Isla de Comino

Feliz día de las playas grandiosamente pequeñas

Autor:

17 Ago , 2018  

Sí, así como leíste, existen las playas de la eterna juventud. Porque ser chico no significa no ser un paisaje natural único, sino todo lo contrario. BestDay te invita a viajar a un mundo mágico para celebrar el mes del niño y homenajear a esas playitas que serán eternamente chicas.

Basta de cháchara, que comience un tour pequeño pero maravilloso.

1. Colomitos

Colomitos la playa más chica del mundo

Colomitos, la playa más chica del mundo.

Empezamos a lo grande, aunque suene irónico, con la playa más chica del mundo: Colomitos.

Con tan solo 30 metros de arena, localizada a pocos minutos de Puerto Vallarta en México vas a poder disfrutar de este bello paraíso nadando en aguas cristalinas y mirando diferentes animales en su hábitat natural.

Colomitos Puerto Vallarta

Aguas cristalinas en los Colomitos, Puerto Vallarta

En este destino, vas a poder practicar diversas actividades como kayak, snorkel y buceo, conociendo una gran variedad de peces tropicales.

Dato aventurero: para llegar a esta pequeña playa de arena tostada y agua color turquesa se deben cruzar dos kilómetros de selva virgen. ¿Te animás?

2. Gulpiyuri

Gulpiyuri capricho de la naturaleza en Asturias

Playa Gulpiyuri, capricho de la naturaleza en Asturias

Conocida como el capricho de naturaleza en Asturias, esta pequeña playa fue declarada monumento natural el 26 de diciembre de 2001. Sus dimensiones nos hacen creer que estamos en una pileta natural de agua turquesa y climatizada debido a la protección del viento.

Playa de Gulpiyuri

Gente disfrutando de la playa de Gulpiyuri

La playa de Gulpiyuri es un pequeño hueco circular de unos 50 metros de diámetro a 100 metros de la costa. Este hundimiento está conectado con el agua del mar, por lo que es salada y su arena es blanca. Solo se puede acceder caminando por camino agrícola desde la playa de San Antolín o desde Naves y su aislamiento es lo que permite la buena conservación de esta pequeña y delicada joya natural.

3. Comino

Isla de Comino

Vista aérea de la Isla Comino

Ahora bien, si de joyitas hablamos, no podemos dejar de mencionar a la isla de Comino. Con 3,5 kilómetros cuadrados es una importante reserva ornitológica, rodeada de cavidades y grutas submarinas en Malta.

Buceo en Comino

Buceo en Comino

La principal atracción del lugar es el buceo, porque su paisaje hace que todo se convierta en una experiencia única. Si todo te importa un comino, ¿qué esperás para ir a conocer?

4. El Colorado

Isla el Colorado

El Colorado en el Caribe Mexicano

Para terminar, volvemos a donde empezamos: México. Este destino es uno de los preferidos por los submarinistas. Esta isla de apenas 5 kilómetros cuadrados se enclava en el Caribe mexicano frente a la ciudad de Cancún.

Aguas cristalinas en Isla Mujeres

Aguas cristalinas en Isla Mujeres

A pesar de ser un destino turístico importante, Isla Mujeres tiene la mística de lo antiguo mezclado con la buena comida y aguas tan cristalinas que no lo vas a poder creer.

De esta manera, damos por concluido este paseo por las playas más pequeñas que estás obligado a conocer para darle un gusto a tu niño interior. Porque ya lo dicen, lo bueno viene en frasco pequeño, pero si se trata de playas, mucho mejor.

¡Feliz Día del Niño!

 

Curiosidades