Portada nota - Fotos de viajes

Las mejores y más populares fotografías típicas de viajes

Autor:

31 Jul , 2019  

Hacer fotos de viajes imponentes, es hoy más fácil que nunca, pues la calidad de la cámara de nuestros smartphone llega ya a igualar, e incluso superar, la de la pesada cámara de fotos convencional.

Internet y las redes sociales han convertido en todo un reto compartir historias con fotografías de nuestros mejores momentos viajando por el mundo.

Por ejemplo, podríamos clasificar nuestras fotografías de viajes en tres grandes categorías, según cuál sea la intención con la que se hacen y el objeto fotografiado:

  • Personales: Así, esta categoría recogería todas las fotos de viajes que tienen por objeto mostrar a las personas con las que viajamos, en el contexto y el entorno de los lugares que estamos visitando.
  • Paisajísticas: Estas serían las más básicas o esenciales de cualquier reportaje personal (salvo, eso sí, que seas un reportero o fotógrafo profesional y te dediques a captar solo fotos de viajes). Aquí tendríamos fotografías típicas de viajes que se toman con finalidades estéticas, en momentos con una atmósfera y luz muy especiales, para recoger toda la belleza de un paisaje, monumento o estampa particular en el destino. En este caso, la presencia de personas en las fotos de viajes es solo consecuencia del azar, o para utilizarlas como referencia de encuadre y perspectiva.
  • Humorísticas: Por último, cada vez con más frecuencia se recurre a fotografías que puedan resultar divertidas y que dan un poco más de alegría al viaje, aprovechando los juegos de la perspectiva y el tamaño relativo de los objetos fotografiados.

Sin duda, el auge de redes sociales como Instagram ha propiciado que cada vez más gente se anime a hacer fotos típicas de viajes distintas y casi humorísticas.

Las fotos de viajes más populares

No obstante, por mucho que pase el tiempo siempre habrá determinadas fotografías de viajes que se repetirán siempre en un mismo destino.

Por eso, a continuación hacemos un repaso de las fotografías típicas de viajes más conocidas o frecuentes. Todo el mundo las habrá visto, por lo menos, alguna vez. 

Monument Valley, EE. UU.

El Monument Valley (‘Valle de los Monumentos’) es una amplia depresión geológica situada en la frontera sur del Estado de Utah con Arizona, en los Estados Unidos.

Fotos de viajes - Monument Valley
Monument Valley, Utah (EE.UU.)

Este valle forma parte de la reserva india de los “navajos”. Es un punto muy visitado por los turistas, especialmente al amanecer. También ha sido escenario de numerosas películas.

San Francisco, EE. UU.

Si hay algo representativo (y fotografiado hasta la saciedad) de San Francisco, es el Golden Gate.

Fotos de viajes - Golden Gate
Golden Gate, San Francisco (EE.UU.)

Nadie se resiste a tomar una instantánea de esta tremenda obra de ingeniería, que se construyó en 1935, costó 35 millones de dólares y resiste cada día el peso de 100.000 vehículos.

Santorini, Grecia

Santorini es la más bella isla de las Cycladas. Su capital es Thira y su principal puerto el de Acinios. ¿Quién no ha visto alguna vez una estampa con sus casitas blancas sobre el mar azul turquesa?

Fotos de viajes - Santorini
Isla Santorini (Grecia)

Se trata de un pueblo típicamente mediterráneo colgado sobre un acantilado con vistas al mar Egeo.

Torre Eiffel, Francia

La Torre Eiffel, ubicada en la ciudad francesa de París, pesa 10.100 toneladas y mide 330 metros.

Fotos de viajes - Torre Eiffel
Torre Eiffel, París (Francia)

Sus impresionantes datos, unidos a su particular estética y al simbolismo que la envuelve desde hace décadas, hacen que sean millones las fotografías que existen de la Torre Eiffel.

Venecia, Italia

Venecia es un lugar completamente diferente al resto, mágico y romántico. Hacer una foto a uno de sus canales, con esa luz especial que los envuelve y las góndolas moviéndose en su superficie, es casi obligado para el turista.

Fotos de viajes - Venecia
Paseo en góndola con vistas a la Plaza San Marco, Venecia (Italia)

Londres, Reino Unido

Son muchas las fotos típicas de viajes que se pueden hacer en Londres. No en vano, es una ciudad muy cosmopolita y repleta de símbolos que son muestra de su carácter y personalidad.

Fotos de viajes - Londres
Westminster Bridge, Londres (UK)

Incluso si no has estado en Londres, serás capaz de identificar cualquiera de estas instantáneas.

Pirámides de Giza, Egipto

Egipto es uno de los países más impresionantes del mundo, con sus pirámides, esfinges, templos y momias. Situadas en Giza, a 18 kilómetros de El Cairo, las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos son uno de los monumentos más antiguos y conocidos del mundo.

Fotos de viajes - Pirámides de Egipto
Pirámides de Giza, El Cairo (Egipto)

Su construcción comenzó en el año 2.500 a. C., y todavía hoy siguen captando la atención de los turistas que hasta allí viajan cada año.

Taj Mahal, India

El Taj Mahal es una maravilla arquitectónica de inmortal belleza, fruto del amor entre un emperador y su esposa. Un buen motivo para fotografiarlo una y mil veces, ¿no?

Fotos de viajes - Taj Mahal
Taj Mahal, Agra (India)

Muchas de estas fotos de viajes, con sus fantásticas panorámicas y monumentos emblemáticos, conforman internacionalmente símbolos de amor y pasión.

Por ello, también es muy típico encontrar fotos de turistas jugando con perspectivas similares, como por ejemplo hacerse un bonito retrato con el puente de San Francisco a las espaldas, o la Torre Eiffel enmarcada en un corazón formado por las manos de 2 enamorados.

Cultura, Curiosidades