¿Por qué vacacionar en Florianópolis?

Autor:

2 Oct , 2015  

En toda la gran extensión de Brasil, hay muchos destinos para disfrutar de un período de descanso. Pero siempre hay uno al que todos vuelven: Florianópolis.

Ubicado en Santa Catarina, es uno de los máximos “edenes” de los que puede jactarse el país. Una ciudad en una isla rodeada del Atlántico, lo cual da inmensa variedad de playas y naturaleza en cualquier punto donde se fije la vista.

Además, gastronomía y diversión se reúnen y complementan en este mismo sitio para asegurar que el viajero quede locamente enamorado.

Hoteles en Florianópolis en BestDay

Para todos los gustos

Florianópolis se caracteriza por ser una gran ciudad, con un interesante crecimiento y desarrollo turístico. Lugares como la Catedral, el Puente Hercílio Luz (el puente colgante más largo del país), el Mercado Público, entre otros, son algunos de los atractivos turísticos en Florianópolis que deben ser incluidos en una lista.

Las playas de Florianópolis

Canasvieiras es uno de los rincones recomendados para todo “principiante” que quiera llevarse la mejor impresión de Floripa: un lugar que tiene personalidad y vida propia, con todo lo que se te ocurra para hacer. Pero también hay otras playas como Jureré, que es elegida no sólo para descansar, sino también para practicar deportes e incluso ¡por las personalidades famosas! Lo que la hace una playa familiar pero muy “glam” al mismo tiempo.

Playa Joaquina o “La Joaca” como la llaman algunos, es un lugar especial para practicar deportes porque tiene un oleaje intenso y por eso los surfers la toman como un desafío personal. Sin embargo, ello también exige que haya que ser doblemente precavidos, especialmente con las rocas.

Hay más lugares en Floripa, cada uno con su acento propio, lo que nos invita a movernos a lo largo de ella y a buscar el lugar en donde estemos más a gusto.

Es mucho más que una ciudad

Brasil cuenta con “numerosas grandes ciudades”, por ejemplo Río de Janeiro, en donde hay miles de atractivos y cosas interesantes por ver. Lo que sucede es que a la par de estos puntos turísticos, también hay miles y miles de personas, lo que convierte a la ciudad en un lugar alborotado.

A su favor, lo que tiene Floripa es que se trata de un lugar que compensa con sus múltiples playas, regalando naturaleza por doquier, y dando al viajero la posibilidad de pasar un día en una playa tranquila, con su familia y los niños jugando con las olas con completa seguridad. Mientras que al día siguiente, se puede visitar otro lugar, en donde haya más diversión y fiesta.

Así es como Florianópolis es un destino multifacético y versátil, capaz de satisfacer las expectativas de todos.

Hoteles en Florianópolis - BestDay

Sabor y más sabor

Y por último, no hay que olvidarse que la gastronomía de Brasil es una auténtica tentación. Esto sin dudas, puede considerarse como otro de los motivos para elegir Floripa como destino de vacaciones.

Hay muchísimos platos deliciosos para degustar. La feijoada es un  infaltables dentro de la gastronomía brasileña, el plato típico nacional, que se prepara con frijoles negros y cerdo, además de acompañarse con arroz, algunas verduras y naranja. El lomo y el jamón de cerdo bañados en miel también son un manjar.

Por otro lado, el café es una excelente forma de “rematar” la comida y ni hablar de la famosa caipirinha, que se prepara a base de cachaça, jugo de lima y mucho hielo picado. Aún hay muchos platos más para descubrir y reconocer las diferentes influencias indígenas, portuguesas y africanas.

El calor está llegando, lo que marca el momento para comenzar a planificar las vacaciones. Aprovechá las promociones en hoteles en Florianópolis de BestDay, y después contános cual es tu “propia” razón para vacacionar allí.

Destinos de Argentina

, , ,