Cerdeña, Italia

El superclásico que ningún playero quiere perderse

Autor:

23 Nov , 2018  

Mañana se juega el superclásico más importante de la historia del fútbol argentino y si existe un River-Boca de las playas, en contexto de final de Copa Libertadores, definitivamente es la rivalidad entre esos destinos del Mar Caribe y los del Mar Mediterráneo.

Para acercarte un poco más la disputa continental entre estos dos equipos, en BestDay armamos un reducido 2 contra 2 con sus mejores jugadores, para que al final de la nota elijas por quién hinchar y a quién ir a ver jugar de local.

El Mar Caribe, titular indiscutido en el Superclásico

Empezamos por el Mar Caribe, que es considerado el referente de las vacaciones relajantes pero con un toque de exotismo. Con un juego claro, virtuoso y con varias fantasías, los destinos de este equipo deslumbran con playas brillantes, arena blanca, aguas templadas y cristalinas, además de unos paisajes de ensueño.

Mar Caribe

Mar Caribe

Autoría: syakemchuk (Flickr)

Teniendo en cuenta el estilo de juego del Mar Caribe, ponemos en la cancha a la Playa Perro Chico, en San Blas, Panamá. Este destino es uno de los más hermosos dentro de los archipiélagos caribeños. Estos pequeños islotes frente a las costas panameñas, están dirigidos por indios gunas, ancestrales propietarios de estas hermosas tierras que no dudan a la hora de dejarlo todo en el campo.

Si hay algo que no desentona en la Playa Perro Chico, contrariamente  a lo que podemos esperar con ese nombre, es el exotismo de sus arenas blancas en conjunto con las palmeras en su interior, haciendo de este paisaje un destino perfecto para el descanso. Con seguridad vas a poder disfrutar de un entretiempo diferente a los que estás acostumbrado, a prueba de turistas con alto nivel de ansiedad y nerviosismo.

Lo que más llama la atención de este lugar es el armazón de un barco hundido junto a sus orillas, en donde el abundante collar coralino que rodea casi en su totalidad la isla, convierte a su fondo marino en uno de los más exuberantes. A este equipo, estrellas no le faltan.

Playa Perro Chico, San Blas

Playa Perro Chico, San Blas

Autoría: Ben Kucinski (Flickr)

Junto a la Playa de Perro Chico, juega la de Tulum, en México. Este destino es más tranquilo que Cancún, posee casi 9 kilómetros de costa y los arenales que rodean las ruinas mayas le otorgan una posibilidad única: disfrutar de la playa y de una de las más maravillosas ruinas de Mesoamérica.

Si tuviéramos que definir a Tulum como un jugador, diríamos que es el verdadero 10, el encargado de conectar las ganas de descansar con las de aventurar. Porque sí, con el Mar Caribe y sus tonos de agua turquesas y cristalinas que llegan a las arenas blancas y finas, y el increíble conjunto arqueológico autóctono, la cultura y el arte, forman una combinación paradisíaca: un verdadero jugadón superclásico.

Playa de Perro Chico, Tulum, México

Playa de Perro Chico, Tulum

Autoría: pat ricio (Flickr)

Una dupla de oro y mediterránea

Por otro lado, pertenecientes al equipo del Mar Mediterráneo juega la dupla italiana: Cerdeña y Capri. Este dúo es altamente recomendable si querés asegurarte una cosecha de goles, porque estas dos islas son ideales para huir de la masificación turística y desconectarte de verdad. Para decirlo más futbolísticamente, un golazo en condición de visitante.

En primer lugar tenemos a Cerdeña, que es una isla que aunque forme parte de Italia, tiene identidad propia. ¿Por qué? Porque además de mantener la cultura, gastronomía y tradición italianas, posee un gran valor natural que la hace única. Si lo que te gusta es dar paseos, este destino deja pintado a todos. Y es que acá, vas a poder disfrutar de los paisajes más maravillosos junto a playas idílicas de arena blanca.

Cerdeña, Italia

Cerdeña, Italia

Autoría: Aproache2012 (Flickr)

Pero Cerdeña no juega sola, a su lado tiene a Capri, que cuenta con una belleza sin igual y unos dotes técnicos de crack. Para conocer los mejores puntos paisajísticos, nada como salir jugando desde abajo en un superclásico con las excursiones por la Grotta Azurra o el Arco dei Faraglioni.

Para esta isla te recomendamos la playa Marina Piccola, un paisaje sin lugar a dudas especial. Esta playa es un 9 de área elegante, posee la  tranquilidad para enfrentarse mano a mano con cualquiera y la belleza de su entorno y naturaleza goleadora para clavarla al ángulo en el último minuto.

Su nombre significa “Pequeño Puerto” y ya era una zona utilizada por los emperadores Augusto y Tiberio para su uso y disfrute. Su particularidad es que se encuentra rodeada por una escarpada pared de roca, que la protegen de los vientos y hacen que sus aguas sean tranquilas y más cálidas que en el resto de la isla.

Como algunos dicen, el buen ataque suele ser una buena defensa, y en este destino la contención te va a mantener tranquilo durante los 90 minutos de este duelo titánico.

Capri, Mar Mediterráneo

Capri

Autoría: Raffaele Luise (Flickr)

Para nosotros este superclásico se define por penales, ¿para vos? Contanos de qué equipo te harías hincha y viajá a alentarlo con BestDay en vivo, en directo y en cortos.

BestDay, Playas