Guía de tours de El Calafate

Autor:

10 Dic , 2015  

Por si misma, la tierra de los glaciares no requiere de “bombos ni platillos”: la grandeza y belleza de sus glaciares es un motivo más que suficiente para sentir deseos de acercarse al sur argentino y disfrutar de sus paisajes.

Sin embargo, en esta ciudad, el turismo no se queda de brazos cruzados y tiene muchas alternativas para sus viajeros. Te dejamos sólo 5 tours que no querrás perderte en El Calafate, con la advertencia de que seguramente habrá miles más.

El Parque Nacional de los Glaciares

No debería sorprenderte que este sea uno de los primeros tours (y el más solicitado) que demandan los viajeros.

Existen varias opciones para disfrutar de lo sublime del lugar pero dos de las más destacadas tienen que ver con la posibilidad de hacer minitrekking sobre el Perito Moreno ¡Si! Así como lees: podrás disfrutar de una caminata en uno de los glaciares más grandes y populares del mundo.

Straddling-a-Water-Filled-Crevasse-on-Perito-Moreno-Glacier-Argentina-Patagonia-400x267

Asimismo, podrás optar por un paseo en embarcación que te permitirá ir acercándote de a poco a los diferentes bloques de hielos, sintiéndote cada vez más pequeñito.

Otra de las visitas que se consideran imperdibles por su originalidad es el Glaciarium, un rincón que pone énfasis en el componente visual para dar a conocer de manera interesante lo relativo a los al hielo patagónico y a los glaciares. Incluso la fachada del lugar puede confundir a un observador desatento con un auténtico glaciar. El lugar está estructurado en torno a diferentes temáticas y también pone en juego variados recursos que van desde el cine hasta un ¡bar de hielo! El primero en el país.

Cuevas de Walichu

Para llegar hasta aquí, es necesario alejarse alrededor de 8 kilómetros de la ciudad pero mucho más de cien años. Se trata de un viaje al pasado que te resultará más que gratificante. Aquí podrás encontrar diferentes motivos plasmados en pintura rupestre que se conserva desde el paleolítico superior.

Perito-Moreno-glacier-near-Calafate-in-Patagonia-Argentina-400x266

Laguna Nimez

Los amantes de la naturaleza descubrirán en este lugar un sitio para recrear la vista y seguir enamorándose de la diversidad de aves. Desde flamencos hasta patos, el paseo será muy entretenido y no estaremos solos.

El Chaltén

Es un pequeño poblado que se encuentra a los pies del Fitz Roy y que requiere cubrir algo más de 200 kilómetros desde la ciudad. Pero para quienes cuentan con tiempo, vale la pena permitirse esta escapada.

Fitz-Roy-1250x937

Y por último, a esta altura de la nota, es casi seguro que no sólo te enamoraste por adelantado de El Calafate sino que después vas a querer volver. Para eso, te pasamos dos tips: uno de ellos tiene que ver con la reserva anticipada de Hoteles en El Calafate así podés ahorrar dinero y usarlo para una próxima escapada. Y el segundo tip es una especie de mito urbano: todo aquel que pruebe el fruto que le da nombre a la ciudad, es seguro que ¡volverá!

Destinos de Argentina

, ,