Portada nota - Escapada romántica a Barcelona

Consejos para prepara una inolvidable escapada romántica a Barcelona

Autor:

28 Abr , 2019  

Esta ciudad catalana es uno de los destinos españoles más visitados por extranjeros y locales. Para disfrutar de un plan de noche romántica en Barcelona, sus alojamientos con jacuzzi y habitaciones con spa, son de los más demandados.

A continuación, te contamos qué la hace tan especial y cuáles son las atracciones o lugares que no deberías perderte, si lo que quieres es disfrutar del viaje con tu pareja y estás pensando en reservar un hotel.

Escapada romántica a Cataluña: Destino Barcelona

Barcelona es la capital de Cataluña y la segunda localidad más poblada de todo el país. Se encuentra en la provincia del mismo nombre, Barcelona, y ofrece a vecinos y visitantes un sinfín de atractivos. 

Para empezar, disfruta todo el año de un clima templado, sin llegar a alcanzar temperaturas extremas ni soportar abundantes lluvias. Además, se localiza en la costa, por lo que disfrutar del buen tiempo es aún más fácil si te decantas por viajar mientras dure el verano.

Si, en cambio, decides viajar en invierno, has de saber que la localidad se encuentra muy cerca de los Pirineos, un lugar ideal para disfrutar de la nieve y practicar el esquí, por ejemplo.

Por si todo esto fuera poco, también de la gastronomía y de la cultura disfrutaréis tú y tu pareja si optáis por organizar una escapada a Barcelona.

El mar y la montaña se unen para proporcionar a los visitantes una magnífica oferta culinaria. Y, si queréis aprovechar vuestra escapada romántica con cena y spa en Cataluña, o disfrutar de exposiciones o museos, no podríais haber escogido un lugar mejor para hacerlo.

Además, en Barcelona coinciden personas, negocios y eventos de todas partes del mundo, otorgando a la ciudad una personalidad ecléctica que os enamorará.

Planes románticos en Barcelona

Pasemos ya a comentar lo realmente importante para aquellas parejas que están preparando su próxima escapada a Barcelona: ¿cuáles son los imprescindibles de la ciudad, esas atracciones turísticas que no deberíais perderos?

Visita a la Sagrada Familia y obras de Gaudí

Sin duda, la Sagrada Familia es considerada uno de los emblemas de la ciudad. Pero no solo esta obra maestra destaca, de entre todas las que creó el mítico artista Antoni Gaudí.

Escapada romántica a Barcelona - Sagrada Familia
Photo by Enrico Perini from Pexels

También el Parque Güel (Patrimonio Mundial de Unesco) y la Casa Batlló, con una curiosa estética que recuerda a un esqueleto, merecen la pena. De hecho, esta última propuesta, la Casa Batlló, podréis descubrirla mientras paseáis por uno de los barrios más populares de la ciudad; el Barrio de Gracia.

La Iglesia de Santa María del Mar

Dos son los motivos principales por los que te recomendamos no dejar de visitarla si vas a viajar a Barcelona. El primero tiene que ver con la literatura, y es que si has leído La Catedral del Mar, te teletransportarás automáticamente en el tiempo y en el espacio al núcleo de la historia.

Escapada romántica a Barcelona - Iglesia Santa María del Mar
Autor: Marialuz Rodríguez (Fuente Flickr)

Por otro lado, su valor arquitectónico es único. Sus imponentes muros y la altura de sus bóvedas no os dejarán para nada indiferentes.

Hotel con spa romántico junto a Las Ramblas

Con más de un kilómetro de longitud, esta avenida se caracteriza por llamar la atención de una cantidad ingente de turistas de diferentes partes del mundo. También verás en ella a los míticos quioscos de flores y a varios mimos y artistas ambulantes entreteniendo a los transeúntes. 

Escapada romántica a Barcelona - Las Ramblas
Autor: Eric Fischer

Recordad, también, que esta zona es muy apta para comer, cenar o tomar algo, por la gran cantidad de bares alternativos y restaurantes románticos que la ocupan.

Cena y paseo por el Mercado de la Boquería

Como en toda gran ciudad, en Barcelona también hay un mercado de productos frescos y de temporada. Un recinto que además ha sido catalogado como uno de los diez mejores mercados del mundo.

Escapada romántica a Barcelona - Mercado de la Boquería
Fuente: Wikimedia Commons

Así que no perdáis la oportunidad de visitarlo y de probar algunas de las exquisiteces que allí se ofrecen. La mejor zona para buscar un pack cena + hotel romántico y barato en Barcelona.

Disfrutar de la playa en la Barceloneta

Hablábamos al inicio de la posibilidad de disfrutar de la playa en vuestro viaje a Barcelona. Pues bien, si no queréis moveros de la capital, la Barceloneta será vuestra mejor elección.

Escapada romántica a Barcelona - Playa de la Barceloneta
Autor: Maria Rosa Ferre

Además de ser la playa urbana de Barcelona por excelencia, es también un antiguo barrio de pescadores, que en algunos puntos todavía conserva su esencia y debe estar en los primeros puestos de vuestros planes románticos por Barcelona.

Escapada romántica a Montjüic

Para dar un romántico paseo o para conocer una zona totalmente diferente de la ciudad (aunque también céntrica), otra propuesta que os hacemos es conocer el Montjüic.

Escapada romántica a Barcelona - Montjüic
Fuente: Wikimedia Commons

Se trata de un parque que alberga, entre otros atractivos, a la Fuente Mágica, al Castillo de Montjüic y al Pueblo Español, el punto donde se representan los monumentos más significativos de España.

Plan romántico de un día por Tibidabo

El Tibidabo es el pico más alto de la Sierra de Collserola, y da la casualidad de que se encuentra en la propia capital.

Escapada romántica a Barcelona - Tibidabo
Autor: Jordi Ferrer

Merece la pena acercarse hasta este punto precisamente por las excelentes vistas de la ciudad que ofrece, pero también porque proporciona varios espacios verdes para dar agradables paseos y un parque de atracciones. Y no es un parque cualquiera… ¡se trata del más antiguo de todo el país!

¿No crees que Barcelona es el destino perfecto para hacer una escapada romántica a Cataluña? ¡No dudes en escribirnos si necesitas recomendaciones para reservar alguno de los mejores hoteles baratos con spa o jacuzzi!

Consejos para Viajar, Escapadas Románticas, Europa