Portada Nota - Porto Seguro

Encanto histórico y actividades turísticas únicas en Porto Seguro

Autor:

3 Mar , 2019  

A pesar de tratarse de uno de sus principales atractivos turísticos, visitar sus playas no es lo único que puedes hacer si visitas Porto Seguro. Esta ciudad brasileña, declarada Patrimonio Histórico Nacional y situada en el estado de Bahía, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. ¿No lo crees?

¡Continúa leyendo!

Descubriendo Porto Seguro

Si es la primera vez que pisas Porto Seguro, prácticamente lo primero que harás será informarte acerca de sus lugares o monumentos más importantes.

Pues bien, aquí tienes una lista que te permitirá irte de la ciudad sin dejar nada en el tintero:

Encantos y datos históricos

Se trata del sector de la ciudad que alberga una mayor tradición histórica. De hecho, ha sido nombrado Patrimonio Histórico Mundial por la UNESCO.

Y esto no es algo casual, pues en esta zona se instalaron los portugueses durante los primeros años en los que tuvo lugar la colonización. Entre otros puntos de interés, no te pierdas:

  • El Marco del Descubrimiento.
  • La Iglesia de Nuestra Señora da Pena.
  • La Casa de la Cámara.
  • Museo de Porto Seguro.
  • La calle Portugal, repleta de bares y tiendas artesanales.

Principales iglesias de Porto Seguro

Una visita a un lugar nuevo y desconocido no se completa hasta que no se conocen sus iglesias más representativas. Estas construcciones muestran la evolución histórica y cultural de la región. En Porto Seguro, destacan:

  • Iglesia Matriz Nuestra Señora da Pena: Lo mas curioso de esta edificación es que en el momento de ser finalizada su construcción su estado ya era prácticamente ruinoso.
Iglesia Nuestra Señora Da Pena Porto Seguro
Autor: Ygor Matheus Lacerda de Melo

Los intentos por restaurarla no han conseguido que toda la atención se la lleve la estatua que preside su altar mayor, que representa a San Francisco de Asís y es la más antigua del país.

  • Iglesia de la Colina de la Gloria: En este caso, hablamos de una iglesia que sí está bien conservada y que se sitúa en un enclave privilegiado. La edificación destaca en medio de la vegetación que inunda toda la colina sobre la que se ha levantado la iglesia.
Iglesia Colina de la Gloria Porto Seguro
Autor William Maruskk

Noche en Porto Seguro: Pasarela del Alcohol

El nombre de esta zona de la ciudad ya lo dice todo: en la Pasarela del Alcohol encontrarás una enorme cantidad y variedad de locales en los que cenar o tomar una copa al anochecer.

Son tan concurridas estas calles de Porto Seguro, que las tiendas de artesanía que aquí se encuentran permanecen abiertas hasta muy tarde. Hablamos, por lo tanto, de un lugar ideal para finalizar una larga jornada de turismo.

Un paso más allá: Actividades únicas de Porto Seguro

Ya conoces los “básicos” de Porto Seguro, aquello que ningún turista debería dejar de hacer si quiere estar seguro de haber conocido bien la ciudad.

Pero aquí no tiene porque finalizar tu visita… hay muchas más alternativas de ocio que pueden permitirte mejorar aún más tu experiencia. Para la mayoría de ellas, quizá tengas que alejarte un poco del centro de la ciudad, pero te aseguramos que merece la pena. ¡Toma nota!

La reserva indígena Da Jaqueira

¿Quieres conocer cómo es la vida y cómo son las costumbres de los descendientes de aquellos que primero habitaron la ciudad? Entonces no dejes de visitar esta reserva indígena, constituida por 830 hectáreas de terreno natural.

Reserva indígena Da Jaqueria Porto Seguro
Autor: Turismo Bahía

Las familias que allí viven lo hacen de la forma más tradicional, y participan activamente en un proyecto que pretende mostrar a los visitantes cómo eran y son sus tradiciones, indumentaria, rituales y costumbres gastronómicas. La visita no te dejará indiferente.

El Parque de Recife de Fora

No es necesario alejarse mucho para descubrir este impresionante arrecife de coral. Es uno de los más grandes en extensión de todo el país, así que te recomendamos no perder la oportunidad de visitarlo.

Para ello, puedes reservar un paseo en barco o decantarte por una opción más atrevida; practicar snorkel.

El Parque Marino de Coroa Alta

Pon el broche de oro a tu viaje visitando este sorprendente lugar. Se trata de un conjunto de piscinas naturales y bancos de arena que alberga una variada y exótica fauna marina.

Parque Marino Corona Alta Porto Seguro

De paso, puedes conocer los estuarios e islas que pueblan la zona. Estas son algunas de las actividades que podrás hacer en tu visita:

  • Dar un paseo en barco: la actividad comienza con el traslado en barco hasta el lugar, en cuyo transcurso ya podrás comenzar a hacerte una idea de lo que te espera.
  • Visualizar sus coloridos arrecifes: igual que en Recife de Fora, aquí también se acumulan corales muy variados.
  • Practicar buceo o snorkel: en este punto las aguas son especialmente cristalinas, por lo que te recomendamos hacerte con el equipo apropiado y sumergirte para conocer la flora y fauna marina del lugar. Intenta hacer la visita cuando la marea esté baja para que la experiencia sea aún más sorprendente.
  • Degustar platos y dulces típicos: como parte de la aventura, se incluye la posibilidad de visitar algunas localidades pertenecientes al propio Parque de Coroa Alta, en las cuales se ofrece una degustación de los alimentos más típicos de la zona.

BestDay, Brasil