Portada nota - Fiji Island

Fiji, un destino fuera de serie

Autor:

13 Abr , 2019  

En el mundo del cine, del teatro y de los espectáculos siempre hay determinados shows que no podés perderte. Por eso, desde BestDay te invitamos a la Avant Premiere de un lugar que promete, y mucho: las islas Fiji, un destino fuera de serie.

Trama

Como una gran marquesina en plena calle Corrientes, la isla Fiji destaca dentro del continente más pequeño del mundo, Oceanía. Este país no posee fronteras terrestres debido a que se trata de un archipiélago, pero sí podés llegar a algunas islas famosas como Tuvalu, Samoa, las islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, Australia, Nueva Zelanda, Tonga y Nueva Caledonia.

El archipiélago de Fiji comprende entre 322 y 333 islas en donde más de un tercio de dicho grupo parecen ser contenido de relleno, ya que se encuentran deshabitadas (increíble, ¿no?). Por esto, es que en alguna de sus islas más importantes y reconocidas como Vitu Levu, se concentra casi la mitad de la población urbana del país. Esto se debe a que tanto en ella como en Vanau Levu se logran percibir las mayores actividades comerciales del archipiélago. Dentro de los puntos altos de esta review, contamos con la geografía variada del destino, pudiendo encontrar desde llanuras hasta picos por encima de los mil metros de altura. El origen de las islas que componen su archipiélago es mayormente volcánico y están a medio camino entre las islas de Hawái y las dos islas de Nueva Zelanda.

Fiji Island
Fiji Island
Autoría: Luxury Link Travel (Flickr)

Actor principal

Ahora sí, si nos toca hablar de personajes principales, tenemos que mencionar a Suva, la capital de las Islas Fiji, que aunque no es la más poblada del país es el centro político de la joven república. Esta ciudad se encuentra en el sureste de Viti Levu, en la región de Fiji, y mirá vos si no tiene protagonismo: ¡es la capital del grupo de islas desde 1877!

Además, abarca una superficie de 2.408 kilómetros cuadrados con un clima ecuatorial y altas precipitaciones durante el año. A nivel económico, la capital de las islas Fiji se constituyó como un eje en donde la ciudad se estableció como la sede bancaria de la mayoría de los bancos ubicados en el Pacífico. De esta manera, es el epicentro de todas las actividades en la islas, además de ser una de las más importantes del Pacífico Sur. Por último, no podemos dejar de destacar que Suva alberga una gran cantidad de culturas diferentes, dotando a este destino de múltiples culturas. Sin lugar a dudas, un capítulo que no te podés perder.

Atardecer en Suva, Fiji
Atardecer en Suva, Fiji
Autoría: brian_carisch2 (Flickr)

Temporadas y ambientaciones

¿Qué hay de las temporadas en las islas Fiji? Al tratarse de un clima tropical con temperaturas que oscilan entre los 20° C y 30° C según la época del año, nos vamos a encontrar con dos periodos muy marcados: lluvioso digno de drama entre diciembre y abril, y el seco “novelero”, el cual inicia en el mes de mayo y termina en octubre.

Además, estas dos temporadas son clave para el desarrollo de los protagonistas, ya que según el clima lo que vamos a poder hacer o no en Fiji va a variar. En la estación lluviosa, la humedad es el actor de reparto que más impacta dentro del show, ya que puede incluso ocasionar ciclones tropicales. En este periodo, las temperaturas promedio están en el rango de los 3° C.

Pasando a la estación seca, la temperatura se vuelve más agradable y la convierte en la estación ideal para visitar algunas islas del archipiélago. Su temperatura promedio es de 25° C, con mínimas de 16° C. El mes más seco del año es julio y las precipitaciones promedio en la capital de las islas Fiji es de 3.000 mm.

De esta forma damos lugar a las ambientaciones, esos lugares únicos que transforman a este espectacular destino en uno de película. Este país está caracterizado por las selvas que hay en su interior, principalmente compuestas de bambú y pequeños arbustos, además de encontrarse gran variedad de árboles y plantas como los pinos, los manglares y las orquídeas. ​

Además, tiene una gran diversidad de aves como loros, papagayos y almizcles, y también de reptiles y mamíferos, como lagartijas, serpientes y ratones. En cuanto a la vida marina de la zona, se puede decir que se fue desarrollando en los alrededores de los arrecifes de coral, destacándose las tortugas marinas, los delfines, los tiburones, las rayas y las anémonas.

Monu Island, Fiji
Monu Island, Fiji
Autoría: STERLING MOYO SR, (Flickr)

Spoilers

Tal y como anticipamos, llegó la hora de los spoilers. Y es que no podemos cerrar la nota sin antes detallarte con qué te vas a encontrar en estas islas exóticas. Por un lado, la cocina tradicional que es una mezcla de las gastronomías de la Polinesia, Melanesia, India, China y Occidente.

Para la elaboración de los platos, los principales ingredientes que se usan son el coco, el pescado, el arroz, el boniato, el malanga, la yuca y el pan. Una de las comidas más famosas es el “Lovo”, muy habitual en las fiestas; está preparado a base de carnes, pescados o verduras envueltas en una hoja de plátano, sobre piedras calientes. ​

Por otro lado, la música del país, que es muy variada. El estilo folclórico es uno de los más populares, utilizando la guitarra, la mandolina, el ukelele y otros instrumentos tradicionales. ​ También son muy populares el canto y el baile. ​Sus bailes están dedicados principalmente a los nacimientos, las muertes y las guerras. Utilizan faldas coloridas y plantas adornando los tobillos y las cabezas. Las danzas nativas, tradicionales todavía se enseñan en las comunidades étnicas.

Por último, debido a su diversidad étnica y religiosa, la cultura del país es el resultado de un mosaico entre las tradiciones indígenas, indias y europeas.

Comida en Fiji
Comida en Fiji
Autoría: Zhizhong Yu (Flickr)

Es así como las islas Fiji se fueron consolidando a lo largo del tiempo como un destino turístico local en Oceanía y un gran anfitrión de calidad para los visitantes internacionales. Acá no solamente vas a disfrutar de atractivos turísticos naturales como las playas, los bosques o los arrecifes coralinos, sino que en ellas se puede obtener una mirada al pasado a través de las exhibiciones en sus museos, donde se exponen piezas históricas que marcaron las creencias de los pueblos fiyianos. Así que, ¿qué estás esperando para reservar tu próximo viaje y disfrutar de la Avant Premiere de Fiji junto a BestDay? ¡Hacé click acá!


BestDay, Cultura, Destinos