Fortaleza - praia do futuro - Blog de viajes

Fortaleza, playa y cultura en su equilibrio justo

Autor:

5 Abr , 2016  

Fortaleza es la ciudad más grande de la costa norte de Brasil y la capital del estado de Ceará.

La combinación de playas de aguas templadas y atractiva vida urbana hacen de este destino una experiencia atrapante, elegido por miles de turistas al año.

A continuación presentamos nuestra infografía en la cual resumimos lo mejor de Fortaleza.

Fortaleza infografía

Fiestas junto al mar, vibrante vida nocturna, alta gastronomía, una gran infraestructura hotelera y coloridas tradiciones, explican la consolidación de Fortaleza como uno de los principales polos turísticos de Brasil.

Fortaleza, sinónimo de playa y cultura

La arquitectura contemporánea y modernas esculturas que componen la ciudad, se integran sutilmente a las fachadas coloniales e iglesias que se conservan en los barrios antiguos.

Además, es un lugar en el que se palpita una tradición folclórica imperdible, en la que se destaca la música “forró”,  alegre ritmo creado por los pescadores del lugar, donde el acordeón es protagonista.

Las mejores playas de Fortaleza

Praia Do Futuro

Por la calidad de sus aguas y su moderna infraestructura de entretenimiento, esta playa es una de las más concurridas de la ciudad.

También es célebre por sus olas altas y vientos auspiciosos, características ideales para los surfistas.

Y sus numerosos restaurantes y bares, sobre todo a la noche, son de lo más concurridos por los visitantes que extienden de este modo su estadía en el paradisíaco manto de arena blanca.

Praia Iracema

Esta playa es la más tradicional de Fortaleza, y se sitúa en el centro de la ciudad.

Aunque sus aguas son poco recomendadas para nadar, a su alrededor se extiende una variada oferta de bares, restaurantes y hoteles, que la ubican en el centro de atención y foco de la vida nocturna urbana.

Praia Da Barra do Ceará

Esta playa se ubica junto a la desembocadura del Río Ceará, lo que la invalida para baños y nado, pero el entretenimiento está asegurado en el área de ocio de la playa, que la hace por demás atractiva para el turismo.

Famosa por sus puestas de sol, esta playa ostenta además un inmenso valor histórico por ser el sitio donde comenzó la conquista cearense.

Praia Do Meireles

Se trata de una de las playas más animadas del centro de la ciudad, ya que está rodeada de numerosos restaurantes, bares y hoteles.

Las caminatas, los paseos de compras y las comidas tradicionales, son las actividades favoritas de quienes la visitan.

Qué visitar en Fortaleza

Centro Dragão do Mar

Es un Centro de Arte y Cultura que se encuentra ubicado frente a la Playa Iracema, y concentra restaurantes, bares, galerías, teatros, cines, museos, músicos, artesanos y hasta un planetario.

Su arquitectura es una mixtura entre lo moderno y lo antiguo, y es justo allí donde encuentran su lugar los perfiles más bohemios y los más sofisticados.

Se trata de un paseo ineludible al caer la noche.

Teatro José de Alencar

Este atractivo teatro centenario es considerado un monumento artístico y patrimonial, y una de las construcciones más lindas de Fortaleza, que se destaca con sus coloridos vitrales y su arquitectura ecléctica.

Fortaleza - teatro - blog de viajes

Es un emblemático semillero cultural, disfrutable tanto dentro de las salas como durante un recorrido por sus instalaciones, alzadas sobre una particular estructura metálica traída de Escocia.

Está dividido en dos bloques, y cuenta también con un escenario al aire libre. Por su belleza arquitectónica, es considerado un monumento de la ciudad.

Avenida Beira Mar

Es nada más y nada menos que el eje turístico, hotelero y comercial de la ciudad, que bordea al mar.

Esta Avenida tiene opciones para todos los paladares, y alberga además a los más atractivos paseos de compras, entre los que se destaca el mercado artesanal.

Fortaleza de Nuestra Señora de Asunción

Es el emblema de la historia de Fortaleza, edificado en 1649 por los holandeses en el enfrentamiento colonial contra Portugal.

Está ubicado en pleno centro, junto al Mercado Central y la Catedral.

Declarado Patrimonio Histórico Artístico Nacional, es uno de los sitios históricos más visitados por los turistas.

Catedral Metropolitana

Se encuentra ubicada en la Plaza de Sé, y ocupa el tercer lugar entre las mayores catedrales de Brasil. Su construcción llevó 40 años de trabajo, y posee un estilo gótico romano.

Fortaleza - catedral - blog de viajes

En su entrada se alzan dos torres de 75 metros cada una, y  su interior es apto para recibir  hasta 5.000 personas.

Sin dudas, otro imperdible de Fortaleza, de una majestuosidad imponente.

Mercado Central

Considerado como el paraíso terrestre para los amantes de las compras, cuenta con una moderna estructura de varios pisos y pasarelas, con más de 500 locales que exponen una interminable lista de artesanías para todos los gustos.

Dónde alojarse en Fortaleza

Fortaleza posee una completa infraestructura de alojamiento, con propuestas para todo tipo de necesidades.

Para quienes busquen un tipo de alojamiento económico, la ciudad cuenta con numerosos albergues, hostales y posadas que ofrecen buenos servicios a cambio de una tarifa accesible.

Algunas de estas opciones, se ubican en los alrededores de Praia do Futuro, y otras, en pleno centro.

En todos los casos, las opciones van dirigidas tanto a familias como a grupos de jóvenes. En definitiva, hay una alternativa para cada grupo turístico que se incline por una estadía económica.

Quienes busquen un buen servicio tres estrellas, también encontrarán numerosas opciones, algunas de ellas pertenecientes a reconocidas cadenas internacionales de hoteles.

Los hay nuevos y clásicos, signados de un sello característico en su arquitectura retro y su acogedora decoración.

El lujo nunca falta en la propuesta hotelera de Fortaleza. Para este tipo de pretensiones, hay a disposición una gran diversidad de hoteles cuatro estrellas y resorts de máxima categoría.

¿Cuándo visitar Fortaleza?

Su localización ecuatorial garantiza un clima cálido todo el año, con temperaturas que oscilan entre los 23 y 31 grados.

Los 25 kilómetros de playa de Fortaleza pueden disfrutarse en cualquier estación, con días de sol y calor típicamente tropicales.

fortaleza - velero - cinemagraph

Las lluvias son escasas  sobre todo en el período entre julio y noviembre, y suelen registrarse entre enero y junio, aunque ninguna precipitación es considerable.

Por lo cual, si de clima se trata, toda época del año es ideal para darse una vuelta por esta ciudad tan rica en cuanto a playas, pero también en cuanto a cultura e historia.

Brasil, Destinos, Fortaleza

, ,