Fiesta Nacional de la Cerveza 2015

Autor:

24 Sep , 2015  

En octubre, los cordobeses y muchos viajeros llegan a Córdoba desde otras provincias para vivir una fiesta que todos quieren celebrar. Saben que el primer o el segundo fin de semana (¡o ambos!), tienen un compromiso en uno de los lugares más lindos de las sierras: Villa General Belgrano.

Esta villa resulta muy encantadora por su aspecto alemán pero el camino hacia ella no es para nada despreciable: una ruta serpenteante queda envuelta en árboles y al costado, aparece el dique. La belleza de Córdoba queda evidenciada y deja a todos boquiabiertos.

Mi primera vez en VGB, fue tan divertida que me convertí en una asidua concurrente. Allí estoy todos los años con mi grupo de amigas, diciendo presente ( ¡y salud!).

Fiesta Nacional de la Cerveza -  BestDay

Da la casualidad que nuestra presencia también viene acompañada de algo que se cumple casi como ley: no importa qué fin de semana decidamos ir: siempre llueva. Es como un clásico pero ¿creyeron que una lluvia nos iba a desanimar o se iba a convertir en un impedimento?

No, no hay forma. Al mal tiempo, buena cara. Después del primer año que el clima nos sorprendió, con mis amigas aprendimos a llevar capas impermeables. Asunto solucionado y una sugerencia a tener en cuenta para quienes vayan.

Puede decirse que la fiesta se “divide” en diferentes capítulos: si bien el protagonismo lo tiene la cerveza, también hay que destacar que las colectividades también sacan del ropero sus mejores trajes e invaden diferentes escenarios para mostrar sus coreografías de bailes típicos.

Así es como uno puede encontrarse con un típico ritual griego y ver cómo se rompen platos, hasta danzas húngaras, italianas, españolas y demás. Aquí se celebra la diversidad y todo muestra de cultura es bienvenida.

El Parque Cervecero es el que ocupa el centro de la escena: allí está montado el escenario y los numerosos puestos con la tan codiciada cerveza. Rubia, negra, de miel, de frambuesa…. Hay muchas variedades para recargar el vaso.

Allí es donde se realiza la tradicional ceremonial del Espiche, que es la apertura del barril cervecero. Alrededor, miles de vasos en altura esperan poder recoger algo de este tentador néctar.

Gastronomía y cerveza

Asimismo, como en toda buena fiesta, no puede faltar la comida, y esta es una buena ocasión para deleitar el paladar con algunas de las más representativas: por ejemplo, no hay quien se resista a las salchichas con chucrut pero también hay salchichas frankfurt, leber-wurst y las costeletas de cerdo ahumadas.

Gastronomía de Villa General Belgrano - BestDay

De postre, se puede improvisar con alguna de las variedades de chocolate de las fábricas artesanales (el chocolate en rama es delicioso) aunque si se busca algo más elaborado, se puede optar por una torta selva negra o por un Apfelstrudel, que es un pastel de masa de hojaldre, relleno con manzanas.

Si bien el mayor número de personas en VGB se concentra en el lugar de viernes a domingo, en la semana se desarrollan varias actividades aptas para un público de todas las edades.

¿Cuándo es la cita?

La Fiesta Nacional de la Cerveza 2015 se llevará a cabo del 2 al 12 de octubre en Villa General Belgrano.

El costo de las entradas es de $150 los días 2, 3, 4, 9 y 12 de octubre. Los días 5, 6 y 8, la entrada será gratuita. Por su parte, los días 7, 10 y 11, la entrada tendrá un costo de $200. Se abona a partir de los 12 años de edad.

¡Aprovechá los paquetes turísticos de BestDay, y viví esta experiencia única!

Celebraciones Tradicionales

, ,