hotel intercontinental-frente-blog de viajes

Hotel InterContinental: Un clásico con historia

Autor:

22 Abr , 2016  

InterContinental es una cadena hotelera internacional líder, con más de 130 hoteles alrededor del mundo.

En Buenos Aires, su construcción comenzó en 1989 con una inauguración estimada para el año 1992, pero el proyecto se detuvo durante 2 años, retomando su avance en junio de 1993 para cumplir las ambiciones iniciales, y percibir algunas modificaciones.

Abrió definitivamente sus puertas en 1995, haciendo gala de sus 20 pisos, 4 subsuelos, y más de 300 flamantes habitaciones, incluyendo dos suites presidenciales.

Hotel InterContinental. Estilo y comodidad

Se trata de una gran torre de estilo postmoderno, que se construyó en terrenos que pertenecían a la Iglesia de San Juan Bautista, cuyo convento ocupaba originalmente la manzana completa.

El Hotel InterContinental refleja en su arquitectura y decoración la elegancia del Buenos Aires de los años 30, con paredes revestidas en madera, pisos de mármol, suites que seducen con sus diseños sutiles, salones prolijamente ambientados, y una cocina rica en sabores que incitan a todos los paladares.

Además, aporta al casco histórico de la ciudad gran sofisticación. Gracias a su imponente estructura, y a su estratégica ubicación, en la calle Moreno altura 809, permite a sus pasajeros conocer y vivir desde adentro el espíritu “porteño”.

Las 5 estrellas del Hotel InterContinental

El hotel InterContinental es muy distinguido, tiene las cualidades de un hotel cinco estrellas; dirigido al segmento de mercado de hombres de negocios, participantes de convenciones y congresos, como así también de turistas convencionales.

Allí, cada huésped encontrará prestaciones ideadas para cada necesidad, mediante una entrega de manera bien organizada de todos sus servicios y productos de calidad a través de sus recursos humanos de primera clase.

En el hotel los huéspedes disfrutan de un lugar ideal para descubrir las atracciones de la ciudad, ya que se encuentra a pasos de los edificios gubernamentales, el distrito financiero y las actividades culturales más destacadas.

Y al tratarse de un hotel de lujo, no descansa nunca ni escatima en prestaciones, para mantenerse siempre a la orden del día en cuanto a confort y satisfacción garantizada de todos sus clientes.

Habitaciones del Hotel InterContinental

habitacion-hotel intercontinental-blog de viajes

En sus tres categorías, todas las habitaciones cuentan con cable, TV color, estéreo, cafetera, minibar, escritorio, teléfono con dos líneas, acceso de alta velocidad a Internet con cargo, baño con bañera, artículos de baño y secador de cabello, ventanas de doble acristalamiento, caja fuerte, aire acondicionado con control individual, plancha y tabla de planchar, y vestidor independiente.

Dentro de cada categoría en particular, los servicios y comodidades se distinguen por sí mismos bajo tres modalidades:

Habitaciones clásicas

Las habitaciones Deluxe Standard son la mejor opción para relajarse mientras se disfruta de un programa especial, o simplemente de las amenidades que se brindan para hacer sentir a cada pasajero como en su casa.

Habitaciones ejecutivas

Las habitaciones Deluxe Superior, están lujosa y elegantemente decoradas con detalles de exquisito confort y la más alta tecnología.

Suites

Ocho suites y dos suites presidenciales se destacan por su elegancia y distinción. Especialmente diseñadas y ambientadas para el relax y una estadía de lujo.

 Gastronomía en el Hotel InterContinental

El InterContinental, además cuenta con una amplia oferta gastronómica dividida en tres secciones según las preferencias, a las que se puede acceder sin necesidad de estar hospedados en el hotel.

Por lo cual, libremente, se puede disfrutar de todas y cada una de ellas:

Restaurante Mediterráneo

Con un servicio de desayuno y almuerzo, este apartado del hotel ofrece una cocina mediterránea, la cual se fusiona a la perfección con productos autóctonos y regionales.

Su decoración de estilo europeo se realza con sus alfombras de lujo, y detalles de vitreaux que lo convierten en un ambiente tenue, delicado y silencioso, donde se pueden degustar los platos más novedosos.

Terraza del Virrey

restaurant virrey-hotel intercontinental-blog de viajes

Es un lugar único para saborear las mejores especialidades a la parrilla: carnes, pescados, mariscos y vegetales grillados, ya sea durante el almuerzo o la hora de la cena.

Se trata de un jardín de invierno decorado con hierro y cristal, enmarcado de un espacio verde imponente, colmado de plantas y flores, que se destaca en medio de la ciudad.

El salón está dividido en dos espacios, una zona cubierta y un sector al aire libre donde las mesas son protegidas por enormes sombrillas.

Es una opción inigualable para disfrutar de una exclusiva propuesta de la clásica parrilla argentina, acompañada de especialidades regionales bien gustosas.

Café de Las Luces

Un lugar perfecto para deleitar un rico café, o por qué no, un exótico cóctel.

Con su ambiente único que recrea las cafeterías típicas de ese Buenos Aires de los años veinte, el Café de las Luces es un lugar clave frecuentado por empresarios y políticos.

Es la alternativa perfecta para un almuerzo ligero, un café por la tarde o para disfrutar un cóctel durante la noche.

Ubicado en la planta baja del hotel, justo al lado del lobby, brinda además un escenario ideal para terminar la jornada laboral, con su propuesta de “after office”.

Más prestaciones del Hotel InterContinental

Además de todo lo descripto, el hotel  cuenta con un completo centro de servicios ejecutivos con lo último en alta tecnología, conexión a Internet, personal multilingüe, fax, computadoras e impresoras.

Este sofisticado hotel ofrece instalaciones innovadoras en su Vilas Club & Spa, un completo gimnasio que ofrece equipos de alta tecnología, piscina cubierta y climatizada, sala aeróbica, masajes y solárium, sauna, baño de vapor y baño turco.

Además, cuenta con nueve salas de reuniones completamente equipadas para organizar conferencias y actos sociales con capacidad de hasta 950 personas.

Servicios como room service, tintorería/lavandería, valet parking, babysitter, y asistencia médica las 24hs., sellan la vasta lista de comodidades de este gran hotel de lujo.

Quienes lo recomiendan, destacan la calidad en el  servicio y la atención personalizada que hacen que el huésped se sienta como en casa.

Una opción justa para situarse en el Buenos Aires de los años 30, sin perder de vista las necesidades de la actualidad. Ubicado en pleno corazón porteño, revestido de época, glamour y comodidad.

 

Argentina, Destinos

, , , ,