Fin de año en Reveillon, Río de Janeiro

Escapada de fin de año: 4 destinos celebrar el 2019

Autor:

28 Dic , 2018  

¿Quién no quiere hacerse una escapada de fin de año para celebrar las fiestas? Estamos a pocos días de terminar el 2018 y en BestDay te queremos recomendar distintos lugares en donde los festejos siempre son muy bien recibidos.

Agarrate fuerte, porque si querés festejar como si estuvieras en una película de Hollywood, no te podés perder este top 4 de destinos para celebrar el 2019:

Nueva York, Estados Unidos

Nieve, shows en vivo y la gran “bola” de la plaza de Times Square descendiendo, como es tradición desde 1907, para marcar el inicio de un nuevo año en la ciudad de los rascacielos.

Una verdadera fiesta se vive en Nueva York, cuando hasta siete horas antes de las doce comienzan las actuaciones musicales de celebrities estrellas mientras miles de personas se empiezan a acercar y amontonar en Time Square. Todos ellos con un solo propósito: celebrar la llegada de un nuevo año.

Eso sí, llevate abrigo porque en esta época del año promedian máximas de cinco grados y mínimas de menos cuatro. Igualmente, el frío poco te va a importar cuando las agujas del reloj marquen el inicio del 2019 y una lluvia de confeti comience a caer sobre todos los presentes en la plaza, dando inicio a una experiencia tan única como mágica.

Fin de año en Time Square, Nueva York
Fin de año en Time Square, Nueva York

Autoría: krishna yadav (Flickr)

Budapest, Hungría

Si sos de esas personas amantes de la fiesta, definitivamente Hungría es el país en el que tenés que pasar la noche del 31 de diciembre. Más específicamente en su capital, Budapest, donde la celebración se vive a flor de piel y tenés varios planes por hacer en fin de año para no sentir el frío.

Un verdadero show de fuegos artificiales te espera frente al Puente de las Cadenas, sobre el Castillo de Buda, cuando el reloj marque las doce y te encuentres brindando con pálinka, la bebida tradicional húngara hecha a partir de varios tipos de frutas. Después, te recomendamos empezar el recorrido por los mejores “ruin bars” que estarán hasta altas horas de la noche dispuestos a hacerte disfrutar de tu estadía y el comienzo del año.

Así que ya sabés, si querés una celebración con amigos a pura fiesta, ¡Hungría es el país indicado!

Castillo de Buda. Budapest
Castillo de Buda. Budapest

Autoría: radi laszlo (Flickr)

Río de Janeiro, Brasil

Tradiciones, buena música e increíbles fuegos artificiales deleitan a más de dos millones de personas que se concentran en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil, para celebrar la llegada de un nuevo año con fiesta que lleva la samba en su ADN.

¿Cómo recibir el 2019? ¡Muy fácil! Vestite livianito y de blanco, el color de la suerte, y preparate para una noche a puro baile al son de los tambores en la multitudinaria fiesta carioca del Reveillon. Después, disfrutá de la buena música y la fiesta de fuegos artificiales cuando el reloj dé por terminado el 2018 y haga paso al nuevo año.

A las doce, entonces, hacé como dice la tradición: comé siete uvas, tirá flores al mar, entrá al agua y saltá tres olas consecutivas para que el 2019 llegue lleno de boa sorte.

Fin de año en Reveillon, Río de Janeiro
Fin de año en Reveillon, Río de Janeiro

Autoría: Tania Pimentel (Flickr)

Tokio, Japón

Hablando de tradiciones, si querés disfrutar una celebración de Año Nuevo repleta de simbolismos y rituales, te recomendamos visitar Tokio, la capital de Japón. Allí, tendrás muchas tradiciones por cumplir incluso tres días después del shōgatsu, la principal festividad japonesa.

Empezá despidiendo el año comiendo toshikoshi-soba, los fideos tradicionales que representan la esperanza de una larga vida y da paso a la visita del templo Meiji Jingu, uno de los más importantes de Tokio. Allí dentro tocá la campana, hacé las plegarias a los dioses y tomá amazaki, un sake dulce para entrar en calor.

Después, preparate para hacer la cuenta atrás en el famoso cruce de Shibuya y empezá la fiesta divirtiéndote en alguno de los karaokes de una de las ciudades más apasionantes y repletas de cultura del mundo.

Por último, al despertar en la mañana del 1 de enero del 2019, comé el osechi ryōri, la comida típica de este día en Japón, que consiste en una delicada mezcla de alimentos colocados en recipientes solamente utilizados en este día.

Cruce de Shibuya, Tokio
Cruce de Shibuya, Tokio

Autoría: Blucava (Flickr)

Entonces, ¿ya decidiste en qué destino te gustaría despedir el 2018 y empezar a todo ritmo el 2019? Aunque la elección es complicada, la compañía de BestDay en tu travesía la tenés asegurada. ¡Feliz año!

BestDay, Celebraciones Tradicionales