Festival de Tango en Buenos Aires

Autor:

18 Ago , 2015  

¿Cómo ve el mundo a Argentina? Son varias las cosas que nos posicionan como argentinos a los ojos del mundo pero entre las más populares y queridas se encuentran el mate, el asado, el fútbol y el tango.

Este último ritmo musical es uno de los más entrañables y en estos días nos convoca como país, nos convierte en los anfitriones de uno de los eventos más interesados y destacados de la agenda cultural: el Festival de Tango en Buenos Aires.

Este festival abre en el calendario la posibilidad de convertir en protagonista a este ritmo que fue declarado nada más ni nada menos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 2009.

El evento es gratuito y se llevará a cabo del 14 al 27 de agosto en la Usina del Arte. Son jornadas para dejarse atrapar, para dejar que el corazón palpite y para lucirnos en la pista. O para acompañar a aquellos que quieren hacerlo y nos representan como país.

Durante estos días, nos visitarán numerosos bailarines y músicos de diferentes partes del mundo que también sienten gran pasión por este género.

Tango en Buenos Aires

Las entradas se pueden retirar en diferentes puntos de la ciudad, como el Teatro Colón, el Luna Park, la Usina del Arte, Teatro 25 de Mayo, Pista Urbana y el Museo del Cine. Sin embargo, hay que estar atentos según el evento al que queremos asistir ya que algunas se retiran el mismo días, mientras que hay otras que se retiran con anticipación. En general, se entregan dos entradas por persona.

Y por supuesto, hay que agendar las dos grandes finales de Tango de Pista y Tango Escenario, que serán en el Luna Park el 26 y el 27 de agosto, respectivamente.

También forman parte del Festival de Tango:

Milongas y exhibiciones: destacados bailarines enseñarán sus trucos de baile, enfocados tanto a principiantes como a conocedores. Mixes de DJs le imprimirán a las jornadas su estilo propio, pero siempre inspirado en el tango.

Muestras: se podrá disfrutar de dos muestras del Museo del Humor en la Sala Laberinto de la Usina del Arte, del 15 al 23 de agosto de 14 a 20h, con entrada gratuita. Una de ellas es Gardel por Sábat, un homenaje impecable al Zorzal Criollo, y la otra es Ilustraciones de partituras de tango de 1910 a 1930, con dibujos de destacados artistas que sintetizan el espíritu de Buenos Aires en el siglo pasado.

Más tango, por fuera del evento, siempre en mi Buenos Aires querido.

Pero además, por fuera del evento, Buenos Aires también cuenta con otras alternativas para quienes quieran continuar empapándose y conociendo este ritmo. Por un lado, está el famoso Paseo del Tango, en el barrio de Abasto. Allí, fiel a su pasión, aparece una escultura de Aníbal Troilo, el inmortal Pichuco, que le arranca a su bandoneón ese ritmo que tan bien supo plasmar con su instrumento.

También en La Boca hay un espacio consagrado como es el Teatro de la Ribera, el reinado absoluto del tango, que siempre se luce con una programación atractiva para el público. ¡No dejes pasar la oportunidad, aprovechá este evento único con los paquetes turísticos de BestDay!

Eventos

, , , , ,