con mucho tráfico, pero donde sus museos de la Guerra de Vietnam, excursiones en barco a mercados flotantes y canales del famoso delta del Mekong, van a llevarte a lo más profundo de las raíces vietnamitas, de una forma muy original.

Sapa, Vietnam
Sapa, Vietnam
Autoría: Truong The (Flickr)

Definitivamente cada uno de estos países tiene su encanto y por ese motivo nos encanta tanto el Sudeste Asiático. ¿Vos ya te decidiste por uno? ¿O la mejor decisión es conocer los tres en un mismo viaje? Cual sea de las dos opciones, desde BestDay te ofrecemos distintos viajes para hacer más simple tu elección y que solo tengas que preocuparte por armar tu valija. Si ya pensaste en un amigo para hacerle la propuesta, ahora sí, es momento de hacer click acá.


BestDay, Cultura