Fiesta Nacional de la Nieve  

Autor:

8 Jun , 2015  

La llegada del invierno también nos ofrece sus motivos para que nos guste esta fría estación. Hay lugares que se ponen mucho más lindos cuando se visten de blanco, hay actividades que sólo se pueden realizar cuando cae nieve. Incluso el calendario también nos anticipa que el invierno no será tan crudo como pensamos, ¡claro! si decidimos participar de las numerosas propuestas que el frío incluye en su agenda. Una de ellas es la tradicional Fiesta Nacional de la Nieve, que en este 2015, celebra la edición número 45, por lo que cabe imaginarse todas las sorpresas con que recibirá a los viajeros el destino anfitrión.

El marco natural es perfecto ya que Bariloche puede jactarse de tener escenarios deslumbrantes. Y a ello se suma la algarabía de la celebración que, por su importancia, ya tiene el estatuto de nacional.

Fiesta de la Nieve

Existen algunas actividades que se repiten año tras año y que la gente espera con muchas ansias pues se convirtieron en “clásicos” de la fiesta. Por ejemplo, la carrera de mozos, que invaden las calles céntricas de Bariloche y muestran sus destrezas, llevando cuidadosamente las bandejas bamboleantes por el aire. El concurso de los hacheros también se vive entre aplausos y gran expectativa, ya que los participantes compiten por ver quien consigue cortar un trozo de madera de un metro, en el menor tiempo posible.

También se realiza el tradicional desfile de pullover así como el desfile náutico. Una de las actividades más excitantes es la Bajada de Antorchas, cuando las escuelas de esquí descienden de la montaña, con antorchas encendidas, iluminando su paso.

La música también es un componente que siempre ameniza las jornadas: bandas locales y nacionales se hacen presentes para entretener al público y homenajear la ciudad. La elección de la Reina es también un capítulo importante en la historia de esta fiesta, contando cada vez más con la participación de numerosas jóvenes que buscan representar a la ciudad.

Fiesta Nacional de la Nieve

En su edición pasada, se llevó a cabo por primera vez la Demostración de Cocina Regional, que fue todo un éxito, ya que los chefs participantes mezclaron ingredientes e ingenio para crear platos representativos de la gastronomía local y deleitar el público. ¿Qué habrá este año? ¡No es una fecha más!

Los fuegos artificiales no sólo llenan el lugar con sus sonidos que anuncian el festejo que se está llevando a cabo sino que además recrean postales coloridas que confirman la belleza sin igual de Bariloche.

Tazones de chocolate caliente, bombones rellenos, mermeladas y dulces, trucha,  ciervo y otras delicias más son algunas de las sabrosas recompensas de las que podremos disfrutar después de un día de festejo.

Y por último, como no podía ser e otra forma, aquellos que llegan a la Capital Nacional del Chocolate, también pueden aprovechar para disfrutar de los hermosos paisajes con los que cuenta Bariloche. Son clásicas las excursiones a la Isla Victoria, así como los paseos por el encantador Bosque de Arrayanes. ¡No te quedes afuera! Esta fiesta arde en pleno invierno. Comenzá a buscar tu hotel en Bariloche  desde ahora para la segunda quincena de invierno, fecha en la que se realiza el evento.

Destinos

, , , , ,