Portada Nota - Encantos de Bali

Encantos de Bali que serán tu principal motivo para viajar a Indonesia

Autor:

25 Ago , 2018  

Lo exótico ya no es inalcanzable y esa aventura que siempre deseaste vivir, ahora es posible. El mundo es infinito y eso hay que aprovecharlo, por eso BestDay hoy te propone conocer más acerca de Bali, un destino ubicado casi en los confines del planeta, en Indonesia.

La visita a la isla de Bali no te dejará indiferente

Ahora agarrate fuerte porque nos vamos derechito a conocer los principales atractivos de una isla con un encanto que te va a dar ganas de conocer, para luego volver una y otra vez:

1) Mix de paisajes exóticos

Lo primero, y más importante, es que en Bali vas a poder encontrarte con vos mismo entre arrozales, templos y playas exóticas. Y si te animás con la tabla de surf, estás en tu salsa, porque en este lugar increíble vas a poder realizar este deporte para los amantes de la playa.

Bali es un popular destino turístico y es conocida, al igual que Java, por sus delicadas artes, que incluyen danza, escultura, pintura, orfebrería, peletería y un particular estilo musical.

Paisajes exóticos de Bali

2) Clima tropical

El clima de este destino es tropical monzónico, con una estación lluviosa de octubre a marzo y una estación seca de junio a septiembre. Durante el día, la temperatura media es de 20 a 33° C, pero las zonas montañosas tienen temperaturas nocturnas más frías debido a la altitud.

Clima tropical de Bali

3) Arte y cultura únicos

Lo hermoso de Bali se refleja también en su arte. Parece que la isla contagia a sus habitantes, y ellos toman la iniciativa de crear cosas extremadamente únicas.

Se pueden destacar los títeres, el teatro, las ceremonias religiosas y la artesanía, donde tiene un papel predominante el tejido de ikats, que la mayoría de veces utiliza hilos de oro.

Muestra cultural de Bali

4) Tradición por la cosecha

Para muchos viajeros, una visita obligada en Bali es la de los arrozales, donde todos intentan encontrar el mejor momento para verlos en su mayor esplendor.

Además de predominar en el paisaje de la isla, el arroz también es el principal elemento de la gastronomía balinesa. Algo a tener en cuenta es que hay 3 cosechas de arroz anualmente y son rotativas, por lo que no siguen un orden exacto.

Esto quiere decir que no importa cuándo viajes, ya que siempre podrás encontrarte diferentes paisajes en la isla, desde el verde más intenso al amarillo más cálido, pasando por el momento en el que las terrazas están completamente inundadas de agua.

Tradición por la cosecha de arroz en Bali

5) Playas paradisíacas

Ahora bien, llegamos a ese punto que explica por qué es mundialmente conocida la isla de Bali, y sí, esto es por sus paradisíacas playas, las cuales presentan características muy distintivas.

Por ejemplo, las del Este son de arena blanca mientras que las del Oeste son de arena volcánica, de color negro. Queremos proponerte conocer lo mejor de las mejores:

  • Seminyak: Ubicada al sur de la isla, es una playa larga de arena blanca rodeada de hoteles, restaurantes y tiendas de lujo.
  • Padang Padang: Está considerada como una de las mejores playas de Bali por sus aguas cristalinas y su arena blanca. Con sus rugientes olas, esta costa es la preferida de los surfistas.
  • Sanur: Los amantes del submarinismo encontrarán en Sanur la playa de sus sueños por sus arrecifes y animales marinos.
  • Kuta: Es una de las playas más turísticas de Bali. Por la mañana se puede disfrutar del paisaje, el mar y los deportes acuáticos, pero al caer el sol la fiesta se adueña de la playa.

Playas paradisíacas de la isla de Bali

Después de este fugaz recorrido por una isla de ensueño, ¿no te dan ganas de hacerlo realidad? Subite a bordo (hipervínculo a vuelos) y ¡no te pierdas una experiencia que escapa de los límites de cualquier otro destino!

Consejos para Viajar, Experiencias de viajes