Castle Ward o Winterfell en Irlanda del Norte

Game of Thrones: 3 destinos para que te sientas protagonista de la serie

Autor:

23 May , 2019  

Game of Thrones llegó a su fin y a cada espectador le va a ser difícil superar 8 años de serie. Por eso, desde BestDay te proponemos continuar la aventura de los personajes en primera persona, disfrutando de las locaciones con los paisajes más imponentes que fueron parte de cada capítulo.

Así que equipate y ponete tu mejor armadura, porque vamos a empezar el recorrido por los 3 destinos distintivos de cada una de las Casas principales y ¡sin spoilers de la última temporada!

Castle Ward en Irlanda del Norte

Este castillo, conocido como Castle Ward, es el lugar donde empezó todo. A orillas del lago Strangford, en Irlanda del Norte, supo ser el escenario ideal para rodar el patio de la fortaleza de la familia Stark en Winterfell y las tierras del norte a su alrededor, por lo que representa uno de los más destinos más visitado por los fanáticos de Game of Thrones.

Castle Ward cuenta con más de 330 hectáreas de parque y, en su interior, cuenta con un teatro, restaurantes, un molino de maíz y un lavadero victoriano. Abierto a visitas del público, destaca por su arquitectura clásica en la entrada y el diseño gótico gregoriano para todo lo que viene detrás.

En sus inmediaciones, los seguidores de la serie van a poder deleitarse con su exótico y frondoso jardín y sentirse un guardián del Norte en el campo de Audley. Ya que, además de conocer este icónico escenario de la serie que supo recibir al rey Robert Baratheon en el inicio de la temporada 1, lo vas a poder recorrer en bicicleta o tomar clases de tiro con arco y explorar el bosque.

Sí, leíste bien, vas a poder sentirte todo un guerrero en el patio del castillo donde se ha recreado una réplica del escenario de la serie donde hacían tiro con arco en el Castillo de Winterfell. Ahí, vas a poder vestirte con el traje de alguno de los personajes, recorrer las zonas donde se rodó Game of Thrones y recrear la mítica escena de Jon, Robb y Bran disparando flechas.

Castle Ward en Irlanda del Norte
Castle Ward (o Winterfell) en Irlanda del Norte
Autoría: Etrusia UK (Flickr)

Aït Benhaddou en Marruecos

Del frío del Norte a un destino en donde Khaleesi, la rompedora de cadenas, comenzó a forjar su historia en una ciudad que Daenerys libera en la tercera temporada: Yunkai.

Aït Ben Haddou es una “ciudad fortificada” o ksar de adobe ubicada en Marruecos, que se extiende a lo largo del río Ounila y que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987. Este destino se encuentra a 190 kilómetros de Marrakech, por lo que es una excursión obligada para aquellos que visitan la “ciudad roja”. Es uno de los lugares más lindos del país y el lugar perfecto para quienes quieran conocer el desierto de Marruecos y el sur del país norteafricano.

Sus torres almenadas están decoradas con arcos ciegos y diseños geométricos que crean un efecto de luces y sombras. El perfil de las construcciones, el entorno impresionante y la gentileza de sus habitantes supieron ver trabajar a una gran cantidad de equipos de filmación, que no solo fueron los de Game of Thrones.

Esta impresionante construcción realizada en adobe actualmente se encuentra habitado por unas pocas familias. Está coronada por un risco de unos 100 metros de altura, en el que hay restos de una antigua edificación y desde donde se divisa un paisaje único para fotografiar y sentirse como Daenerys contemplando la inmensidad de su entorno.

Si tenés pensado visitar este destino, te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de capturar las diferentes tonalidades de rojo que ofrece el paisaje según la hora del día, haciendo que sus torres fortificadas se pierdan entre las montañas. Además, dentro del pueblo vas a poder encontrar artesanías marroquíes de todo tipo: vasijas de barro, herramientas de hierro, cintos de cuero, lana, vidrio artesanal y otros pequeños tesoros más.

Aït Benhaddou en Marruecos
Aït Benhaddou (o Yunkai) en Marruecos
Autoría: Franco Della Dora (Flickr)

Dubrovnik en Croacia

Ya descubrimos la fortaleza de los Stark y el imponente destino de uno de los lugares claves de la serie para Daenerys. ¿Qué falta? Uno de los escenarios más conocidos de la exitosa serie desde la segunda temporada, la capital de Westeros, King’s Landing.  

Dubrovnik es una de las principales atracciones turísticas de Croacia y el mar Adriático. Destacada por las vistas aéreas de la arquitectura de edificaciones con techos anaranjados y aguas turquesa, la ciudad se encuentra rodeada por laberintos de murallas y catedrales de piedras y es conocida como ‘la Atenas dálmata’, por ser única y contar con grandes exponentes de arte y ciencia.

En esta ciudad, además de encontrar preciosas playas de piedra con un encanto realmente inusual, vas a poder empaparte de cultura, disfrutando de un lugar lleno de elegancia y edificios que te van a hacer sentir en inmerso en una época en la que el lujo y la ostentación eran los protagonistas. Algo así como bien representaron los Lannister a lo largo de toda la serie.

Si visitás este increíble destino, luego de realizar la clásica panorámica de la ciudad, te recomendados que desciendas hacia la Puerta de Pile que fue erigida entre los siglos XIV y XV, para luego ascender hacia una amplia rúa de piedra, la Placa, que te llevará hacia la zona más aristocrática, lugar en el que gobernaba la República Ragusea, la élite que dominó la ciudad desde 1358 hasta la entrada de Napoleón.

Punto a parte para la gastronomía de Dubrovnik. En esta ciudad costera tenés que disfrutar de la bouzara, un guiso de cigalas y el cevapi, una especie de salchicha de carne a la parrilla. En la zona del Casco Antiguo existen cientos de restaurantes de todo tipo en donde vas a poder deleitarte con los mejores platos típicos de este lugar.

Las playas en Dubrovnik suelen ser de arena gorda ya que la zona es muy escarpada y rocosa. A diez minutos de Dubrovnik se halla la Isla de Lokrum, que es parque natural protegido. En este lugar veremos las ruinas de una abadía benedictina que fue destruida por un terremoto en 1667. Además, tus ojos van a quedar maravillados con las vistas impresionantes desde el Fuerte Royal. En esta isla, también se ubica el museo de Historia natural en una antigua villa palacio que fue habitada por Maximiliano de Austria.  

Dubrovnik en Croacia
Dubrovnik (o King’s Landing) en Croacia
Autoría: Force Majeure Montenegro (Flickr)

Así finalizamos con 3 de los destinos distintivos para cada uno de los personajes más representativos de la serie que supo atrapar a millones de fanáticos. Ahora, solo te queda decidir con qué Casa te identificás más para comenzar tu travesía por los 7 reinos, acompañado por BestDay.

BestDay, Curiosidades

, , , , , , ,