Espectáculos en Buenos Aires: Música para todos

Autor:

29 Sep , 2016  

Si hay algo que caracterice a la capital argentina es su inmensa oferta cultural, tan grande como la propia ciudad. Obras de teatros, musicales, espectáculos al aire libre, conciertos, cines, etc, son moneda corriente. Y lo mejor es que las propuestas abarcan todos los públicos: infantil, joven, adulto, jubilados; en todos los barrios que componen la ciudad.

ESPECT BS AS (ARG)

Alternativas para todos los gustos

Cuando se trata de música, las opciones incluyen todos los gustos: rock, clásica, contemporánea y sigamos contando. La mejor parte es que muchos de estos recitales o presentaciones, se dan en lugares interesantes (por ejemplo, los conciertos en la Usina del Arte) o emblemáticos, como los estadios de fútbol. Hay muchos bares en los que se dan pequeños conciertos, también.

anfiteatro_5

Buenos Aires es una de las plazas preferidas en Latinoamérica para que artistas de renombre internacional presenten sus discos o vengan de gira. Ricky Martin, los Rolling Stones, Aerosmith, Guns & Roses, Julio Iglesias, Mariah Carey, José Lui Perales, pisan suelo porteño para deleitar a sus fans.
Por el lado local, los artistas argentinos no se quedan atrás. Soledad Pastorutti, Chango Spasiuk, Diego Torres, Babasónicos, Carajo, Sandra Mihainovich, entre otros, se presentan en diferentes lugares y fechas, para alegría de sus seguidores.

Ya sabés de lugares como Notorious, el Konex, el Gato Negro, Café Vinilo, El Quetzal, Circe, Niceto Club, Makena, Vorterix, La Trastienda, entre muchos otros. Ahora bien, si lo tuyo es más de bar, te ofrecemos esta lista para que escojas cuál es tu sitio para disfrutar de buena música y buenos tragos.

 

festival3

Nuestra selección comienza por The Cavern Club, en el centro, en el Paseo La Plaza. Es el lugar ideal para los amantes del rock clásico. Hay toques tributo a bandas tan importantes como Queen, The Beatles, y a solistas como Jimi Hendrix, Janis Joplin, entre otros.

Vuela el pez es otra de esas opciones que ofrece la ciudad. Un tanto alternativo, es un excelente sitio para enterarse de lo que proponen los músicos nóveles de la escena argentina.

Éter Club es el templo preferido de los que aman oír jazz, blues o funk en vivo. La cartelera musical es insuperable en este género y viene acompañada de la atmósfera intimista del lugar.

El verdadero bar con propuestas diferentes que combina cultura y buena música es El Emergente. Hay una buenísima onda culturosa y con toques todos los días de la semana (¿creías que descansaban los domingos? ¡No, no!).

 

Rock, Jazz, Blues, tango: En Buenos Aires conseguís todo!

¿Quién no conoce el Centro Cultural Matienzo? ¡Que levante la mano! Aunque dudamos que haya gente que no haya pisado ese lugar, este centro cultural no sólo es epicentro de la movida musical indie argentina. Si no lo conocés, agendate una visita.

¿Te declarás amante del jazz? Entonces tenés que darte una vuelta por Virasoro. Ubicado en Palermo, este lugar es el templo del jazz porteño. Vas una vez y volverás muchas veces. Así de encantador es este bar.

jazz

Boris Club es uno de esos sitios en los que una vez que entrás, no querés salir. Es intenso, interesante y excelente. La oferta musical es tan buena, que querrás estar en todos los toques. Y es que es un lugar increíble. El paraíso para los melómanos, de hecho.

Otra cosa que ofrece la capital porteña es una agenda apretada de festivales de música. Empecemos por el más esperado: Lollapalooza Argentina. La pre venta para la edición de 2017 ya comenzó, así que estás a tiempo de adquirir tus entradas. Quien madruga, ya sabemos el resto del refrán.

El Festival Internacional Buenos Aires Jazz es otro evento para no perderse, siempre que el jazz sea lo tuyo. En su edición pasada, se reunieron más de 300 artistas en siete sedes diferentes. Este festival ofrece dos modalidades: conciertos gratis y conciertos pagos de artistas reconocidos. Solo es cuestión de engancharlos a tiempo.

Creamfields Argentina es otro de esos festivales esperados todos los años. El público que disfruta de la música electrónica espera con ansias este evento y no es para menos, puesto que muchos DJ reconocidos se dan cita para ese momento.

Si eres de los que aman la música académica, entonces no te podés perder el Festival Konex de música clásica. Si creías que el Konex no podía ser más sorprendente, pues innovó con este festival tan hermoso y además, de tan alta calidad. ¡Larga vida a la música clásica!

Sónar Buenos Aires es el festival que reúne variedad de música y de artistas, además de ser el centro de reunión para todos los que estén involucrados con la industria de la música y el entretenimiento.

concierto,-manos,-multitud-218490

 

Ahora bien, ¿sos de los aman un buen blues? Pues tendrás que agendarte algunos toques del Buenos Aires Blues Festival. Este evento reúne a los máximos exponentes de este género musical y casi siempre se lleva a cabo durante el mes de noviembre.

¿Te suena DJ Tiesto? Pues es una de las figuras que casi siempre participa en el festival Ultra Buenos Aires. Son tres días a pura música electrónica. Así que si sos de ese palo, octubre es tu mes para asistir.

Destinos

,