En Mar del Plata, Honu Beach es el primer balneario cardioprotegido

Autor:

31 Dic , 2014  

bestday-honu-beach

Los dueños de Honu Beach, balneario marplatense, siempre quisieron destacarse. Y la verdad que a todo lo que distingue a este, le sumaron una nueva adquisición. Es en este verano, que se darán el gusto de ser los precursores de algo muy importante: Se convertirá en el primer balneario cardioprotegido. Allí habrá un desfibrilador externo automático Samaritan 30 instalado en un lugar clave, al que se puede llegar en menos de tres minutos, lo que permite que una persona que sufra una paro cardiorrespiratorio posea un 90% de sobrevida. Además cuenta con la capacitación de las personas que trabajan allí para realizar tareas de reanimación. Todo, evaluado en un simulacro sorpresa para ver si lo que se había explicado se había comprendido.

Esta idea que llega por primera vez a Mar del Plata, tuvo su éxito en 2010 en la localidad de San Bernardo, para que el visitante de la Costa argentina no tenga de qué preocuparse. Y más aún del que llega a Honu Beach, por esta noticia o tan solo por todo lo que se puede encontrar cuando llegue a este balneario. Así como el desfibrilador sirve para sortear obstáculos del organismo, la escuela de Surf enseña a sortear los obstáculos que pueden ser las olas, para poder disfrutar más del mar.

Pensando con el corazón 

Es en Mar del Plata donde esta playa tiene lugar, más precisamente a 100 metros del famoso Faro de la ciudad y es el único que tiene cupo limitado, para que el espacio alcance y el disfrute sobrepase a los visitantes, dando la certeza de que la calidad se presenta en el lugar. Y de que siguen sumando cosas, como la piscina semi olímpica climatizada que se podrá usar en poco tiempo.

Foto: mardelplata.com

Foto: mardelplata.com

Este balneario abre sus puertas todos los años el 1 de agosto, en lo que respecta la administración, y desde el 1 de diciembre hasta el 15 de marzo desde las 9:00 hasta las 20:00hs usted puede disfrutar del alquiler de carpas, palapas. Cuenta con estacionamiento, vestuarios, duchas y sanitarios. Además un restaurante parrilla, un bar de playa y para los más chicos una Colonia de vacaciones pensado para niños de 3 a 12 años.

Además ofrece varias actividades y lugares para hacerlas, como recreación con profesores de educación física, clases de yoga y spinning, caminatas, juegos en equipo, una sala con ping-pong y metegol, canchas de fútbol, vóley y fútbol tenis. Además, siempre pensando en los chicos, un Club de niños donde se dan talleres con actividades plásticas y lúdicas orientadas a la ecología, plaza de juegos.

Si bien en Mar del Plata existen varios balnearios, ninguno se asemeja al Honu Beach. No solamente por la cercanía del lugar, sino porque todo está pensado para que el que vaya disfrute al máximo. Y eso fue coronado con ser el primero cardioprotegido.

Deportes

, , ,