#Verano2016: Año Nuevo en Florianópolis

Autor:

17 Sep , 2015  

¿Cuál es la mejor forma de empezar un nuevo año? Seguramente, pocos negarán que uno de los mejores panoramas para cerrar un año y abrir otro sea frente a la playa, frente a un carnaval de fuegos artificiales que sacan de la oscuridad a la noche y se reflejan en el mar.

Réveillon

Réveillon, como los brasileros llaman a la fiesta de fin de año, parece una fiesta de sueños: multitud de personas congregadas junto al mar, vestidas de blanco, saludándose, brindando y arrojando pétalos en la arena y el mar.

La alegría y la algarabía se hacen sentir con fuerza. Los grupos no tardan en tomarse de la mano y meterse en el mar para saltar 7 olas, tal como señala la tradición. Cada ola representa un deseo que se le pide a la Diosa del Mar, Yemaya. ¿Qué deseos vos le pedirías en tus vacaciones en Florianópolis en el verano 2016?

Si bien Río de Janeiro siempre se ha llevado el protagonismo del Réveillon, en cada rincón de Brasil se celebra el comienzo de un nuevo año con mucha preparación, y por supuesto, que Florianópolis no se queda atrás. Cada detalle del festejo es organizado cuidadosamente.

Florianópolis - BestDay.com

Y pasados los festejos, al día siguiente, la aventura continúa. Un abanico de majestuosas playas de “Floripa o Ilha da Magia”, como se la conoce, están dispuestas a ser anfitrionas y a brindar las mejores condiciones para que no dudemos ni un solo segundo de que este será un gran primer día del año.

Paraísos playeros de Florianópolis

Hay un total de 42 paraísos de arena y sol, cada playa con su propia personalidad y oferta turística. No vale perderse:

La playa de Jureré es uno de los lugares en donde se instala tanto la gente local, como los turistas internacionales es Aquí no sólo se da el marco natural perfecto sino también excelentes condiciones para una noche inolvidable: restaurantes dispuestos a lucirse con la gastronomía brasilera y bares que amenizan la noche con música y tragos diversos.

También está la Praia de Joaquina que, además de ofrecer motivos para celebrar durante la noche, también cuenta con un poderoso atractivo durante el día. Aquí se reúnen los amantes del surf ya que el oleaje es el ideal para divertirse desafiando al mar.

Canasvieiras es otro de los refugios del verano, especialmente con un público predominantemente argentino y uruguayo. Aquí no sólo se puede disfrutar del relax durante el día, sino también de una intensa vida nocturna.

Y por supuesto, además de playas, en el precioso centro histórico de Florianópilis podrás apreciar el contraste de lo antiguo entre diferentes edificaciones  modernos, que se hace presente en bares y restaurantes. También por aquí se puede pasear y tentarse comprando alguna artesanía.

Florianópolis - BestDay.com

Para muchos, ya es una costumbre pedir las vacaciones para que el nuevo año los encuentre en otro destino. Para otros, la llegada del 2016 puede ser una buena excusa para experimentarlo por primera vez, y lo mejor de todo es que con la amplia financiación podrás comenzar a pagar tu viaje en cuotas sin interés.

¿Por qué no? Bermudas, trajes de baño y ojotas es todo lo que necesitás para unas vacaciones soñadas.

Celebraciones Tradicionales, Destinos

, ,