Impactante ambiente natural en el Parque Nacional Los Arrayanes

Autor:

20 Nov , 2014  

bestday-los-arrayanes (1)

Área intangible al sur de la provincia de Neuquén y monumento natural dentro de la península de Quetrihué. A diario es abordada por aquellos interesados en dejarse llevar por un lugar que parece sacado de una historia de fantasía, simplemente porque caminar por sus senderos parece no ser real.

Desde el Puerto Pañuelo, en el kilómetro 26 de la Avenida Bustillo, mediante embarcaciones o desde Villa La Angostura caminando 12 kilómetros, es posible llegar a destino. Un sitio que tranquilamente podría haber sido inspiración para alguna película de Walt Disney.

El viaje impagable

No existe un precio para algo invalorable como el Parque Nacional Los Arrayanes. No todos aprecian esto y menos si hablamos de los estudiantes que año a año viajan a Bariloche al cerrar su etapa de educación secundaria. Normalmente ninguno de ellos llega a comprender la belleza que tiene ante sus ojos.

bestday-los-arrayanes (2)

En el Bosque de los Arrayanes, los arrayanes no son arbustos sino que se desarrollan como árboles. Tienen entre 150 y 250 años, incluso algunos llegan a los 300, pueden alcanzar los 18 y hasta los 25 metros de altura, siendo el único lugar donde ocurre algo como esto. Se reproducen por las flores, vástagos y tallos que crecen de sus raíces y de las ramas que caen al piso. El sol que juega con sus ramas, logra que la luz tome extrañas formas que hacen más increíble el paseo.

El camino se lleva a cabo por un sendero circular de 600 metros que se encuentra entablonado y escalonado y que va desde el muelle del puerto al corazón del bosque. A medida que pasan las horas, la idea de volver es cada vez más innecesaria, este sitio sin dudas seduce a los amantes de la naturaleza. Una excursión de las excursiones comienza a las 10 y concluye a las 17hs, quizás sea la mejor opción. Sino existe otra visita que arranca a las 13:30 y termina a las 18hs.

Sin lugar a dudas, descubrir la cabaña del bosque es imaginarse como protagonista dentro del cuento de Hansen y Gretel. Solo falta que sea dulce. Este sitio representa el único bosque de arrayanes del mundo y el único parque dentro de otro (Parque Nacional Los Arrayanes dentro del Parque Nacional Nahuel Huapí).

Sin embargo este lugar no lo es todo ya que existen múltiples sitios que se pueden visitar dentro de la zona como por ejemplo el Bosque de Arrayanes, la Laguna Patagüa, el Casco de la Estancia Quetrihué, Villa Traful, Villa La Angostura, entre otros.

Destinos

, , , ,